DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

GRACIAS

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar este blog

miércoles, 26 de septiembre de 2018

El equinoccio y la Invitación al Equilibrio



Los equinoccios ocurren dos veces al año y en ellos, las horas de luz y oscuridad se equilibran. Aquí hay un rico simbolismo que hace que el Equinoccio sea un momento maravilloso para celebrar la dualidad de la vida.

En este ámbito físico, en este mundo 3D hay dualidad. En los reinos energéticos, sin embargo, solo hay Uno. Es fácil para nosotros racionalizar y comprender la separación y la dualidad con nuestras mentes lógicas, pero cuando ingresamos a los reinos superiores, entendemos  que todo está conectado y que todos somos Uno y lo mismo.

Todos nosotros aquí en este planeta estamos simplemente en un viaje. Aunque nuestros viajes pueden parecer diferentes, probablemente sean más similares y conectados de lo que creemos. El equinoccio es el momento perfecto para traer aceptación a nuestra vida sin importar las circunstancias o los juicios sobre lo que es bueno y lo que es malo, y en cambio honrar el viaje.

También es el momento perfecto para honrar el crecimiento y el dolor, la luz y la oscuridad y todas las experiencias que nos han hecho tal como somos hoy. Es el momento perfecto para amarnos  y aprender a encontrar la gratitud y la paz con el viaje en que estamos embarcados.

En la tradición yóguica, el equinoccio es visto como un día en el que se tienen las mejores posibilidades de trascender las limitaciones y compulsiones. Las culturas y tradiciones antiguas de todo el mundo honraron el ciclo de las estaciones, poniendo un énfasis clave en estos puntos de inflexión de los solsticios y los equinoccios.

La energía del equinoccio es un disparador de la ascensión. Con cada Equinoccio emerge una nueva ola de equilibrio, luz y una oportunidad para trascender la ilusión.

Este es un momento poderoso y sagrado para que identifiquemos las intenciones que realmente deseamos manifestar en nuestra vida física en la Tierra y en nuestro  camino interior.



Así como en el hemisferio norte de nuestro planeta se preparan para los vientos del otoño, nosotros, los del hemisferio sur estamos encarnando la experiencia exactamente opuesta, ya que estamos esperando el regreso de la luz y la luz del sol de la primavera.

El hermoso reflejo de las experiencias opuestas encarnadas en el conjunto de nuestro planeta es algo para meditar y apreciar.

Porque a medida que todos avanzamos hacia un reequilibrio de los opuestos dentro y fuera, vemos que esta dualidad dentro del todo es una parte intrínseca de la Realidad. Uno no puede existir sin el otro, y las estaciones y el flujo y reflujo de la vida nos reflejan esta sabiduría elemental.

Dondequiera que nos encontremos en el espectro, es el momento de equilibrar la oscuridad y la luz. En el hemisferio norte, a medida que los días se acortan y la luz exterior retrocede, se mueven hacia adentro para encender su luz interior. En el Hemisferio Sur, a medida que los días se hacen más largos, nos movemos de regreso al mundo y sacamos nuestra luz interior para compartir con el mundo.

Todo en la naturaleza es constantemente dar y recibir. Este equilibrio es esencial, y es parte de las energías expresivas del yin y el yang que estamos reequilibrando como colectivo.
Entonces, este Equinoccio de septiembre, que todos recordemos este BALANCE intrínseco y lo ACTIVAMOS dentro de nosotros.

Cuando damos de nuestro corazón, no le estamos dando a una persona o causa aislada, sino que le estamos dando a la mayor fuerza de Vida que anima a todo el Universo. Estamos participando en el intercambio, en el dar y recibir que es una parte intrínseca y esencial de los armónicos del Universo.
Somos parte de eso Somos parte de este flujo de Vida. No estamos separados, y al participar activamente en este dar y recibir, nos estamos abriendo al flujo y restableciendo el equilibrio de nuestro planeta.

Al igual que todos nuestros antepasados ​​lo han hecho desde el principio de los tiempos, honramos los ciclos y las estaciones que nos recuerdan el flujo de vida en constante cambio del que somos parte. Ya permanecimos demasiado tiempo desconectados de la naturaleza así que en cada cambio de estación podemos recordar reconectarnos y agradecer.

EQUINOCCIO DE PRIMAVERA
El significado profundo del equinoccio de primavera es que la luz del día comienza a aumentar, por lo que la Tierra está a punto de volcarse a más LUZ, como un recordatorio iluminador y sublime de que la luz está regresando y siempre lo hace. Por lo tanto, representa nueva luz y vida, nuevos comienzos, semillas y caminos.

Así como la duración del día y la noche es igual, esta vez representa nuestra propia necesidad de equilibrar las energías yin / yang y masculina / femenina.

Es un momento de renovación, nuevos comienzos de vida y crecimiento floreciendo gloriosamente y anunciando una renovada sensación de energía traída para ayudarnos a enfocarnos y avanzar en formas nuevas, frescas y positivas.


EQUINOCCIO DE OTOÑO

Cuando nos dirigimos al otoño nos vamos preparando para el largo período de oscuridad que trae el invierno, cuando las noches son más largas que los días, debido al sol decreciente.

Se trata de nosotros enfrentando nuestra propia oscuridad. Así que este es el tiempo perfectamente manifestado para echar un vistazo a la oscuridad que se esconde dentro de nosotros, la sombra.
Es un momento de reflexión interna y preparación (antes de que lleguen los meses más fríos). Se trata de trabajo interno, ir dentro y hacer un inventario de nuestras vidas, honrando el viaje.
 Momento de enfrentar esa sombra interior sin temor, aceptando e integrando.



Ya sea en primavera o en otoño, el tiempo del Equinoccio tiene como objetivo ayudarnos  a equilibrar nuestra propia vida. Ahora se nos sostiene para liberarnos de cualquier cadena restante que haya obstaculizado o bloqueado nuestro crecimiento.

Este ciclo completo de las estaciones también nos trae a la mente el sentido de la vida como continuo e interminable, la noción eterna de renacimiento (reencarnación). Hay una profunda metáfora espiritual y resonancia en ello si lo consideramos internamente.

Les deseo a todos, una bendita transición a medida que nos levantamos para participar activamente en el restablecimiento del equilibrio. Interior y Exterior, Recibir y Dar, Micro y Macro, Inhalar y Exhalar.

Gratitud Infinita

Y las Bendiciones fluyen!

Tahíta

No hay comentarios:

Publicar un comentario