DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

GRACIAS

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar este blog

sábado, 30 de marzo de 2013

EN EL FILO DE LA NAVAJA




Durante todos mis años de peregrinar de pueblo en pueblo por el empleo de mi pareja….y antes de eso, de grupo espiritual a grupo espiritual durante la época en que daba conferencias y recibía enseñanzas…conocí infinidad de personas, cada cual en variados procesos de florecimiento .

Hubo dos personas que destaco de esos años, por su bondad y por su apertura al servicio: Enrique y Susy.

Susy fue la primera persona que me recibió en Buenos Aires en un grupo de aspirantes y discípulos que practicaban el viaje del alma con quien fuera por muchos años mi maestro, un Ser que físicamente reside en Estados Unidos, con el que aún contacto. Una bella mujer de unos cincuenta años…yo por entonces tenía 35…o sea hace más de 20 años…que estaba siempre sonriente y dispuesta a ayudar a todo el que se acercara…Ella me trasmitió las principales enseñanzas del maestro, y con seguridad y amor contestaba algunas inquietudes de esas que despiertan en alguien que recién accede a esas enseñanzas tratando de re-cordar los conocimientos que nos llevan una y otra vez a las verdades eternas. Aún conservo uno de los libros de que obsequió con una dedicatoria suya.

A pesar de estar bastante avanzada en enseñanzas de desapego e impersonalidad…siempre relataba que desde niña había tenido que lidiar con entidades astrales…y que éstas siempre habían jugado un papel importante en su vida, algunas para bien y otras para mal, según sus relatos. Aunque era menor que ella…sabía a lo que se refería pues todos los maestros que tuve, siempre me habían advertido para que nunca diera atención o poder a nada que apareciera ya sea físicamente o en sueños…salvo que percibiera una energía de amor y “hogar” muy grande...mas ella estaba siempre hablando de esas entidades que contactaba casi a diario…

La otra persona que he mencionado, Enrique, era habitante desde su nacimiento de Verónica, la ciudad en que mi hijo nació, en la que estuvimos peregrinando varios años por el empleo de mi pareja…Enrique tenía unos 60 años y era asiduo concurrente a el predio en que daba sus enseñanzas don Pedro Romaniuk, experto en pirámides, energías y ovnis…bastante reconocido. De hecho, él repartía invitaciones a cuánto evento se realizaba en ese lugar y hablaba por teléfono cada semana con Romaniuk, quien le apreciaba….Cuando me contó que cada noche en su meditación contactaba con Astar Sherán…me estremecí…otra persona canalizando energías astrales con nombre y apellido (pensé)…pero aunque algo le comenté, por respeto y por no intromisión, nunca le hice saber que las verdaderas entidades cósmicas de la Luz…no pueden por su enorme energía, comunicarse con humanos….que quienes visitan nuestra vida, y a quien incautamente abrimos la puerta de nuestra consciencia y mente y damos poder…no son más que entidades astrales, algunas con mucho conocimiento pero poco escrúpulo y amor, pues de no ser así…no estarían allí, sino que habrían remontado a sitios de Luz desde el cual irradian los verdaderos seres que nos aman y asisten.

Por supuesto, cuando canalizamos de nuestro propio Ser multidimensional, no corremos peligro, en el sentido de que somos nosotros mismos dejándonos altas verdades o conocimientos que no recordamos…mas cuando otras presencias nos contactas enviando mandatos, consejos y van tomando poder de nuestra libertad interior…es algo de lo cual apartarse a tiempo.

Por qué entrelacé a los dos hermanos que estaban en caminos espirituales bastante aceptables …por que ambos dejaron que sus delirios místicos abrieran paso a influencias astrales que, aunque están allí con el propósito de ampliar nuestra experiencia hasta que aprendemos a fortalecernos y apartarlas, suelen vencer a la parte humana y llevar a muchos aspirantes sinceros a la pérdida de poder, y de PRESENCIA que es lo único que puede vencerles.

En el año 1992, Susy, asediada por esas entidades, se arrojó por el balcón de un cuarto piso, en Buenos Aires, y partió. En el año 2003, en la casa en que vivía solo, el amoroso Enrique, que hablaba con Astar Sherán, nadie sabe por qué …se cerrajó un disparo en la cabeza…y partió.

Conservo de ellos, libros, música de Vivaldi a la que Enrique amaba… el amor que me dieron…y por mucho tiempo el enorme interrogante de cómo, seres avanzados en una senda espiritual pudieran haber confundido la voz prístina de quienes SON con las audaces y clandestinas voces astrales…que en éste momento, más que nunca, sobreabundan. Por eso les comparto éstas historias de amados hermanos obsesionados por no sé qué liberación más allá de la forma…

Transitar el camino espiritual..es CAMINAR EN EL FILO DE UNA NAVAJA…

Ciudadanos humanos de la Tierra y a la vez Hijos del Cosmos recuperando recién, fragmentariamente, lo que SOMOS…con un pie en la Tierra y otro en nuestro Hogar verdadero, en planos que apenas avizoramos…tenemos siempre que situarnos en el momento presente, atentos, vigilantes, en amor y sin dejar el más mínimo hueco mental y emocional descuidado …para que no se cuelen esas fuerzas astrales que están allí…para fortalecernos…mas son implacables, y hasta que no nos establecemos en la PRESENCIA TOTAL…nos moverán el piso constantemente para que caigamos en el abismo de la astralidad. A ese abismo lo llaman frecuentemente “infierno”…mas no es el destino final del alma, sino un patio de aprendizajes tremendos…en el que no debemos detenernos ni un instante.

Por eso recalco siempre el poder de la PRESENCIA …de lo que somos…la importancia de hacer todo a consciencia, ya sea hablar, comer, escuchar, sentir…cuanto más habitemos todos nuestros cuerpos, desde esa Presencia interna…menos posibilidades tenemos de que esos ocupas mentales del plano astral pretendan tomar posesión de nuestro poder.

Nunca temer. Es uno de los sentimientos que permiten que se cuelen…y no olviden que están en y con nosotros…o sea, tenemos elementos astrales…si los mantenemos puros, sin incorporar carne en la dieta, sin dar rienda suelta a deseos inferiores, sin alimentar mentalmente con crítica, rencor, malas intenciones, etc…la sombra…nuestra Presencia reinará en todo rincón impidiendo esa toma de poder espurio. Mas sepan que aún no ha llegado en el tiempo lineal, el momento en que ya no estén incorporadas a nuestra materia, por lo tanto…nuestro caminar sea sigiloso, amoroso, confiadamente entregado al amor e inocente.. mas siempre cuidadoso…, cauteloso…DESPIERTO

VALE LA PENA ÉSTE FILO DE LA NAVAJA QUE LLEVARÁ AL CORTE DEFINITIVO DE LA DUALIDAD…

VALE LA PENA LA LIBERACIÓN…

Mas somos sus artífices, sus co-creadores…y lograremos, sin dudas, esa liberación y la de seres que como Susy y Enrique, partieron en busca de una nueva oportunidad, mas nos dejaron sus historias para que sepamos que el caminar el camino de la aspiración o el discipulado…y aún de la iniciación…no nos hace inmunes de caer…por descuido, en esa “obsesión mística” que la astralidad suele mostrar fascinadora…aparentes contactos, sueños en que la virgen o Astar Sheran o el Padre Pío o…quien quiera que sea…nos hablan y nos conceden el honor de…

DE MANTENERNOS CAUTIVOS EN EL IRREAL ESPEJISMO DE LO QUE NOS APARTA DE LA VERDADERA LUZ …LA ENERGÍA ESPIRITUAL PURA.

Susy y Enrique…su amor y su paso…están siempre conmigo…marcándome los límites sanos que tenemos que establecer ante tanta invasiva información que se dice canalizada…y hasta de las voces que nos reclaman, aparentemente desde planos elevados.

Inocentes como palomas…cautos como serpientes…he aquí la fórmula que un antiguo maestro nazareno nos legó..y que siempre les repito.

MI CORAZÓN LES ABRAZA SIEMPRE!

Tahíta

PASCUA DE RESURRECCIÓN



Capilla del Monte, jueves 28 de marzo de 2013


Jesús dijo de esta manera: 'Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?' Uno de sus discípulos, Simón Pedro, respondió: 'Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios Viviente.' (Mateo 16:15) 
 
 
Este año propongámonos SER y permanecer dentro de una actitud completamente abierta.
 
En nuestro juego de polaridades ya no me interesa en absoluto identificarme con los festejos de las Pascuas dogmáticas…en los cuales a cada paso nos encontramos con la imagen ensangrentada de quien dicen es el Hijo de Dios…pero tampoco mostrar y demostrar el origen pagano de las mismas.
 
Solo aspiro a abrirme a ese Jesús Vivo…a ese Jesús que caminaba sobre el agua para que sus discípulos lo imitaran…a ese Jesús que admitía que ellos tenían que llegar más alto que su maestro (o sea él mismo) ...a ese Jesús que emanaba sanación con solo tocar su túnica.
 
Me quedo con el Jesús que se definía como “el hijo del hombre” …y que si se dejó re-definir más ampliamente, cósmicamente diría, como “el hijo del Dios Vivo”, lo hizo sabiendo que quien le reconocía como tal, era, al igual que él…UN HIJO DEL DIOS VIVO, un hijo del cosmos, un hijo de la Ley Una de este Universo…o sea, un hijo del Amor.
 
En eso consiste mi profunda introspección, que no necesita de un rito especial, ni retiro, en estos días: reconocer a la chispa divina en cada ser.
 
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA…es la frase que brota de todo Hijo del Dios Vivo. Para eso las dejó plasmadas en el éter, no solo en la Biblia: para que cada uno de nosotros pudiéramos ser LA LUZ DEL MUNDO.
 
No soy dogmáticamente, ya que me muevo fuera de toda religión, una de sus ovejas…MAS LO SOY.
Soy la oveja del Jesús vivo, soy el “no -hacer” del Zen, soy la Joya en el loto del Buda, soy la danza de los Derviches, soy el Corán, el Gita, el aparente vacío del ateo y la llama del Shamballah.
 
Todos lo somos…SOMOS UNO no es una mera frase trillada que encontramos sembrada por el campo virtual, demasiado tal vez, porque la superficialidad con que se la usa nos oculta ir a la verdad que encubre.
 
En Pascua, mi corazón se abre con aquellos a quienes llega de corazón la energía devocional, como sea, lo mismo que en cualquier evento que marque una inflexión hacia dentro, hacia lo que SOMOS…que es lo que representa cada rito, ceremonia o creencia, ni buena ni mala: conveniente para algunos e innecesaria para otros, mas una prueba de ACEPTACIÓN, AMOR Y NO DISCRIMINACIÓN para todos.
 
Son buenos tiempos para CONCILIAR Y RECONCILIARNOS con lo que nos molesta de las creencias ajenas para echarlo al fuego de la alquimia sagrada del corazón.
 
En ella, quememos todo cuanto nos separa, y celebremos
LA RESURRECCIÓN DE LA UNIDAD EN LA DIVERSIDAD
 
EL RESPETO, LA TOLERANCIA, 
 
 LA ACEPTACIÓN TOTAL DEL PROCESO DE CADA QUIEN…sin tratar de cambiarlo.
 
El AMOR hace el resto.
 
Tahíta-

Debo...debo...debo...



ESE ES UNO DE TUS PROBLEMAS, PENSAR QUE DEBES HACER ALGO GRANDE O ALGO QUE NO ES LO QUE ESTÁS HACIENDO...¿NO CREES QUE CADA COSA ES COMO DEBE SER Y QUE EL UNIVERSO ESTÁ POR ENCIMA DE TU DISCONFORMIDAD?

Por ejemplo, no quise escribir con letra mayúscula, pero así salió y por algo será,...

Bueno, primero, yo tampoco vivo aún en un continuo estado de conexión, es más, como a los 35 años tuve un summum...que a veces decae y a veces desaparece...pero siempre es porque bloqueo ese flujo estando ocupada en otras cosas...distraída de LO QUE SOY.

La reconexión con LO QUE ERES, o el sentido de conexión, ya que nunca nos desconectamos en verdad, es algo que tenemos que afianzar de día en día...y no es fácil acallar los pensamientos...NI LO INTENTES...surgen más cuando lo intentamos...solo ten como práctica cada día el apartarte unos 20 minutos y trae una y otra vez la mente suavemente de esos pensamientos que llegan...indefectiblemente, aunque solo lo consigas unos segundos...ese silencio se irá expandiendo...para eso, trata de hacer todo más consciente...esa es la verdadera meditación...o sea, cuando comes...no lo hagas hablando ni mirando tele, sino solo comiendo conscientemente...lo mismo cuando bebes, caminas, riegas una planta, escuchas a otros... si tienes muchos pensamientos...haz actividad física antes de meditar o medita en una caminata con la mente lo más tranquila posible.

Aunque resulte como infantil...no olvides que tu aspecto superior, al que yo suelo llamar PADRE...o como quieras llamarlo, siempre te escucha y espera una señal para comenzar a hacerse cargo.

Cada noche antes de dormirte...que una charla interna con él sea la última actividad pidiéndole guía...tal cual hiciste conmigo...que solo puedo comentarte lo que a mí y a otros nos ha dado resultado...mas TU ERES UN SER ÚNICO...y eso es invalorable...lo que ERES multidimensionalmente te dará la clave siempre...dentro tienes todo, por eso solo estás recordando lo que ya sabes.

Ese sentido de reconexión que silenciando y simplificando tu vida y mente comenzará a surgir...hará que te valores y ames más...y EL AMOR QUE EMPIEZA POR CASA...ES SIEMPRE LA RESPUESTA.

No te preocupes tanto por lo que DEBES...confía en el flujo de la Vida que hace que estés siempre haciendo lo que debes en el lugar correcto...por supuesto esto no es dormirse en los laureles...sino DESPERTARSE...al hecho de que no es necesario controlarlo todo...hay un plan...y ese comenzará a revelarse ante ti si aflojas la tensión y aspiras profundamente a dejarte VIVIR por la Vida.

Siempre creemos que vivimos la Vida...mas la Vida es eterna y nuestro yo Humano pasa...por lo que es la Vida la que nos vive...la que pasa a través de la flauta que somos para interpretar su melodía...y si estamos tan llenos, si la caña no está hueca por dentro...el aliento de Vida no puede lograr más que notas distorsionadas...por eso para amar y amarnos...para SER...para espiritualizar la mente...es imprescindible vaciarnos lo más posible...relajarnos y estar atentos al momento presente.

NO NECESITAMOS NADA MÁS ...ni nada menos...ya que es tarea de por vida.

MI CORAZÓN TE ABRAZA!!!!

Gracias por acompañar mi camino!!!!

Tahíta-♥

Abraza tu confusión!




Muchas veces, se persigue la espiritualidad para superar la sensación de confusión.

Sin embargo, nos clarificamos cuando logramos abrazar la confusión como parte del despertar a nuestra verdadera naturaleza.

Estar confundidos es un avance enorme…ya que se produce cuando nos comenzamos a desmantelar de convicciones y creencias “seguras”

Pensemos en la confusión como en la maduración de una flor. La confusión simboliza que la flor olvida todos los recuerdos de cuando era una semilla, y así, pueden abrirse, develando su verdadera identidad de flor…mas ninguna semilla puede prever su estado de flor…así nos sentimos cuando entramos en brazos de la confusión…ya no somos algo…mas no percibimos aún el florecer que sigue.. Como los recuerdos de ser una semilla se olvidan, la flor, puede experimentarse no solo como flor, sino que ante ella se abre la inmensidad del jardín para explorar en el viaje único del florecer, fuera de la seguridad de la semilla que ya no es.

Durante nuestra experiencia de florecimiento, cualquier sensación de confusión nos invita a dejar de lado todas las creencias, identificaciones y apegos, todas las ideas de uno mismo, al igual que la flor metafóricamente se olvida de ser una semilla.

Irónicamente, el mismo camino espiritual nos lleva a perseguir nuevas formas para despertar rápidamente, que al final lo hacen más largo, plagado de distracciones. Cada vez que comenzamos la búsqueda de infinitas ideas espirituales, o constantemente nos involucramos en más y más prácticas, corriendo de una escuela a otra, de un grupo a otro, pasamos por alto la simplicidad de entregarnos a la confusión…pues pensamos que es algo a evitar…la mente pierde terreno y seguridad…el ego tiene que estar siempre buscando…y esa, es la manera más directa de no encontrar nada.

Como evitamos la confusión buscando una comprensión de conceptos, solemos caer en la angustia o la sensación de fracaso…derivados de una espiritualidad prestada obtenida desde afuera.

Es el momento de enfrentar la confusión con la inocencia y curiosidad de un corazón abierto.

Una vez que surge la confusión, lo único que tenemos que hacer es relajarnos en ella, como una semilla que finalmente ha encontrado un hogar en el suelo, que empieza a echar raíces en un camino de crecimiento que solo lleva a crecer…mas no avizorando aún la flor.

Las semillas no suelen necesitar demasiada persuasión una vez que las plantas, ni las flores requieren reglas específicas a seguir, ni los arroyos precisan un sin fin de ideas para saber cómo fluir.

Todo lo que necesitan es el cuidado y la amorosa atención de los elementos naturales que la Vida les provee, sin esfuerzo.

El viaje espiritual puede incluir obtener conocimientos, la repetición de prácticas, y otros estímulos al comienzo de la jornada, pero eso es solo “la zanahoria atada al palo” que la Verdad nos pone enfrente para que sigamos andando. Si bien estas experiencias nos satisfacen al comienzo del viaje, las vamos descartando en el camino. Mientras esto ocurre, sí o sí, tenemos que abandonar nuestras ideas de “seguridad personal”, para permanecer abiertos, aún confundidos sobre lo que sigue o lo que creíamos seguro, porque es de esa confusión, de ese no tener de dónde asirnos…que afloran nuestros niveles más profundos.

¿Estamos dispuestos a relajarnos en la confusión y descubrir en nosotros mismos lo que ningún concepto espiritual organizado es capaz de revelarnos? ¿O seguiremos dedicándonos, tiempo completo, a repetir citas de otros, debatir ideas sobre la verdad, y participar en prácticas que nunca llevan más que a la necesidad de más prácticas

Cuando escribo, trato de no perder de vista que…"No importa lo que sienta como adecuado para mí, en cualquier etapa del viaje, nadie nunca recibirá realmente ayuda si no le dejo navegar en su propia incertidumbre"…pues mis respuestas, no son sus respuestas.

Generalmente pasamos por alto las bendiciones de la confusión y la incertidumbre…y terminamos enredados en nociones de la verdad que otros nos proveen…pero que no nos satisfarán y seguiremos dando vueltas en la rueda “del que sabe” (ilusoriamente, claro) sin poner conectar con la parte nuestra que “todo lo sabe”

Los demás, solo pueden ofrecernos formas conceptuales de claridad espiritual…mas ellas, no sobreviven mucho tiempo si abriendo el corazón con inocencia y honestidad, nos percatamos de la enorme entrega de la flor que dejando la seguridad de la semilla, en total incertidumbre, sale a la Luz y encuentra un jardín de posibilidades en el cual florecer como SI MISMA.

Si aspiramos a despertar a la madurez espiritual, descartemos toda idea, creencia o concepto que ya sólo nos sirva para alimentar la mente hambrienta, y atrevámonos a AMAR A TODO Y TODOS…sean como sean…no importa en qué momento estén en su conversión de semilla a flor…o de piedra a arena…o de flor a fragancia…

Una semilla…puede impacientarse…mas confiemos en que el sol, sabe siempre, sin apresuramientos…cuando es hora de romper la cáscara y salir a la Luz.

MI CORAZÓN LES ABRAZA SIEMPRE!

Tahíta

ALAS



A veces las verdades más grandes se ponen ante nuestros ojos, en las más simples cosas, y sin embargo, en el fragor de la cotidianeidad, no podemos apreciarlas. Tomemos, por ejemplo, nuestras propias manos…lo maravillosas que son. Si comenzamos a considerar todo cuanto pueden hacer, se evidenciará ante nosotros cuanta sabiduría oculta se encierra en su diseño.

Pero otros aspectos de ellas se nos pasan por alto.

¿De qué servirían nuestras manos si lo único que pudiéramos hacer fuera cerrarlas en torno a algo para aferrarlo? Imagínense la vida aferrando algo todo el tiempo, sin poder abrir las manos para acariciar, para palpar, reconocer o utilizarlas de diversas y nuevas formas…sin poder tocar nada nuevo.

Para ser capaces de tocar y apreciar lo nuevo, de dar y tomar otras cosas, las manos fueron concebidas para abrirse…para soltar lo que ya no nos es útil.

Esta verdad que parecería elemental se aplica, más aún, cuando se trata de nuestra necesidad de liberar esos sentimientos viejos y esos desgastados pensamientos que obstruyen primero, y luego ponen en peligro nuestro corazón y nuestra mente. Estos han quedado "atrapados" dentro de nosotros porque no hemos aprendido a ponerlos en libertad. Como toda energía…la liberamos cuando dejamos de alimentarla una y otra vez con miedos, bloqueos que piden urgentemente la dádiva del perdón…creencias que damos por necesarias para seguir apoyándonos en estructuras que nunca nos han servido más que para limitarnos…

Una vez que entendemos que “dejar ir” es la parte que falta a nuestro corazón para sentirse pleno…paradójicamente vaciándose de algunos de sus apegos, nos acercamos a la realización de muchas de nuestras aspiraciones…pues el “dejar ir” es el socio perfecto para el descubrimiento de nuestro Ser Verdadero

Dejar ir es como poner en la puerta de nuestro corazón y nuestra vida un cartel de “Hay vacante” para ver con asombro cómo nuevas posibilidades y personas aparecen en nuestro renovado espacio…y como la alegría crece y crece y se expande…ya no tenemos tiempo para aferrarnos a la aprobación de los que nos rodean…Hemos aprendido a soltar…a abrir las manos el corazón y la vida…y eso es libertad pura.

Y lo mejor de todo, como resultado de nuestros descubrimientos cada vez mayores en el arte de dejar ir, nos encontramos en el umbral de resolver el misterio más grande: ¿quiénes somos? ¿Por qué estamos aquí? ¿Y cuál es nuestro verdadero rol en este mundo? Porque así como comenzamos a ver la realidad de “lo que es” en su expresión atemporal de un continuo co crear, experimentar y dejar ir…para comenzar de nuevo… nos damos cuenta de que nosotros mismos somos parte integrante de esta gran historia sin fin.

Si toda la vida se recrea a cada momento - y nosotros mismos somos parte de su proceso interminable de perfección- dejar ir no es una facultad especial y difícil de adquirir…sino, por el contrario: dejar ir es un estado sin esfuerzo de nuestra propia conciencia… un poder natural que solo necesita ser activado para que nos demos cuenta de cuánta libertad nos puede conceder.

Cierra tus puños y míralos unos instantes…luego ábrelos y siente la ligereza y el alivio que el “dejar ir”, el “soltar” les proporciona…Son como dos mariposas asumiendo la posición del vuelo…asimismo…piensa en tu corazón…en tu mente…cuánta tensión liberarían si les concedieras el permiso de abrirse, de soltar, de dejar ir…para que la mariposa del SER que eres alcance la altura deseada, cualquiera sea el rumbo que elija.

¿Puedes sentirlo?

La mano y el corazón…como la Vida, no pueden permanecer cerrados por mucho tiempo sin que les crezcan alas…lo que es maravillosamente inevitable.

DESDE MI CORAZÓN ALADO…LES ABRAZO SIEMPRE!

Tahíta

UNA MENTE ACTIVA Y…SILENCIOSA!!!




La mente automatizada es como un ordenador que trabaja todo el día…y toda la noche.

Suele estar permanentemente atareada, llevándonos a ritmos que nos resultan vertiginosos….y que rara vez tienen que ver con el ritmo del alma.

¿Podemos aminorar ese ritmo…ralentizarlo?

El conocimiento de nosotros mismos, solo llega en la quietud de la mente.

Mas eso, no significa que debamos forzar la mente a ir más despacio…nunca nada lograremos forzando…el forzar nos estanca en ella, pues es uno de sus métodos…no del SER.

Para aminorar el ritmo de la mente, la vigilancia relajada, la observación amorosa, son el camino que nos queda.

Suelen decir que la atención implica esfuerzo…no es cierto…hay una atención forzada y rígida…y una atención que es serena…un sereno estar conscientes…estar atentos sin intervenir….de esa atención es capaz solo una mente desocupada(no ocupada)…Entonces…todo, hasta la mente…están en la inmensidad del momento presente. La mente…no puede perturbar la inmensidad del presente, si estamos serenamente atentos.

Todo lo que llega aparentemente negativo o conflictivo, nunca podemos resolverlo imponiéndole su opuesto, como las leyes del mentalismo nos marcaron, sino comprendiéndole, y esa comprensión no llega, si estamos mentalmente ocupados en tratar de cambiar lo que ES.

Por eso, en alas de un cambio real, apartamos el juicio, dejamos la búsqueda de resultados…y nos lanzamos al viento del cambio sin conflicto, sin resistencia, para trascender sin oponer.

Tienes un hábito que te sujeta sin que puedas librarte de él?…déjale tranquilo…eso es todo…su energía, si no la alimentas, se escurre como agua entre los dedos..pero no te aferres a querer darle lucha…pues le haces grande y poderoso. No es negligencia…lo hacemos consciente y sabemos que queremos soltarlo, pero no le aferramos y fijamos mentalmente.

¿Tienes un pasado doloroso?...No lo traigas a conflicto…lo que no quiere decir esconderlo…cuando puedas observarlo, simplemente como quien ve el agua caer… él se fundirá a tu ahora como ayudante de tarea, no como verdugo.

Cuando la mente está atenta y activa en el presente…no da lugar a estar ocupándose de otra cosa.

Una mente pre-ocupada, nunca puede ser una mente libre.

La preocupación, no solo nos enferma los cuerpos, sino que estrangula los canales energéticos que mantienen fluido el acceso a la sabiduría…por eso…es bueno cuidar la salud y ocuparnos …pero no preocuparnos.

Existe una verdad que se nos escapa…que la mayoría vierte equívocamente…

UNA MENTE ACTIVA…ES SILENCIOSA.

Cuando la mente no está en su principal actividad, que es la atención consciente, los pensamientos automáticamente nos enredan…EL AMO, NO ESTÁ EN CASA. En cambio…cuando la mente está activa…consciente, despierta, atenta en el AHORA…es silenciosamente fecunda y la preocupación no nos toca…el bullicio se aplaca y la Voz única…surge de esa mente silenciosamente activa.

Muchos dirán que silencio y actividad mental son incompatibles.

¿cómo sabes que la principal función de la mente es pensar?

¿Quién te lo ha mentalizado?

¿Y si la función de la mente en esta era de Luz fuera la atención silenciosa y consciente?

Cuando se nos dice SUELTA LA MENTE…SAL DE LA MENTE…lo que se quiere decir es sal de la automatización y la inconsciencia de una mente no vigilada…se nos dice…NO TE ENREDES EN EL JUEGO MENTAL INFERIOR…mas la mente luminosamente activa en el silencio…ES UNA ALIADA DEL PODER INTERIOR.

Una mente activa y silenciosa…relajadamente…no está continuamente buscando…de allí que siempre prefiero a un ex buscador que se ha convertido en ENCONTRADOR…un silente y vigilante observador que recibe lo necesario sin estar oprimido por la tensión de la búsqueda.

Si no lo comprendes…déjalo pasar…no te pre-ocupes…cuando llegues a comprenderlo, sin darle muchas vueltas, sin buscar lo que se manifiesta solo…entonces…sabrás cómo una mente activa, más relajada…puede en el silencio encontrarlo todo, sin conflicto.

No puedes tener una mente calma, si eres un buscador.

Deja de buscar y serás un constante ENCONTRADOR.

Entonces un día…comprenderás que una mente activamente silenciosa, no tiene la misma cualidad que la mente inconsciente que por desatención deja que cualquier pensamiento tome el mando.

SALIR DE LA MENTE…SALTAR DE LA MENTE…es estar activos en el silencio, observando y atendiendo conscientemente el flujo del momento presente.

Ya está…da vuelta la hoja y deja que ese estado te toque…sin argumentos.

MI ABRAZO DE SIEMPRE!

Tahíta.

sábado, 23 de marzo de 2013

¿Necesito Protección Espiritual?




No es necesario ningún tipo de protección espiritual.

No hay nada que temer en todo el Universo que no sea a nosotros mismos – a algo que creamos a partir de nuestra propia imaginación, o desde una vibración más baja que estamos transmitiendo o hemos trasmitido. Y si hemos creado un problema, pedir protección del mismo, no va a ayudar, sino que por el contrario, le vamos a dar a ese problema más realidad y poder.

Cuando pedimos "protección", estamos esencialmente diciendo, " Hay algo de lo cual debo ser protegido ", y en realidad…lo estamos creando en ese momento, cuando lo consideramos una amenaza. Sería más productivo darnos cuenta de que nuestro mundo se percibe como seguro cuando estamos en sintonía con el gran flujo de la vida.

La misma idea de protección se centra en un aspecto negativo, lo que nunca es recomendable. Estamos luchando contra algo, y aquello a que nos resistimos, persiste . Solo debemos centrarnos en que el universo es un lugar seguro…concentrarnos en lo que queremos que se manifieste.

No estamos, ni nunca hemos estado a merced de espíritus malvados, entidades, azar, estrellas o fuerzas misteriosas, a menos que firmemente creamos que así es. Si creemos que somos una víctima, entonces lo materializaremos y lo experimentaremos como "realidad". Una realidad que hemos creado.

La misma creencia en la necesidad de protección crea algo que proteger, a donde anteriormente no había nada para proteger. Si nos sentimos seguros caminando por las calles, durmiendo en nuestra cama, y haciendo cualquier tarea, ese sentido de seguridad será real. Si tenemos un momento de miedo, nos pertenece como campo de trabajo, como nuestra propia creación y así lo tenemos que reconocer lo antes posible para conservar nuestro autoempoderamiento.

Ninguna ceremonia, invocación, o "burbuja de luz " va a protegernos de nosotros mismos.
Porque el enemigo está dentro. Tales rituales nos quitan poder y responsabilidad. Pidamos siempre claridad acerca de esto.

Las personas más empoderadas nunca sienten necesidad de hacer un llamado a los ángeles o la luz o algo de protección, nunca oran por "protección". Y es que no es cuestión de sentirnos "protegidos" – sino seguros. Si aún sientes esa necesidad, no te preocupes, solo examínala y suéltala…pronto vas a entrar de lleno en esa consciencia de seguridad autocreada.

Observen que quienes viven pidiendo protección son acosados constantemente por lo que lo que los lleva a pedirla, así se trate de problemas, robos, demandas legales, conflictos, mala salud, miedos, o ataques físicos.

Los pedidos por protección espiritual a menudo giran alrededor de encuentros problemáticos con "entidades", "espíritus malignos", "fantasmas", " implantes extraterrestres", "personas tóxicas", o "mal". Todas estas cosas…llegan a quienes creen que pueden caer en su campo de realidad, o a quienes kármicamente lo han creado.
Es hora de tomar aire y hacernos cargo de todas esas creencias y energías que tal vez mal usamos…reunirlas y observar que bajo la mirada de la Luz, solo es un poco de energía a iluminar…eso, le quita poder a la parte oscura que tanto suele preocupar a casi todas las personas, incluidas las que dicen caminar en caminos espirituales (?)

Aunque algunas de éstas entidades existen ( la mayoría de las veces las creamos juntos)…recuerden que el Amor, el amor practicado…crea alrededor de nosotros un “círculo no se pasa” que no permite infiltraciones de tal tipo…especialmente si estamos sirviendo…si así sucede, es porque lo permitimos creando agujeros de miedo en el aura…y se nos deja experimentarlo para aprender a no sostener por mucho tiempo ese sentimiento, o porque acordamos que en éste trayecto de vida enfrentaríamos (que no es luchar sino mirar de frente) lo que haya llegado, para liberarnos de antiguas prisiones energéticas del pasado. El modo de liberarnos siempre es energético…y ya sabemos cual energía es la más poderosa.

Ningún maestro les dará un amuleto, talismán, palabra o lo que sea, que les resulte, si es que acordaron esa experiencia…y si no la acordaron…NO LA VIVIRÁN. Por eso…a algunas personas les funcionan muy bien los mantras elevadores de energías y a otros no…si acordaron pasar por una experiencia, solo el Amor y el Servicio la trasmutarán para liberarlos

Volvamos a retomar la clave…

NO ES NECESARIO NINGÚN TIPO DE PROTECCIÓN ESPIRITUAL

Parece descabellado…mas hablo de nosotros como ser real, conectados a un océano infinito…si nos consideramos nuestra parte humana…seguramente recordaremos que antes dijimos que la clave es: permanecer centrados, sin temor y en Amor activo.

Tratar de protegernos espiritualmente es eludir lo que vinimos a trascender como humanos…retarda la liberación de esa parte nuestra dual y hace que giremos continuamente a merced del objeto irreal de nuestros miedos, por intentar evitar lo que hay que afrontar. Eso…está en manos de la Gracia…y ella…está disponible siempre para quienes con un corazón abierto, empoderan en sí mismo el Amor y la SEGURIDAD INTERNA de un Ser que es eterno, en la eternidad de Dios.

RECUERDEN-SE…RECUÉRDENSE COMO LO QUE SON…ESO ES SABERSE SEGUROS Y A SALVO!

Mi corazón les abraza!

Tahíta

 

Herencia Genética y karma a la Luz del Espíritu



A veces, solucionar un problema físico, psíquico-mental o energético parece ser un trabajo titánico…especialmente porque aún tenemos aspectos heredados genéticamente que pueden provenir de varias generaciones…por eso en las culturas ancestrales se pide en las oraciones y limpiezas sanar ese mal hasta varias generaciones atrás. Los lakotas dicen que cuanto hacemos influye siete generaciones por delante…los karunas de Hawaii emplean el Hoóponopono en forma colectiva con toda la familia o comunidad y piden perdón por los errores de sus ancestros. La biblia habla de “pecados” cometidos hasta la cuarta generación.

Pero no olviden que ellos no estaban en la transición actual…una dispensación y tiempo de resolución y asistencia como jamás hayamos experimentado… vamos de un ADN con huellas genéticas humanas hacia uno que se irá sutilizando hasta revelar nuestra semilla cósmica…vamos hacia una liberación de la herencia y la ley del Karma.

Muchos de los problemas que están imbuidos en nuestra psique y nuestro sistema energético provienen de esa cadena ancestral con la que nacemos. Siempre afirmo lo mismo…la mayoría de los aspirantes espirituales, han salido de las prisiones de las religiones formales para caer en otras más sutiles... tejidas por un grupo de personas que se ganan el sustento como lectores de registros akáshicos, facilitadores de regresión a vidas pasadas (que en verdad son paralelas) y los más nuevos…los consteladores familiares…

No estamos juzgando…muchos honestamente creen servir, otros solo comercian…y es su elección. Algunos de ellos son sinceros, y pretenden ayudar, cuando en realidad, no se dan cuenta de que nunca se soluciona un problema desde el mismo plano en el que actúa, ni por métodos mentales, regresivos o movilizadores de tramas que cada quien, cuando se hacen conscientes, debe resolver, y mucho menos por retrotraernos al llamado “pasado”…es una trampa en la que caen, tanto el que da la terapia, metido en el plan para des-enredar lo que solo tiene que resolverse, y quien consulta, que termina sumando a sus enredos y conflictos el haber hecho conscientes aspectos para los cuales no estaba preparado, en lugar de dejar que su maestro interno le fuera mostrando progresivamente esos contenidos kármicos a ser resueltos.

El único que sabe cuándo nuestra parte humana está preparada es nuestro maestro Interno, que somos nosotros, en dimensiones de incomparable Luz y sabiduría.

Nadie está autorizado, espiritualmente, sin que se considere intromisión kármica, que se paga con muchas encarnaciones de ignorancia y de comprometerse con el karma de sus consultantes, a leer los registros akáshicos de otro ser,(se violan leyes espirituales) ni a hacerle una regresión o una constelación familiar con la cual se abre la puerta a elementos inconscientes que perturban y complican a la mayoría de los implicados además de distraerlos de su tarea que es ir dentro por “su propia luz”.

Sé que la mayoría está fascinado por la idea de que otro desde afuera pueda hacerlo…mas temo decirles que los resultados serán fallidos hasta que busquemos “el reino dentro de nosotros”…todas éstas prácticas que mencioné, son el reemplazo del psicoanálisis y las terapias de grupo, que ya demostraron ser no solo ineficaces, siempre desde lo espiritual, sino dañinas en algunos casos…entonces en el juego de luces y sombras resurgen disfrazadas de nuevos métodos ante los semi-dormidos humanos (los dormidos, no serían conscientes del conflicto…los despiertos, irían dentro por esclarecimiento)…que no pueden entender que LA CURA VERDADERA PROVIENE DEL CONTACTO INTERNO Y DE LA EXPANSIÓN DE LA CONSCIENCIA…

Mientras… seguiremos de taller en taller, de sanador en sanador, de negociante en negociante (no todos lo son)…hasta que cansados, lleguemos a los pies del maestro (interno claro) a decirle…”No puedo con esto…te lo entrego”…que equivale al “Hágase tu voluntad, no la mía”…dirigida no a un Dios externo sino a nuestros aspectos más elevados.

Los nuevos excavadores de pasado… buscan y rebuscan el origen de nuestros conflictos…Si eso fuera lo que necesitamos, ya sea en un sueño, una “corazonada”(intuición) o una meditación…nos llegaría…pero si no lo hace es porque tenemos que sanar el presente estando alineados y centrados para que la trasmutación, que es una Ley callada pero infalible, actúe sola ¿Por qué no podemos, deseosos de controlar el proceso, ceder con humildad esos aspectos a leyes que lo ponen todo en su lugar sin que intervengamos?¿Es nuestra mente egoica?…pues hasta que no aprendamos la entrega …no sanaremos

Lo que traemos de otras generaciones es muy complejo para nuestra visión humana…pero es solo un circuito de interrelaciones causales que nuestro Ser puede desenredar sin que pongamos mente. No se trata de no sacar a la luz algo para sanarlo…si aparece lo observamos, lo abrazamos y aceptamos y nos dedicamos al servicio presente de hacer todo con más amor, sabiendo que es el mejor modo de que esas sombras se trasmuten…es aquietarnos… SABER QUE ERES DIOS…como se decía en la metafísica o salirse del cauce del río para no enturbiarlo, como aconseja el Zen…Y QUÉ DIFÍCIL SE NOS HACE!!!

Esto no es un artículo en contra de los terapeutas sino un llamado a que ellos mismos disciernan ponerse en libertad a sí mismos y liberar a quienes les consultan. Digamos que tenemos la papelera de nuestro computador mental y psíquico llena de intrincado conocimiento ya innecesario en momentos que pasa la era del Gnani Yoga, la era mental, para abrazar el Agni Yoga, con el cual, el fuego espiritual sintetizado en el corazón, actúa en ésta raza raíz. Ese conocimiento innecesario aumenta,constituyéndose montañas que nos impiden ver y acceder a la cura interna.

No importa a qué generación se remonta el conflicto ni a quienes implica…cada alma tiene que dejar que su chispa divina (el agni, o fuego del corazón) ponga en su lugar las piezas…acomode, limpie, cicatrice, sane…por eso no es espiritualmente válido (no sé si psicológicamente) un trabajo de constelaciones, regresión o lectura de registros akáshicos.

Alguien sumamente atormentado por creer que estaba dejando a sus hijos y nietos un pesado rollo, me lo preguntó el otro día, y mi respuesta fue…VIVE EN AMOR Y SÉ FELÍZ…lo que tus hijos y nietos deban trabajar no es tu asunto…es su parcela o campo de trabajo…Nada tienes que arreglar por y para ellos…solo estar haciendo lo mejor que puedes en el presente.
EL ESPIRITU TRABAJA EN EL AQUÍ Y AHORA.

Me sonrío cuando afamados lectores, consteladores o regresores ( regresan al pasado a escarbar) hablan de “líneas de investigación complejas, bagaje genético y karma entrelazado, asociación de múltiples terapias (y con ello vamos por más cadenas de terapias altamente remuneradas) enfermedades de tus tatarabuelos (que tal vez somos nosotros encarnados de nuevo)…trabajos de años en manos de un terapeuta (?)…y nos aseguran que una sola limpieza no basta…que recurramos a una compleja asociación de terapias”…

TODO LO CONTRARIO A LO QUE SE NOS TRASMITE INTUITIVAMENTE…O SEA DEJAR EN LAS MANOS DE ESPIRITU ESOS RASGOS DEL APARENTE PASADO Y ESTAR CENTRADOS EN EL PRESENTE.

Eso no quiere decir no tratarse de una enfermedad por medios lo más naturales y menos agresivos posibles…quiere decir…DAR VUELTA LA CARRETILLA….o sea dejar de permitir que nos llenen con piedras aún mas grandes esa carretilla mental y psíquica y refrescarnos en las aguas del Ser…que siempre traerán a las orillas de nuestras vidas lo que en ella ponemos…y aún más .Sólo tenemos que estar allí, atentos…sin meternos en el río enturbiando lo que en su cauce permanecía hasta que una corriente sabia y poderosa guiada impersonalmente lo saca a luz para que la Luz se haga cargo.
Eso es Fe…Sabiduría, Entrega…aceptación y a la vez conocimiento de leyes que se nos pasan por alto día a día enredados en nuevos movimientos que reemplazan las cristalizadas religiones…y nos siguen manteniendo prisioneros.

Es algo para reflexionar de parte de todos…ya sea los terapeutas sinceros como los que sobrepasados por sus dolencias ponen en manos humanas una tarea que deben retomar de la mano de su Angel Solar, Cristo, multidimensionalidad o como quieran llamarlo.

Para los terapeutas cabe la reflexión de comenzar a interiorizar cómo facilitar la curación de una nueva manera, en éstos tiempos de soltar métodos y sistemas que dejan de funcionar...para ser reemplazados por la simpleza del Espíritu, fluyendo desde quienes se entregan sin fines de lucro.
Trataremos ese tipo de cura.

MAESTROS DEL CORAZÓN…EL CORAZÓN ES SIMPLE, EL ESPIRITU ES SIMPLE, LA VIDA PUEDE SIMPLIFICARSE…BASTA SALIR DE LA COMPLICIDAD CON LA MENTE NUESTRA Y DE LOS DEMÁS QUE SIEMPRE ESTÁN CREANDO MÉTODOS QUE LO HACEN TODO COMPLICADO!!!
MI CORAZÓN LES ABRAZA.

Tahíta