DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

GRACIAS

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar este blog

domingo, 6 de enero de 2019

Mi palabra del año



Es una de esas palabras cuyo significado está incluso en su vibración. Escuchar es una palabra tranquila, que se prolonga en un siseo suave, sin letras radicales ni agresivas. Desafía las palabras clamorosas, las palabras que han definido este año, los gritos y los rugidos, el estallido y la fanfarronada. Escuchar es difícil cuando los sonidos que nos rodean se vuelven violentos, duros y desagradables. 

Y la escucha tiene un valor especial en los tiempos de división y de banalidades fútiles.


"El valor no se trata solo de defender lo que uno cree", Doug Elmendorf les dice a sus estudiantes en Harvard. "A veces el coraje se trata de sentarse y escuchar lo que inicialmente no crees o aceptas".

Lo que no quiere decir que si todos escuchamos más, nuestras heridas sanarán y nuestros conflictos terminarán. Tampoco significa abandonar nuestros valores. Es un recordatorio estratégico del valor de la humildad. "Siempre es prudente buscar la verdad en el error de nuestros oponentes pero principalmente en el error en nuestra propia verdad", dijo el teólogo Reinhold Niebuhr. Escuchar, de cerca y con valor. Una visión opuesta profundiza nuestra visión y agudiza nuestros argumentos.

Hace mucho tiempo que calmamos nuestros espíritus animales, o al menos tendríamos que haber podido suavizar ese instinto de contrataque. Nuestras feroces batallas no solo personales sino públicas, las luchas políticas que han infectado nuestras amistades y familiares, han degradado nuestro discurso, desfigurado las instituciones, perturbado nuestra paz. Desde niña  descubrí, y ahora debo recordar, porque a veces lo pierdo en innecesarias verborragias, que no podemos escuchar la voz suave y sana que hay dentro de nosotros si estamos hablando todo el tiempo, y menos, si estamos gritando. 

En su lugar, vamos a escuchar.

 Invitar la sutileza. Y rendirnos al silencio de vez en cuando.

 

Y las bendiciones fluyen!!!

Tahíta

 

2 comentarios:

  1. Y las Bendiciones fluyen!!!!
    GRACIASSS infinitas!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso leer esto en estos tiempos donde nos reunimos las familias,y nosotros, los mayores, nos sentimos tan mal al escuchar lo que se dice y como se dice, gracias Tahita por compartirlo,y que las bendiciones fluyan , feliz Año para vos, recien ahora estoy leyendo tranquila todo y son respuestas a lo que me causo tanto dolor. Gracias gracias gracias!!!,,,ah.....y Feliz cumpleaños atrasaso, lo mejor para vos

    ResponderEliminar