jueves, 28 de febrero de 2013

SUEÑOS...TEXTO 2- NUNCA BUSCAR UN SIGNIFICADO GENERAL


  • Es importante en el campo de sueños, dejar de lado todas las interpretaciones generalizadas…ya sabemos que somo ÚNICOS en nuestra individualidad, por lo tanto,si vamos a ir a una ampliación de nuestra Consciencia…VAMOS A DEJAR DE LADO TODO DICCIONARIO DE SUEÑOS …QUE NOS LLEGUE O TENGAMOS AL ALCANCE..

    Primero..porque esos diccionarios o libros explicando el simbolismo de los sueños generalmente son antiguos…y nuestra realidad espiritual y planetaria ha cambiado y sigue cambiando vertiginosamente.

    Segundo…aunque así no fuera, el simbolismo trata de elementos que tenemos en común en el inconsciente colectivo…o sea todos como humanos, pero no considera que cada quien tiene un simbolismo de familia, un simbolismo del alma…y los símbolos que adquieren importancia con cada encarnación.

    Si generalizamos…perdemos lo mejor…EL MENSAJE UNICO DE NUESTRO ESPIRITU A NUESTRA PARTE HUMANA…ese no se lo puede dar a nadie salvo a nosotros.

    La cuestión de los símbolos,si o sí tiene que ser LA NUESTRA…a la que accederemos luego de trabajar un tiempo con los sueños y estar muy atentos y despiertos…esa es una condición indispensable..si no estamos atentos y despiertos…los sueños que son para pagar karmas seguirán cumpliendo su función, mas no recibiremos claramente el mensaje de los sueños-guía.

    Un discernimiento simple nos dará la clave de por qué la interpretación de los sueños de un libro no nos ayuda ni aclara…

    Piensen en una persona que ama el mar y tiene una relación estrecha de amor con el elemento AGUA.Ahora piensen en una persona que en una vida pasada murió ahogada en el mar, ya sea que lo recuerde o no.Para una y otra persona,el símbolo AGUA…va a significar cosas distintas cuando llegue…para una significará…bendiciones, placer, un deseo de algo que ama que está a a la puerta…mientras que para la otra ignificará PELIGRO…cuidado…o simplemente será un sueño recurrente hasta que se le libere de la causa que le llevó a morir ahogado.

    En muchos casos se toma al agua como símbolo de abundancia…sin embargo por mi experiencia y haber escuchado y estudiado los sueños de cientos de personas en talleres que impartí hace más de 20 años, sé que para muchos es una advertencia de un shock emocional o varios sucesos desequilibrantes de sus emociones…(agua: emociones,plano emocional,etc) y para otros…una gran bendición espiritual que llega “a raudales”…y aún “algo que los inundará de fluidez”…son solo ejemplos…que dependen de su experimentación pasada con el agua y de los símbolos que ésta creó en su cuerpo mental y/o emocional.

    Por eso no se basen en interpretaciones generales ni diccionarios si quieren una guía directa de su Espíritu…esa está disponible siempre y es gratuita…o no …CUESTA:ATENCIÓN, AMOR, CONEXIÓN,PRESENCIA.

    Preparen un cuaderno para anotar sus sueños lo más detalladamente posible Y TÉNGANLO CON UN LAPIZ O LAPICERA AL LADO DE LA CAMA…aún si a la madrugada se despiertan, escriban…es importantísimo…si se duermen de nuevo..por la mañana se habrán olvidado los detalles…a veces ni siquiera decordarán haber soñado.

    No recomiendo anotarlos en papeles sueltos…si los dejan por cualquier lado…no tendrán continuidad o referencia de fecha…Un cuaderno nos lleva a tomar la responsabilidad de organizarnos mental y espirtualmente…para recibirlos y valorarlos.

    Y ADELANTE!!!
    Tahíta

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario