jueves, 28 de julio de 2011

LA ENERGÍA MASCULINA AUTÉNTICA




Hay un impulso maravilloso para la re-emergencia del aspecto femenino de la espiritualidad, que en la cultura occidental ha sido dejado totalmente en la oscuridad.

 Existe una reacción opuesta a lo que ha sido considerado "masculino" en el pasado.En una errada actitud polarizada…se suele pasar de adorar  un dios masculino a  adorar una diosa femenina, cosa que   algunos servidores  tomamos como un juego más…pues sabemos que  ni un dios ni una diosa pueden cumplimentar un foco de adoración..sino LO DIVINO…fluyendo a través de  elementos masculinos y femeninos

Lo importante es la integración de los componentes masculinos y femeninos en todos nuestros procesos. Unidad y  equilibrio son las cosas que creo que son realmente importantes en el camino espiritual de cualquier ser.

Con ese fin,  lo que ha sido considerado "masculino" tiene que ser re-evaluado. Yo diría que  el patriarcado  muy rara vez tuvo algo que ver con ser hombre y mucho menos con la energía masculina sana.


Es importante romper esta imagen, opresiva,que nos muestra al hombre lleno de sed de sangre, sediento de poder. La mayoría de estas cosas pertenecen al ego.
Definitivamente los hombres tienen un aspecto guerrero fuerte, pero ésta cualidad ha sido deformada y mal enseñada a los jóvenes,llevados  a cultivar y acumular premios, logros, acciones, territorio, y  armas. Esencialmente, un ego muy pervertido y desequilibrado se ha convertido en sinónimo de “energía masculina”, y  es importante ahora para los niños y jóvenes,  en el camino espiritual  y en la vida, ser desapegados de estas nociones erradas para  retornar a una cálida y verdadera masculinidad.

Puede ser difícil  romper con la forma que los medios de comunicación y la sociedad crearon para reforzar lo que es un hombre. Los adolescentes están sobrecogidos por   imágenes de  atletas  (hombres que solo buscan ganar y  vencer a otros hombres), soldados, fuertes hombres de negocios y políticos. Para todas las mujeres cansadas de estos esterotipos de hombre…calma.
Los hombres se encuentran ahora en una revolución reivindicatoria de su masculinidad,que nada tiene que ver con la fuerza bruta ni la dominación.

Con respecto a las relaciones fraternales con otros hombres, no se trata de competir con alguien más. Se trataba de apoyarse unos a otros…como hermanos.Ésto implica soltar el concepto antiguo de masculinidad que lleva a los hombres a disputar por una mujer,un territorio o un puesto, para deponer esa vertiente de competencia y hermanarnos desde la solidaridad,la honestidad y la lealtad.
En cuanto a las relaciones con las mujeres… ellas largamente han estado esperando que los hombres muestren su veta sensible,sin perder su natural masculinidad protectora y emprendedora.

La energía masculina auténtica es muy cálida y tiene un carácter dinámico. Invita a la gente,a los grupos y comunidades , a moverse, a renovarse e ir adelante. También crea espacios seguros y los protege. Esa seguridad es aún valorada y aspirada por muchas mujeres,cansadas de la versión machista de la masculinidad. En el hombre hay  una calidad profunda de amor que la gente tergiversa. Esta energía lo lleva más allá de  buscar  ganar o dominar, o estar siempre en lo cierto.

El hombre auténtico puede  hablar con una voz fuerte y permanecer en su LUZ.

Esto puede ser una revelación para muchos…mas  la energía masculina auténtica es un montón de cosas maravillosas… amable, gentil y eficaz,  y  todavía estoy buscando las palabras adecuadas.

Al final,puedo resumirla diciendo que  es una energía “padre” en consonancia con lo divino y equilibrada con el aspecto femenino, con el que no lucha ni rivaliza..sino al que acompaña en su desenvolvimiento,protegiendo,consolidando,defendiendo y motivando.. Sabiendo cómo y cuándo entregar a todos los niveles,  y sobre todo…

 ASPIRA… NO A UNA COMPAÑERA PARA DOMINAR O  DISMINUIR,SINO A UN IGUAL, EQUILIBRADO,PARA COMPARTIR LA NUEVA CONCIENCIA QUE ESTÁ ENVOLVIÉNDONOS.

HONRANDO EL EQUILIBRIO DE ESTAS ENERGÍAS QUE VAN DESPERTANDO A SU VERDADERA POSICIÓN Y TAREA…LES ACOMPAÑO DE CORAZÓN!

Su Hermana Tahíta-

No hay comentarios:

Publicar un comentario