Estoy sentada en esta hermosa tarde de otoño frente a la ventana viendo cómo los cosmos se mecen, en una danza suave ante mis ojos.
Y no se me ocurre, ante su belleza y sutilidad permitirme empañar esa vivencia objetando que, de todos modos, los cosmos son irreales, que no existen , que solo son una percepción de la mente.
Soy consciente de que más allá de este mundo dual no existen, pero mi personaje dual tiene que poder manejarse como esencia y como personaje…y como éste último jamás resignaré la paz y el bienestar que me producen las flores, la música de un templo zen que escucho, la tibieza de mi taza de té…
Ayer no más, introduciéndome en lo no dual escribí sobre la Nada de Dios…y hoy puedo salirme de esa percepción y disfrutar de esto que, aunque no sea eterno, es parte de la experiencia que también, por supuesto se da “en Dios”. Pareciera una contradicción, mas no lo es. Es un movernos continuamente como las energías y la vida lo hacen…aunque sepamos que lo esencial es inamovible, eterno y no cambiante.
Triste sería estar cautivos de conceptos no duales rígidos que hicieran nuestro vivir triste, amargado, falto de ese maravillarnos con lo que surge y despega. A eso llevan muchos maestros que no se dan cuenta cuan dañino es que las personas tomen esos conceptos como base para estar deprimidos, inactivos, insensibles y “muertos” …porque total…ESTO NO EXISTE.
Por eso, es mucha la cautela que hay que tener para estar en un justo equilibrio entre saber distinguir lo eterno de lo impermanente, pero apreciar ambos carriles y abrirnos enamorados a todo lo que percibimos, eterno o no, cambiante o no, formal o informal.
De esa manera sentiremos contento, paz y gratitud por todo cuanto experimentamos dentro de un Misterio que nos permite desdoblarnos y disfrutar de un multifacético proceso en el que cualquier cuestionamiento…es solo una postura rígida de la mente…no del Ser.
Gracias. Gracias. Gracias
GRACIAS INFINITAMENTE PIR CINJUNTAR TU ALMA GRANDE CON TU MENTE MARAVILLOSA
ResponderEliminarGracias Tahita, precioso escrito que sólo puede salir de un Alma contemplativa como lo la tuya.
ResponderEliminarQue lindo, abrirnos enamorados a todo lo que percibimos, gracias Tahita por tu sabia reflexión, disfrutar la vida!!!Gracias, gracias
ResponderEliminarGracias Amorosa!
ResponderEliminar