miércoles, 24 de agosto de 2011

AMAS AÚN A QUIEN SE CONSIDERA TU ENEMIGO?




El poeta Henry Wadsworth Longfellow escribió: "Si pudiéramos leer la historia secreta de nuestros enemigos, encontraríamos en cada hombre el dolor y el sufrimiento suficientes como para desarmar toda hostilidad".

Albergar ira y odio hacia cualquier ser, nos garantiza permanecer en bajos niveles de energía en los que los problemas seguirán surgiendo, constantemente en nuestras vidas

Les invito a que juntos examinemos todas las relaciones en las que sentimos pensamientos de juicio de ira o de odio…y a que reemplacemos esos pensamientos, si es posible, con energías de aceptación, bondad, alegría y amor.

Realmente tendremos que comprometernos individualmente para, en primer lugar, observar lo que estamos sintiendo, y luego hacer uso de nuestro poder de elección para enviar AMOR.

Cuando abrimos el corazón y le permitimos fluir, el enemigo se vuelve amigo, e incluso…maestro de nuestra experiencia de Vida

Nuestros peores enemigos son los más grandes maestros, ya que nos permiten examinar las emociones de ira y venganza para poder trascenderlas. Nos dan las herramientas exactas que necesitamos para elevar las energías espirituales que eliminan todos los problemas y aportar las soluciones.

Enviar Amor, en respuesta al odio, es uno de los logros más difíciles para cualquier persona. Todos lo hemos experimentado, y muchas veces tal vez fallamos, mas eso no quiere decir que nos rendiremos…al contrario…sabemos que como seres comprometidos con el verdadero cambio, siempre seguiremos paso a paso, trascendiendo lo que hasta ayer no pudimos.

Puedo decir honestamente, que no tengo a nadie al que pueda llamar…mi enemigo.

En el transcurso de mi vida me han decepcionado infinidad de veces…como a ustedes.
A muchos les he facilitado en calidad de préstamo cosas que nunca me han devuelto…como a ustedes.
Otros han olvidado sus promesas…como lo han hecho con la mayoría de ustedes.
He tenido amores, que me han dejado por otras personas…experiencia que comparto con miles o millones.
Unos pocos pueden haberme maldecido, o haberme difamado…de eso, creo que nadie está a salvo.
Muchas veces me han robado….como a cualquiera.
Me han ultrajado de niña, me han insultado, me han postergado, herido, desvalorizado…y ustedes pueden seguir la lista con todas las cosas que a todos, por lo general nos han sucedido como humanos en experimentación.

Sin embargo…puedo enviar Amor a todos los seres que tomaron parte en esos sucesos y llevo conmigo las palabras de Buda…”VIVIMOS FELICES,INDUDABLEMENTE,NO ODIANDO A QUIENES NOS ODIAN…ENTRE LOS QUE NOS ODIAN,HABITAMOS LIBRES DE ODIO”

En mi caso,no tuve que realizar mucho esfuerzo, pues, creo que nunca he odiado a nadie. Sí me he resentido de momento y hasta me he enfurecido ante una aparente injusticia…mas solo fue un momento pasajero.

Éste ,mi curso de vida, ha sido duro…y sin embargo creo que eso es lo que ha hecho que me haya vuelto agradecida, comprensiva ante el dolor de los demás, y que los ame, relmente.
Si no hubiera pasado por todos esos momentos ríspidos, no podría comprender a otro hermano en la misma situación…mas así llego a comprender hasta la acción considerada más vil, pues me muestra en qué parte estoy siendo vulnerable…y qué parte el otro necesita sanar.

Todos somos amados maestros de todos…así lo planeamos…así lo aceptamos…y quien nos prueba más duramente, más sacrificio hizo, como Alma, para venir a darnos ese aprendizaje.
No hay lugar para un enemigo. No importa que el otro se considere de esa forma.
Un servidor de la Luz, no considera a nadie, mas que UNA PARTE DE SÍ MISMO,EXPERIMENTANDO EN OTRO CUERPO. Y ASÍ ES

EN LA UNIDAD DEL ESPÍRITU…Y APARTANDO EL VELO DE LAS APARIENCIAS…SON TODOS AMADOS!!!

Su Hermana Tahíta-



1 comentario: