DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

GRACIAS

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar este blog

jueves, 14 de abril de 2022

Lo mejor que pude- Tahíta

 



 

Desde que tengo memoria, he tenido grandes exigencias sobre mí misma.

Consciente e inconscientemente.

No importa cuánto intente cambiar, soy una perfeccionista, lo cual es doloroso y difícil y una lección que lleva años. Porque no importa cuánto anhele esa parte inconsciente de mí la perfección, sé que no sucederá.

Mi parte lógica y racional sabe que la perfección no existe.

Sin embargo, la parte del sentimiento dentro de mí todavía quiere creer que sí. Después de todo, he pasado mi vida esforzándome por lograrlo, evaluándome a mí misma en relación con “cuanto mejor lo puedo hacer”.

He pasado años desenredándome suavemente del auto juicio, de esa voz exigente, a menudo aparentemente intolerante, dentro de mi cabeza.

Al principio fue doloroso sentarme allí y escuchar las palabras que decía esa voz, podía ser tan mala. Pero con el tiempo, la atención y la conciencia, aprendí a distanciarme de ella.

Aprendí que ella no soy yo.

Su voz puede sonar como la mía, pero sé que sus palabras no son mías.

Con el tiempo, he cultivado una calidez hacia mí misma: amabilidad, dulzura, comprensión amorosa.

Una reacción instintiva de ser amorosa.

Incluso cuando puedo sentir que quiero juzgarme a mí misma por no saber algo o por no hacer algo que creo que debería haber sido capaz de hacer, casi instantáneamente respondo internamente con un tono más cálido y afectuoso: “Está bien. Estamos aprendiendo”.

Creo que muchos de nosotros somos así. Parece ser algo que afecta a muchos de nosotros.

Y es algo que espero que todos podamos suavizar y agradeciendo, superar.

La vida es un proceso; es un despliegue continuo. Todos tenemos lecciones, y estamos aprendiendo. Todos estamos haciendo lo mejor que podemos.

Si hubiéramos sabido antes lo que sabemos ahora, lo habríamos hecho mejor. Si supiéramos más en este momento, lo haríamos mejor ahora.

Cada vez que me siento molesta o incómoda por algo, por algo que estoy haciendo (o no haciendo), algo que no sé si siento que debo hacer, me digo estas palabras a mí misma:

Estoy haciendo lo mejor que puedo.

Cada vez que digo estas palabras, todo mi cuerpo se relaja. Mi mente se relaja.

Cualquier energía tensa que ocupaba mi espacio se suaviza; se disuelve

Porque el alma sabe que es verdad.

Solo podemos hacer nuestro mejor esfuerzo.

No podemos saber más de lo que sabemos. No podemos hacer más de lo que somos capaces actualmente. No podemos hacerlo mejor que desde nuestro mejor esfuerzo.

Es fácil juzgar en retrospectiva: ah, debería haber... podría haber... Si tan solo hubiera sabido, habría... ¿Por qué no... ¿Cómo podría no haber?... Ojalá... y así sucesivamente.

Pero hicimos lo mejor que pudimos en esos momentos.

Y si hacemos nuestro mejor esfuerzo en estos momentos actuales, en todos nuestros momentos, si somos verdaderos y puros con esa intención y acción, entonces eso es todo lo que podemos hacer.

Y eso es hermoso

Deja que estas palabras te tranquilicen en los momentos en que estés luchando o sientas que no estás a la altura de lo que crees que debería:

Estoy haciendo lo mejor que puedo.

Di estas palabras. Siéntelas. Respira en ellas.

Permite que se hundan en ti.

Y percibe cómo te sientes.

 

Gracias. Gracias. Gracias

 

 

2 comentarios:

  1. ESTOY HACIENDO LO MEJOR QUE PUEDO"
    GRACIASSS Amada Tahita por este valioso aporte...
    Infinitas Bendiciones!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, gracias, que paz, estoy haciendo lo mejor que puedo, gran regalo, bendiciones

    ResponderEliminar