domingo, 27 de enero de 2013

EL FÍN DE UNA RELACIÓN…UNA LIBERACIÓN.


Leyeron el artículo sobre el amor incondicional…o sea SIN CONDICIÓN ALGUNA?

La mayoría de las relaciones de pareja…y aún otras, se mueven por fuera del amor incondicional, en el ámbito del deseo, de la necesidad emocional, material, mental…la que sea… y cuando se acaba (el incondicional no se acaba nunca)…nos hace tambalear…nos consterna…nos hace conscientes de cuánto poder ponemos fuera de nosotros y del verdadero Amor.

En los círculos Maestros de los Planos más allá de ésta dualidad, siempre se nos dice que el estado de un discípulo es el “no enamoramiento” y la soledad…y eso no significa apartarse de la sociedad completamente, sino dar prioridad al AMOR INCONDICIONAL que abarca a todo absolutamente y no se se polariza en relaciones personales. Sí…ya sé que la mayoría no cree estar preparado para eso ni siquiera se considera un discípulo…aunque fuera del AMOR INCONDICINAL, no de un maestro…mas tal vez el camino intermedio sea la única respuesta a su proceso…sea cual sea.

Desde ya comiencen por diferenciar la necesidad y el enamoramiento del AMOR.

El enamoramiento es dañino…te hace estar fuera de ti, de la consciencia, poniendo la mente casi exclusivamente en un amado al que idealizas de tal manera, que cuando sales de ese estado…que no dura mucho más de 6 meses ( afortunada-mente!!!...y lo separé adrede, porque la mente se libera) y comienzas a ver las fallas humanas del otro…te des-ilusionas (lo mejor que puede sucederte!!! Salir de la ilusión)…y comienza el proceso de amar verdaderamente o de sostenerse en una relación que la rutina hará cada día menos llena de encanto…y más llena de aburrimiento.

Si sigues amando…el aprendizaje será compartido y hermoso…pero debes recordar que toda relación, no desde tu yo sino desde tu YO …tiene solo dos objetivos: Saldar karma y/o compartir una tarea. Cuando éstos dos cometidos se cumplen…la relación saludablemente termina…al menos se corta ese vínculo desde lo alto del SER…lo quiera o no la personalidad…que puede aceptarlo sabiamente y en paz…o revolcarse en el dolor hasta estar cubierta de sufrimiento, frustración, rencor, no aceptación…todo, menos AGRADECIMIENTO…que es lo que debe primar…y AMOR INCONDICIONAL POR ESE HERMANO…que, como sea, o como pudo o sintió… acabó su ciclo contigo… que se liberó y te liberó y que hizo lugar para que nuevas relaciones (aunque sea con tu ángel interno, en soledad). sean puestas en primer plano para seguir adelante en el proceso continuo de creación llamado VIDA.

Prueba la GRATITUD…agradece lo vivido, agradece la des-ilusión, agradece la libertad, agradece el dolor porque te muestra que inefablemente la seguridad está en la relación atemporal contigo mismo y los demás, agradece darte cuenta de que término “incondicional” incluye aceptación y alegría por cada situación y Ser que, a veces como maestro del dolor, te abre la puerta a la vastedad del existir fuera de los límites y lazos de una relación humana…AGRADECE EL CAMBIO!!!...aunque se muevan tus cimientos…porque él te conduce a RECREARTE…desde ti mismo, no desde el otro….

Y puedes seguir sumando elementos en la lista de gratitud.

Seguramente experimentar dentro de ese saco de emociones en el que puedes estar al terminar una relación impide que lo veas…pero como decía siempre con sabiduría el maestro nazareno…

EL FÍN DE UN ASUNTO ES SIEMPRE MEJOR QUE EL COMIENZO

Porque si se concluye…es que has pasado de grado, que has aprobado esa experimentación y nuevas puertas se abren…siempre a mayores logros.

MI CORAZÓN TE ABRAZA ESPECIALMENTE SI ESTÁS APROBANDO ESA MATERIA HOY!!!

Como dice el título de la canción que acompaña éste artículo…LA JORNADA COMIENZA!!!

Tahíta

No hay comentarios:

Publicar un comentario