sábado, 30 de marzo de 2013

PASCUA DE RESURRECCIÓN


Capilla del Monte, jueves 28 de marzo de 2013

Jesús dijo de esta manera: 'Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?' Uno de sus discípulos, Simón Pedro, respondió: 'Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios Viviente.' (Mateo 16:15)

Con el corazón lleno de Amor, por cuantos cambios maravillosos y caída de velos estamos sintiendo y vivenciando a cada instante, éste año propongámonos SER y permanecer dentro de una actitud completamente abierta.

En nuestro juego de polaridades ya no me interesa en absoluto identificarme con los festejos de las Pascuas dogmáticos…en los cuales a cada paso nos encontramos con la imagen ensangrentada de quien dicen es el Hijo de Dios…mas tampoco mostrar y demostrar el origen pagano de las mismas o el sin sentido en que se han convertido para los corazones dormidos.

Solo aspiro a abrirme a ese Jesús Vivo…a ese Jesús que caminaba sobre el agua para que sus discípulos lo imitaran…a ese Jesús que admitía que ellos tenían que llegar ir más alto que su maestro…o sea él mismo...A ese Jesús que emanaba sanación con solo tocar su túnica.

Me quedo con el Jesús que se definía como “el hijo del hombre”…y que si se dejó re-definir más ampliamente, cósmicamente diría, como “el hijo del Dios Vivo”…lo hizo sabiendo que quien le reconocía como tal, era, al igual que él…UN HIJO DEL DIOS VIVO…un hijo del cosmos, un hijo de la Ley Una de éste Universo…o sea, un hijo del Amor.

En eso consiste mi profunda introspección, que no necesita de un rito especial, ni retiro, en éstos días: reconocer a mi chispa divina como HIJO DEL DIOS VIVO…y reconocer a cada ser como tal.

Sé desde muy dentro que esto es lo que pretendió el maestro nazareno…YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA…es la frase que brota de todo Hijo del Dios Vivo…para eso las dejó plasmadas en el éter, no solo en la Bibia…para que cada uno de nosotros, siguiendo su camino ascensional e iniciático…pudiéramos ser LA LUZ DEL MUNDO.

Francisco también lo decía siempre, aún antes de ser Papa…LA PASCUA ES LA CELEBRACIÓN DEL CRISTO VIVO… y aunque venga de alguien unido a un dogma…llévenlo a su interior…para darse cuenta de cuánto ha traído éste cambio de energía a TODOS…fuera y dentro de las religiones…Si yo llevara un símbolo a mi cuello sería el de Francisco…que desechando al Jesús ensangrentado usa su única Cruz de plata con la imagen de Jesús como pastor.

Por supuesto…no soy una de sus ovejas…MAS LO SOY…

Soy la oveja del Jesús vivo que enaltece Francisco, soy la no práctica del Zen, soy la Joya en el loto del Buda, soy la danza de los Derviches, soy el Corán, el Gita, el aparente vacío del ateo y la llama del Shamballah…

Todos lo somos…SOMOS UNO no es una mera frase trillada que encontramos sembrada por el campo virtual ,demasiado tal vez, porque la superficialidad con que se la usa nos oculta ir a la verdad que encubre.

En Pascua…mi corazón se abre con aquellos a quienes llega de corazón la energía devocional, como sea…lo mismo que en Wesak…o que en cualquier evento que marque una inflexión hacia dentro…hacia lo que SOMOS…que es hacia lo que apunta cada rito, ceremonia o creencia…ni buena ni mala…conveniente para algunos e innecesaria para otros…mas una prueba de ACEPTACIÓN, AMOR Y NO DISCRIMINACIÓN para todos.

Son buenos tiempos para CONCILIAR Y RECONCILIARNOS…con lo que nos molesta de las creencias ajenas…para echarlo al fuego de la alquimia sagrada del corazón…

En ella…quememos todo cuanto nos separa…y celebremos

LA RESURRECCIÓN DE LA UNIDAD EN LA DIVERSIDAD…

EL RESPETO, LA TOLERANCIA,

LA ACEPTACIÓN TOTAL DEL PROCESO DEL HERMANO…sin tratar de cambiarlo.

El AMOR hace el resto.

Quienes saben sobre teosofía podrán comparar las etapas de la vida del maestro narazareno con el proceso iniciático que un alma pasa…en ese proceso…la Resurrección…es una apertura tan grande al fuego secreto del corazón…que rompe todo el envoltorio doctrinal del que suele revestirse tal majestuosa iniciación interna.

Aspiro para TODOS…una Resurrección…como nunca hayamos experimentado…TODOS JUNTOS…rompiendo las barreras que aparentemente nos dividen y separan.

FELIZ PASCUA DE RESURECCIÓN…AMADOS MAESTROS DEL CORAZÓN!!!

Tahíta-

No hay comentarios:

Publicar un comentario