martes, 3 de mayo de 2011

DOLOR,SUFRIMIENTO…ACEPTACIÓN


El dolor,es una cosa, el sufrimiento es otra.El dolor,es inevitable en éste plano de dualidad…el nivel de sufrimiento ,varía según la aceptación de la situación y como la sobrellevamos.
Cuando un acontecimiento golpea a nuestra puerta,podemos aceptarlo sin involucrar en la situación demasiada energía emocional,o podemos victimizarnos de tal forma,que nos veamos arrazados en el plano emocional hacia una cuota mayor de dolor,no siempre necesaria…aunque el sufrimiento tenga siempre una función.

El camino más corto para superar el sufrimiento es comprender su sentido y su función. El sufrimiento realiza una profunda purificación en nosotros…purificación de cargas que están de más y hacen lento nuestro ascenso y acceso a posibilidades más amplias.

La principal causa del sufrimiento del ser humano,en éstos tiempos, deriva de su resistencia a transformarse…sin dejar de lado lo que Buda ya reconoció como causal hace tanto tiempo ..LOS DESEOS .
En el nada desear,seguramente hay mucha paz …pero como una vida sin deseos es un ideal que llega muy avanzados ya en la senda, tenemos que contar siempre con un paleativo para el sufrimiento, que podemos sintetizar en ACEPTACIÓN.

Generamos sufrimiento al desear cosas, al involucrarnos emocional y mentalmente con algo o con alguien, y al realizar experiencias sin un motivo noble, que no tenga en cuenta el bien del Todo. Al estar centrados en nosotros mismos,sin interesarnos por la evolución del Universo en el que nos encontramos,recibimos “toques” de diferentes grados para que despertemos de ese letargo espiritual y comenzemos a co-crear una realidad que al fín,permita A TODOS dejar atrás el sufrimiento,no solo a nuestro pequeño entorno.

El sufrimiento proviene de ese desinterés y de ignorar que todo es estimulado,preparado y sostenido por la Vida única, a la que tal vez llamamos Dios.. Sin embargo, podemos cambiar esa situación si enfocamos nuestros deseos en objetivos cada vez más amplios y amorosos.

Si el sufrimiento es moral o emocional, nos impulsará a no ser tan “tibios” en cuanto a transformaciones que seguramente nuestra conciencia nos está pidiendo. Durante las pruebas que nos presentan tenemos la posibilidad de hacer opciones importantes en el camino…si no las vemos,si las dejamos pasar…el sufrimiento volverá a tocarnos, hasta que nos planteemos qué cambios se nos está pidiendo que hagamos…o qué tenemos que aceptar sin luchar.

Si el sufrimiento es de naturaleza física casi siempre nos quiere mostrar, a través del propio cuerpo,una actitud que lo está enfermando…pues toda enfermedad es un grito o un llamado a que cancelemos una inhibición del alma,que se expresa en ese vehículo físico. Este tipo de sufrimiento, como también los otros, es siempre proporcional a lo que podemos soportar, NUNCA MAYOR… pero si lo rechazamos y nos lamentamos continuamente no logramos centrarnos en el mensaje de cambio que trae consigo.Se puede hacer excesivamente pesado por eso algunas personas sucumben ante él, en lugar de verlo como un mensajero que invita al discernimiento…a la reflexión, a a veces, a la acción directa.

Consideremos SIEMPRE al sufrimiento como una oportunidad de SANAR viejos desequilibrios, causados por nosotros mismos, que le debemos a nuestra propia Alma y abandonemos la idea de que a través de él se nos está castigando.

ABRACEMOS LA SITUACIÓN DE PURIFICACIÓN..COMO PODAMOS Y PERMITAMOS A ESA ENERGÍA DE PURIFICACIÓN ACTUAR, REMOVIENDO LO QUE ESTÁ IMPIDIENDO QUE LO MEJOR DE NOSOTROS SE MANIFIESTE. ..no hay nada que perder,y mucho por ganar.

Podemos a ésta situación sumar la GRATITUD,en reconocimiento a la sabiduría que nos ofrece, a través de experimentar dolor o sufrimiento, una rápida cancelación de deudas que asumimos..cuando aún considerábamos que nuestros actos ,pensamientos y sentimientos no acarreaban nada a la Vida.Ahora, que SABEMOS…la responsabilidad es mayor.

Borrón…y cuenta nueva…y en adelante…OBSERVEMOS LO QUE ESTAMOS RECIBIENDO…PARA CAMBIAR LO QUE ESTAMOS DANDO, PUES AHORA QUE ESTAMOS MÁS CONSCIENTES Y DESPIERTOS…NO SE NOS ANOTAN MÁS DEUDAS A PAGAR EN CUOTAS AL ESPÍRITU…PARA NUESTRA ASCENSIÓN…SE NOS HA CORTADO EL PAGO EN LARGAS CUOTAS Y LAS TARJETAS DE CRÉDITO EN EL BANCO DE ENERGÍA UNIVERSAL.

AQUÍ Y AHORA SALDEMOS EN GRATITUD Y ACEPTACIÓN…TODO LO QUE NOS ESTÁ SEPARANDO DE LO QUE REALMENTE SOMOS…LUZ.♥
EN ESA LUZ …MI CORAZÓN LOS ABARCA Y BENDICE!!!


Su hermana de Camino-

Tahíta-

2 comentarios:

  1. Gracias Thahita... me gusto todo, pero mas esta frase:
    Borrón…y cuenta nueva…y en adelante…OBSERVEMOS LO QUE ESTAMOS RECIBIENDO…PARA CAMBIAR LO QUE ESTAMOS DANDO, PUES AHORA QUE ESTAMOS MÁS CONSCIENTES Y DESPIERTOS…NO SE NOS ANOTAN MÁS DEUDAS A PAGAR EN CUOTAS AL ESPÍRITU…

    Un abrazo de todo corazon...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu presencia,Hermano...generalmente en la frase de cierre,se da la idea global de lo que quiero transmitir.

    QUE TU VIDA SEA BENDECIDA!

    ResponderEliminar