DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

GRACIAS

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar este blog

lunes, 30 de octubre de 2017

Nānā i ke kumu


Generalmente se dice que ls  filosofía Huna tiene siete principios a considerar, y los iremos tratando. Sin embargo, la base de la misma puede resumirse en uno solo, el fundamental, que invito desde este momento a considerar… Nānā i ke kumu 

 Literalmente traducido, Nānā i ke kumu significa "mira hacia la fuente" reconociendo una fuente interna dentro de todos y cada uno de nosotros. Miramos hacia adentro y nos reflejamos para permanecer sanos en cuerpo, mente y espíritu.

 La Fuente es el manantial de identidad e intuición, intelecto y emoción, valores y creencias, lecciones aprendidas y conocimiento ancestral. Pero también se refiere a la fuente de cualquier cosa que parezca estar afectándonos.

La naturaleza o Fuente es donde todo comienza para la mayoría de los isleños, y los hawaianos no son diferentes. Se llaman a sí mismos  keiki o ka 'āina , hijos de la tierra, entendiendo que sus raíces están dentro de la tierra, y crecemos condicionados por nuestro medio ambiente. En Hawái, la 'āina no es solo tierra y arena, roca de lava y tierra; el 'āina es una declaración de corazón y alma para nosotros. La misma palabra produce una profunda emoción: Aloha 'āina son las palabras para el amor a la tierra, porque es con Aloha que compartimos el aliento de la vida, entendiendo que ' āina nos da vida y nos proporciona sustento. De esta manera, la humanidad y la naturaleza se consideran padre y madre, alma y espíritu.

Por eso siempre se nos dirige a mirar hacia la fuente.

Cuando un niño tiene problemas y duda sobre cuál es el problema, los ancianos hawaianos a menudo dicen " Nānā i ke kumu". "Están diciendole:" Busca un lugar donde puedas sentarte tranquilamente y mira dentro tuyo la fuente de lo que te preocupa, porque allí también encontrarás la fuerza, dentro de tu Espíritu, para tratar el problema ".

Nānā i ke kumu  hace que alcancemos Pono , el equilibrio y la  plena capacidad para avanzar.

Aloha♥

Tahíta

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario