DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

GRACIAS

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar este blog

viernes, 12 de agosto de 2011

UN MENDIGO BORRACHO?



Después de una niñez muy dura, un hombre se convirtió en  alcohólico. Durante treinta años vivió como un vagabundo borracho. Su casa era la calle,, sus ropas estaban sucias y olía mal.
Las personas que lo veían cruzaban al otro lado de la calle para evitarlo o pasaban cerca suyo sin hacer ruido. 
De vez en cuando, un alma caritativa le daba una limosna. Si la respuesta era amable o despreciativa, no parecía tener importancia para éste hombre. Su respuesta era siempre  aceptar cualquier cosa con  calma. 
Todos los que lo veían suponían que eran mucho más avanzados en el camino espiritual que él. Después de todo, una persona espiritual, nunca se permitiría vivir así.  Sin embargo, cuando  se cruzaban con este vagabundo borracho, él hacía de todo: una alegre celebración. Antes de su encarnación, estuvo cerca de la maestría, pero considerando su vida, había decidido que no se había perfeccionado en la práctica de  la humildad. La humildad que él experimentó en su vida como  vagabundo, completó su ciclo de aprendizaje, y se graduó como  Maestro. 

El diccionario define como crítica o  censura a  la capacidad de llegar a una opinión sobre las cosas, al poder de comparar y decidir, al entendimiento,al  buen sentido. Debido a que existImos  en un plano de la dualidad nos resulta muy natural  juzgar algo como bueno o malo. Desde el momento en que nacemos se nos enseña que el juicio es una herramienta fundamental para la supervivencia.Sin embargo, todas las enseñanzas de la Luz aconsejan: "No juzguen para que no sean juzgados." 

Discernir… Es decidir si algo es bueno o malo para nosotros sin asociar  a  emociones negativas  a lo que (o quien)   estemos viendo. En vez de juzgar lo que es  malo, simplemente observar  y decir: "Esto no me sirve en mi vida." O "Esto no crea emociones positivas en mi vida." Discernir con Amor permite que la vida sea lo que es sin ningún tipo de impacto negativo en sí mismo. En esencia, aprender a amar toda la vida-incluidos nosotros mismos-por igual.Tiene que ver con la tolerancia. Hay una bella definición de la tolerancia que  dice, "LA TOLERANCIA ES LA ACEPTACIÓN ENTUSIASTA Y ALEGRE DEL CAMINO HACIA LA PERFECCIÓN QUE OTRO RECORRE ” .Se reconoce que cada individuo tiene su propio camino hacia la  perfección y cada persona llega a ella  por etapas y a  su propio tiempo.  

Una parte importante del dicernimiento amoroso es reconocer y actuar sobre lo que es, en lugar de vivir en  "lo que podría ser" que en esencia está diciendo a la otra persona que todo  sería genial si él o ella cambiara. Así, empleamos nuestro propio juicio crítico, creyendo que algo es  menor o imperfecto. Es decir, "Mi camino es el único camino. Por lo tanto, si  no lo haces  a mi manera,  estás equivocado. "  En el juicio crítico, buscamos a alguien para culpar. Por ejemplo, en una relación, alguien debe ser culpable.Usamos frases como: "Me has hecho tal cosa ..." "No me entiendes”... “Me voy por tu culpa” 

Para entender los efectos de hacer una declaración,sentencia o juicio… debemos entender primero que todo  en la vida es energía y  sólo  energía.  Cuando las emociones entran en juego  estamos en el lado positivo o en el negativo de lo que sentenciamos .  Las emociones son una constante de energía y como tal no pueden ser destruidas. Sólo se pueden transformar de negativas a positivas o al revés.. Las emociones son compartidas, son contagiosas, magnéticas y creativas…y lo que declaramos,afirmamos o juzgamos…. son  emociones en la acción. 

Toda acción tiene consecuencias. Cuando juzgamos algo, estamos resonando con la energía de lo que estamos juzgando. Por lo tanto, si estamos pensando en algo como "malo", en realidad estamos experimentando esa energía negativa en nuestro cuerpo y mente. Con el tiempo, creamos un patrón negativo de juicio crítico que se convierte en una parte de nuestro ADN .

Los juicios negativos incluyen:  indignación,  ira,  desprecio, etc . Dado que la energía no puede ser destruida, cualquier energía que creamos, en cualquier vida, la llevamos con nosotros hasta  la muerte. Sigue en nuestro ADN álmico  hasta que lo transformemos. El alma se mueve naturalmente hacia la perfección en todo momento. se mueve a lo que ES. Encarnamos para ayudar a realizar (hacer real) nuestra perfección a través del pensamiento, palabra y obra. Transformar el juicio crítico en discernimiento amoroso significa para el alma,crecer y reconocer que todas las almas son impecables o están camino a serlo - no son ni buenas ni malas. 

Los roles que jugamos, las decisiones que tomamos puede ser menos que perfectas, pero, en esencia, el alma es la perfección y los cuerpos (incluyendo la personalidad),  que el alma anima,son perfectos,aunque no lo podamos ver así. . "No juzgues, para  no ser juzgado ", significa que de cualquier manera que juzguemos, seremos juzgados, como retorno de esa energía. Es una ley universal que todo lo que enviamos  es devuelto  a nosotros,incluso a nuestra especie humana. Por tanto,podemos cambiar nuestro mundo cuando conscientemente decidimos de qué lado de la valla jugamos…si dentro de los límites del discernimiento amoroso,o desde la crítica y el juicio. Recuerden, que si juzgamos con dureza, seremos juzgados en consecuencia. Si lo vemos todo desde una posición amorosa, esa misma energía  volverá a nosotros. 

Las experiencias de la vida no son siempre como parecen ... por lo tanto,  es  mejor que  juzgar y criticar, reconocer que poco sabemos,casi nada,como para pretender  ponernos en jueces.
No podemos conocer la verdad espiritual del otro hermano..así que .  hagamos nuestro mejor esfuerzo por llevar una vida amorosa,aunque a veces caigamos en el juicioCUÁNTO MÁS DULCE SERÍA NUESTRA  VIDA SI CADA VEZ QUE VIÉRAMOS A ALGUIEN PARECIDO AL MENDIGO BORRACHO DEL QUE LES HABLÉ,LO VIÉRAMOS COMO EL MAESTRO QUE ES.

He experimentado una maravillosa experiencia con un mendigo que no era tal…como tengo que escribirla para compartírselas…les dejo ésta, prometiéndoles contarles sobre los maestros que caminan a nuestro lado como mendigos…para darnos algo que nos falta.

HONREN AL MAESTRO QUE CADA UNO ES,NO IMPORTA LA APARIENCIA QUE ADOPTE…COMO HONRO EN ÉSTE MOMENTO LA MAESTRÍA DE CADA UNO DE USTEDES,QUE ME ACOMPAÑA EN EL  APRENDIZAJE COTIDIANO.

Los Abrazo con Amor.
Su Hermana Tahíta  

1 comentario: