Cuando nos acercamos a nuestra vida diaria con la premisa, "Estoy aquí sólo para ser verdaderamente útil", hay una diferencia en el nivel de paz que sentiremos. Pasar de la mentalidad de “dar para recibir” a la de “dar con gratitud” nos ahorrará innumerables lágrimas y frustraciones. Entonces experimentaremos una satisfacción y serenidad como nunca antes cuando hagamos este cambio. Ya lo tenemos todo dentro de nosotros ya que así fuimos creados. Somos Amor y estamos aquí para dar solo Amor.
Cuando pasamos del miedo al amor (el milagro), somos verdaderamente Uno.
Debido a nuestra comprensión de Un curso de milagros, guardamos muy profundamente en nuestro corazón la tradición de servicio en el Espíritu de amor.
Podemos preguntar al Espíritu Santo diariamente…
“Pregúntale muy específicamente:
¿Qué quieres que haga?
¿A dónde quieres que vaya?
¿Qué quieres que diga y a quién? ~ Lección 71
“Todos pueden ser grandiosos… porque todos pueden servir. No es necesario tener un título universitario para servir. Solo necesitas un corazón lleno de gracia. Un alma generada por amor." - Martin Luther King hijo.
Por eso quienes son verdaderos Maestros del Curso ofrecen todos sus recursos con la mayor libertad posible a los estudiantes de Un curso de milagros, GRATUITAMENTE.
Cuando estás al servicio del Espíritu Santo, solo hay confianza en Dios.
Tara Singh fue una maestra de UCDM verdaderamente inspirada que conocía personalmente a Helen Schucman y nos ha inspirado mucho. Dijo: "El Nombre de Dios no se puede comercializar ... venimos 'no para aprender, sino para Ser' ... Una vez que el estudiante se da cuenta de que el Ser es completo en sí mismo, comienza la vida no comercial".
Jesús habla en el suplemento de Un curso de milagros, Psicoterapia: propósito, proceso y práctica:
Siempre debe observarse una regla: nadie debe ser rechazado porque no pueda pagar. Nadie es enviado por accidente a nadie. Las relaciones siempre tienen un propósito. Cualquiera que haya sido su propósito antes de que el Espíritu Santo entrara en ello: siempre son Su templo potencial; el lugar de descanso de Cristo y el hogar de Dios mismo. El que viene ha sido enviado. Quizás fue enviado para darle a su hermano el dinero que necesitaba. Ambos serán bendecidos por ello. Quizás fue enviado para enseñarle al terapeuta cuánto necesita el perdón y cuán inútil es el dinero en comparación. Nuevamente ambos serán bendecidos. Solo en términos de costo se podría tener más. Al compartir, todos deben obtener una bendición sin costo.
El líder-servidor es siempre servidor primero… Comienza con el sentimiento natural de que uno quiere servir, servir primero. Entonces, la elección consciente lleva a uno a aspirar a liderar. Esa persona es muy diferente de quien es líder primero, tal vez debido a la necesidad de mitigar un impulso de poder inusual o de adquirir posesiones materiales ... El líder primero y el servidor primero son dos tipos extremos. Entre ellos hay matices y mezclas que forman parte de la infinita variedad de la naturaleza humana.
La diferencia se manifiesta en el cuidado que tiene el servidor para asegurarse de que se atiendan las necesidades más prioritarias de otras personas. La mejor prueba, y difícil de administrar, es: ¿Los que reciben servicios crecen como personas? ¿Se vuelven más sanos, más sabios, más libres, más autónomos, mientras reciben servicio, y es más probable que ellos mismos se conviertan en servidores?
La conciencia no es la que da consuelo, es todo lo contrario. Es un perturbador y un despertador.
Un líder debe tener más armadura de confianza para enfrentar lo desconocido.
Esto se cuenta en una de las grandes historias del espíritu humano: la historia de Jesús cuando se enfrentó a la mujer sorprendida en adulterio. En esta historia, Jesús es visto como un hombre, como todos nosotros, con una visión profética extraordinaria del tipo que todos tenemos. Él es un líder; él tiene una meta: llevar más compasión a la vida de las personas.
En esta escena, la mujer es arrojada ante él por la turba que desafía el liderazgo de Jesús. Ellos gritan: "La ley dice que debe ser apedreada, ¿qué dices tú?" Jesús debe tomar una decisión, debe dar la respuesta correcta, correcta en la situación, y una que sostenga su liderazgo hacia su meta. La situación es enfatizada deliberadamente por sus rivales.
Se sienta allí escribiendo en la arena: un dispositivo de retiro. En la presión del momento, habiendo evaluado la situación racionalmente, asume la actitud de retraimiento que permitirá que surja la intuición.
Podría haber tomado otro rumbo; podría haber dado a la multitud con argumentos racionales sobre la superioridad de la compasión sobre la tortura. Se puede presentar un buen argumento lógico. ¿Cuál habría sido el resultado si hubiera tomado ese curso?
Él no eligió hacer eso. En cambio, optó por retirarse y cortar el estrés, justo en el evento en sí, para abrir su conciencia a la percepción creativa.
Y llegó una grande, una que ha mantenido viva la historia del incidente durante 2000 años:
"El que entre vosotros esté sin pecado, que lance la primera piedra".
He aquí un ejemplo para cualquier maestro de Un Curso de Milagros…y para todos.
Cada maestro tiene que anteponer el servicio al cobro material, siempre…demostrando confianza en la provisión Divina. Lo que no quiere decir que no pueda recibir ayuda material, pero no centrar lo que da en el interés de que el ser maestro se convierta en modo de ganancia personal.
Y los demás tampoco deberíamos juzgar a quienes aun no han llegado a dejar el cobro de lado.
"El que entre vosotros esté sin pecado, que lance la primera piedra".
Gracias. Gracias. Gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario