martes, 10 de mayo de 2011

FLUÍR ES…





Fluír…es dejarse conducir por la corriente de la vida sin esfuerzo, con naturalidad.

Pero, ¿qué relación tiene este estado con la espiritualidad,o sea,con la realización de la Divinidad en nosotros? ¿cómo es posible llegar a este estado o al menos crear las condiciones para que se produzca?


Leyendo a Yogananda, en su explicación sobre cómo funciona a nivel energético el sistema nervioso y su relación con la meditación me llegó una herramienta importante. Yogananda explica que la ansiedad se produce por poner demasiada energía al realizar una acción, el exceso de energía es lo que provoca la sobrecarga del sistema nervioso y debido a ello el estado de ansiedad. Recordé entonces lo que los maestros Tibetanos enseñan acerca de la “ley del esfuerzo revertido”…o sea si te tensionas demasiado en conseguir algo…obtienes lo opuesto…pues la tensión te sabotea…cortando la conexión con tu sabiduría superior.


Yogananda al igual que muchos otros autores, afirman que para poder acceder a la potencialidad de nuestro Ser, es necesario aquietarse. Si queremos acceder a esa fuente inagotable de energía, debemos primero calmar la mente y conectar desde el instante santo del que habla el “curso de milagros” o desde el AHORA o eterno presente.

Cuando una situción difícil se presenta...si en lugar de observarla "desde la orilla"...nos involucramos en el "río turbulento"...creamos más turbulencia...en cambio..como decía uno de los maestros tibetanos que contacté...HE APRENDIDO A QUITARME DE MI PROPIO CAMINO,PARA QUE EL ESPÍRITU OBRE"

Por tanto es bueno que para permitir ese flujo de energía superior tratemos de:

- Aprender a centrarnos, a estar en el ahora el mayor tiempo posible-

- Poner solo la energía mínima imprescindible en cada acción , cuidando siempre que nuestro sistema nervioso no se sobrecargue, evitando poner más energía de la necesaria.Esto se consigue simplemente teniendo la intención de que así será.

-Practicar lo que yo he llamado el A-B-A

-A gradecer por todo, absolutamente.
-B endecir…a todos los seres y circunstancias
-A ceptar..todo lo que nos llega..reconociendo que una Inteligencia divina (así sea tu propio Ser Superior) se encarga de traer a tu vida,lo que debe ser, para seguir evolucionando-


Para que ese FLUÍR se produzca,tenemos que soltar el deseo de controlarlo todo,descargar el equipaje de sobrecargas emocionales y mentales,cuanto podamos…y sin duda poner en acción...LA FE…no en una creencia determinada o maestro …sino en el proceso de la Vida Única...que nunca se equivoca.

Considérenlo,mis amados Servidores de la Luz…y fluyan…

LOS AMO

SU HERMANA TAHÍTA

1 comentario: