DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

GRACIAS

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar este blog

domingo, 19 de mayo de 2019

Presencia

Somos humanos.

Estas dos palabras no solo describen  quiénes somos como miembros de una especie, sino que en profundidad hablan de la doble naturaleza de nuestra identidad. Somos humanos en el nivel de la forma, o sea en lo referido a nuestro cuerpo-mente, el yo condicionado .Este yo llega con una genética determinada, pero que no nos condiciona absolutamente, y es en parte limitado por el medio Ambiente y otras influencias energéticas.

Por otro lado, el Ser es la esencia de quienes somos como consciencia eterna, atemporal, incondicionada y sin forma.

Pero en última instancia, Humano y Ser no son dos aspectos separados. Humano es la ola, Ser es el Océano en el que ella se manifiesta…ambos surgen de la Fuente. Al igual que la Luz fluye del sol, el Ser fluye de la Fuente, solo que la Fuente, a diferencia del sol, no existe en el espacio ni en el tiempo. Siempre hay que recordar que nuestra conciencia emana de la Fuente, por lo que NUNCA podemos estar separados de ella. Tal como un rayo de sol no puede estar separado del sol.

Lo que emana de la Fuente impregna todo el Cosmos, o sea la totalidad de la dimensión del espacio-tiempo en la que los humanos vivimos…y es la inteligencia que subyace y que guía la evolución de lo que percibimos como universo físico…un universo que no fue creado en el pasado sino que está en un proceso de creación continua, del cual participamos, como SER y como HUMANOS. De allí la importancia de la atención y vigilancia que  podemos aportar siendo más y más conscientes, o, como suele llamarse…Despertando.

Solo que es difícil decir qué significa despertar, porque algunos consideran que hacerlo es salirse de una religión y entrar a un grupo espiritual, o leer muchos libros sobre la tan mentada “espiritualidad”, o seguir un gurú o distintas reglas…y esos son solo artilugios que el Ser utiliza para que el humano se torne más consciente y despierte al reino interior que es suyo y del cual quiere siempre escapar, sea por deseos y ocupaciones materiales como por aspiraciones espirituales que lo encajan sin dejarle fluir en libertad.

Detrás del proceso evolutivo hay una dirección y un propósito concretos, aunque poco sepamos de él.  Lo que sí podemos afirmar es que el impulso detrás de todo este proceso  tiene como fin el aumento de la consciencia. El universo tiende a ser cada vez más consciente, y el propósito principal de la vida de todos los seres humanos es entrar en sintonía con ese propósito Universal.

Por supuesto desde fuera de las limitaciones humanas, TODO LO QUE EXISTE ESTÁ YA EN SINTONÍA CON ÉL…aunque parezca lo contrario. Lo está a un nivel inconsciente… y lo que resta es…ENTRAR EN SINTONÍA CON EL PROPÓSITO UNIVERSAL DE FORMA CONSCIENTE…lo que constituye un Salto evolutivo que muchos estamos asumiendo.

Sin embargo, nos embrollamos mucho cuando tratamos de saber qué significa para los seres humanos en la presente etapa “hacernos más conscientes” o “despertar”.

Si tuviera que definirlo en pocas palabras sería…DES-IDENTIFCARNOS DEL PENSAMIENTO.

Cuando nos damos cuenta de que esa voz que habla constantemente en nuestras cabezas no somos nosotros, entonces comenzamos a despertar…ha comenzado a apuntar una nueva dimensión de consciencia a la que podemos llamar “estado despierto”, a la que  yo llamo, porque la sola palabra me  reconecta…”PRESENCIA”.

Entonces, no es que caigamos por debajo del pensamiento como los seres más inconscientes o los animales, sino que nos elevamos por encima de él…primero nos volvemos totalmente entes mentales y después soltamos esa dimensión para trascenderla y volvernos más YO pero en otra dimensión de consciencia…nos volvemos más PRESENCIA.

Ahora podemos usar los pensamientos en lugar de ser usado por ellos. Nuestro sentido del yo pasa de identificarse con nuestras historias y posiciones mentales a basarse en PRESENCIA…y nos volvemos más y más conscientes del Ser que subyace detrás de nuestro Humano.

En ésta época de crisis de distinta índole, que seguramente son creadas por nuestro Ser para que más y más despierten, podemos estar seguros de que todos los que nos parecen obstáculos son portales para anclarnos a LA PRESENCIA.

Lo esencial es no lo que ocurra. Trabajo esencialmente en modificar la manera en que respondo a lo que llega, porque nuestra vida no está determinada por lo que nos sucede, sino por nuestras respuestas…y es un arduo trabajo. Y más arduo aún, no aumentar con nuestras reacciones el inconsciente colectivo que se manifiesta en los medios de comunicación y en la sociedad en general, sino llevar la luz de la consciencia a todos con quienes nos encontremos, a todos los problemas que debamos afrontar… ¡a todos nuestros mensajes en Facebook!

 

La vida siempre te acerca lo que necesitas…y ahora te ha acercado este artículo por algún motivo.

Acéptalo como recordatorio del poder de tu PRESENCIA como catalizador de cambio.

¡Y las bendiciones fluyen!

Tahíta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario