jueves, 5 de mayo de 2011

EL MANEJO ESPIRITUAL DE LA TENSIÓN




El estrés sólo se produce cuando te resistes a los sucesos de la vida. Si quieres quitar algo de tu camino,que por algo ha llegado…te estás resistiendo.

La Vida es un proceso maravillosos…una secuencia de sucesos necesarios que aparecen y desaparecen en el espacio-tiempo.Si te resistes a esta fuerza de la vida, la tensión se acumula dentro de ti y afecta a tu cuerpo, tu mente y tu corazón espiritual.

¿Por qué nos resistimos tanto al simple hecho de dejar que la vida sea ?

El poder de tu Ser Interno, cuando se dirige hacia los reinos físico, emocional o mental, genera una fuerza, y a esa fuerza la llamamos “voluntad”. Eso es lo que usas cuando tratas de hacer que las cosas ocurran o no ocurran.

Pero si ocurre algo que no nos gusta, nos resistimos a ello. Pero, como aquello a lo que nos resistimos ya ha ocurrido, ¿de qué sirve resistirse? Si un ser amado parte, es comprensible que no te guste. Pero tu resistencia interna a ese suceso durante los próximos años no va a cambiar el hecho de que efectivamente haya partido. Tu resistencia no afecta en absoluto a la realidad de la situación.

En realidad, a lo que nos estamos resistiendo es a la experiencia de que el suceso nos atraviese, no queremos que nos afecte por dentro. Sabemos que va a producir impresiones emocionales QUE DUELEN. El suceso nos afecta en elnivel energético… toca nuestros depósitos de energía emocional y mental, creando movimientos en dicha energía y éstos movimientos nos impactan.

Pero piensa siempre que tu fuerza de voluntad produce un bloqueo en el fluír de energía y eso es lo que genera tensión. Puedes agotarte luchando con la experiencia de un único suceso, o incluso de un único pensamiento o emoción.

Finalmente verás que esta resistencia es un tremendo desperdicio de energía. Generalmente te resistes a una de estas dos cosas: algo que ya ha ocurrido o algo que aún no ha ocurrido. Estás sentado dentro, resistiéndote a las impresiones del pasado o a los pensamientos sobre el futuro. Piensa en toda la energía que desperdicias resistiéndote a lo que ya ha ocurrido y a lo que podría ocurrir…

La manera que tengas de manejar la energía tiene un efecto importante en tu vida. Si ejerces tu voluntad contra la energía de un suceso que ya ha ocurrido, es como si trataras de detener las oleadas causadas por una hoja que ha caído en un lago aquietado. Cualquier cosa que hagas causa más alteración, no menos. Cuando te resistes, la energía no tiene donde ir. Se queda atascada en tu mente y te afecta seriamente. Bloquea el flujo de energía de tu corazón y hace que te sientas cerrado.

Por eso es importante aprender a fluír con cuanto ocurre…y aceptarlo…abrazarlo,si podemos como algo que llega a desbloquear todos nuestros sistemas…pero si nos oponemos a ese flujo que seguramente creamos..la tensión nos acompañará y los canales de comunicación con nuestro Ser Superior,se bloquearán impidiendo que la Guía llegue.

Eso es lo que transforma todo en un círculo…cuando dejamos de ser canales de energía y ella se estanca…creamos más y más tensión.

He aquí el porqué muchos maestros nos dicen

AQUIÉTATE Y SABE QUE SOY DIOS… (Si no te aquietas,la energía Divina no puede actuar))

Otros maestros dicen “ESPIRITUALIDAD ES ESTAR RELAJADO” (Tensos,nos cerramos al flujo Divino)

Y la mayoría reconoce el poder bloqueador de la culpa,la autoconmiseración,la poca autoestima… el pensar que somos imperfectos e inútiles…

Y es que el único manejo Espiritual que podemos hacer de la tensión es…soltar…fluír,dejar que las cosas sean…

CUANDO EL FLUJO DE ENERGÍA DIVINA ENCUENTRA TUS CANALES RELAJADOS…OBRARÁ ABUNDANDO EN PAZ, CURA, SABIDURIA Y PODER.

EL AMOR…ES EL FLUJO QUE MÁS RELAJA LOS CANALES ENERGÉTICOS…NO EN VANO SE TE DICE QUE LA ÚNICA PRÁCTICA ESPIRITUAL NECESARIA ES AMAR…AMAR Y AMAR…

NO ME CREAS…HAZTE ESE REGALO DE VIDA…Y VERÁS LOS MILAGROS QUE SE PRODUCEN…CUANDO DEJES TODO EN MANOS DE LAS ENERGÍAS GRANDIOSAS EN LAS VIVIMOS…COMO EN UNA SOPA…

ASÍ QUE RELÁJATE…Y NO NADES CONTRACORRIENTE…

En Amor…Te acompaño en el Camino que elijas!!!

Tu Hermana Tahíta-

No hay comentarios:

Publicar un comentario