DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

GRACIAS

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar este blog

martes, 19 de marzo de 2019

Un despertar sin pretensiones


Estuve a punto de traducir un artículo sobre las etapas del despertar cuando “desperté” al verdadero sentir de que no deseaba  sumarme a los recitadores de ítems que clasifican, delimitan y etiquetan un proceso que para mí y para muchos de los maestros que me han inspirado es “sin fin”…o sea que no acaba nunca mientras estamos en éstos vehículos.

La mayoría sueña con un  espontaneo e ideal suceso de despertar, pero siento decirles que eso no existe, ni aún en los que dicen haberlo vivido, sino que es un proceso de ilimitada extensión en el tiempo. Por más que nos deslumbren las descripciones de despertares  instantáneos, sinceramente pienso que, por debajo de los niveles conscientes, ese echo estuvo precedido por una orquestación desapercibida o empujado por circunstancias que jalaron con fuerza de la consciencia hasta que tuvo que estallar por absoluta necesidad.

Aun en quienes sí aceptan el despertar como un proceso largo, encuentro delimitaciones que están de más…por ejemplo decir que pasamos de una vida mundana a un cuestionarnos, luego a un alejamiento de las creencias, después a considerar y responder preguntas como… ¿Quién soy yo? ¿Por qué estoy aquí?...en la siguiente etapa abrazar la introspección y la soledad…hasta que el YO verdadero triunfa y ya no hay dudas, ni creencias limitantes, ni preguntas ni desconexión con el Ser.

La mayoría de nosotros no pasamos de una a otra etapa, generalmente y en lo que a mí concierne, las experimento todas  trabajando con cada uno de esos aspectos y sin llegar a ese punto que creo aún lejano de: nada que cuestionamiento, sabiduría absoluta…y la verdad ni siquiera aspiro a él, porque mientras estamos en ésta dualidad, me enfoco en el viaje, no el destino, y ese destino es misterioso y formalmente inaccesible por lo pronto (fuera de las formas, no). Fuera del tiempo…YA ES, pero en éste sistema de aprendizaje, la mejor respuesta a la que adhiero es: NO SÉ.

Sí es cierto que gradualmente dejan de atarnos tanto las actividades mundanas, pero siguen tironeándonos porque deseamos cosas, estados, realizaciones, relaciones o lo que sea. Y aunque sabemos que la clave es el desapego, eso se muele muy fino y muy lento.

Después, dejamos las creencias en religiones estereotipadas…pero caemos en prácticas, talleres, cursos y lecturas que son también PROGRAMAS, y necesarios claro, porque nos punzan por todos lados hasta que nos vamos sacudiendo de ellos, pero tranquilos si vuelven de una manera u otra, porque, por algo será.

¿Quién soy yo? ¿Por qué estoy aquí?...son preguntas que muchos creen que ya develaron. Con humildad bajo la cabeza cada vez que me doy cuenta de que las respondo de distinta manera según el proceso se arma y desarma, así que mucho de mí responde, como ya dije…NO SÉ…y no pasa nada. Está bien soltarse de la necesidad de tener las respuestas o de ufanarse de tenerlas y decir…SOY UN ESPIRITU TENIENDO UNA EXPRIENCIA HUMANA. Pues yo ya me borro de eso que también hemos leído, no porque no sea cierto, sino porque está prefabricado por otros y quisiera llegar internamente a responder, sin basarme en clichés. Para saber si es cierto, tengo que tener claro lo que es un espíritu, o espíritu sin identidad, etc…por lo tanto, la no-dualidad diría que "no hay ningún yo en ningún camino, esperando por ningún despertar", y eso tampoco lo acepto, solo lo observo y trato de abrirme, pues es que nunca nos salimos de esta etapa de duda, al menos en el espacio-tiempo.

Hace mucho que he abrazo el silencio y la soledad y en mi caso, no abandonamos nunca esa potencialidad sanadora. No se pasa de esta etapa, y sin embargo, escribo, hablo a veces demasiado y tengo sí o sí que tener trato con otras personas.

En cuanto a alcanzar una pretendida etapa de conexión total con la fuente: soy parte de la fuente, del Campo, eso Soy, aunque estoy aquí  también…NUNCA PUEDO DESCONETARME DE LO QUE SOY…NUNCA PUEDO ESTAR MÁS QUE AQUÍ Y AHORA…sin embargo, me enojo desde mi ego con quien me fastidia olvidando lo que Soy y suelo tener que arrinconar al egoísmo y enfrentar el desánimo que atraviesan ese Campo…así que SÍ…solemos sentirnos y actuar como desconectados del Campo que somos…pero no podemos tener como fin unificarnos a LO QUE YA SOMOS…ni pretender actuar desde lo máximo si aún  estamos atados a esta pequeña identidad inexistente para el Espíritu que nos hemos permitido crear…y que gira aún en la danza del sentirnos separados. POR ALGO ES QUE ES COMO ES.

TRES PASOS ADELANTE DOS ATRÁS…así suele ser  el proceso que al menos yo experimento: abrazo la soledad y la amo y al silencio, pero me embarco en la locuacidad y la compañía. Suelo experimentar la omniabarcante e infinita inconmensurabilidad del Espíritu, y retorcerme entre las emociones más debilitantes. Porque somos duales en nuestra manifestación humana, que es la que estamos aquí y ahora procesando, aunque en el trasfondo el Espíritu sea nuestra esencialidad.

Y esa esencialidad es  LO QUE SOMOS…que seguramente ha decidido experimentarse en lo que erróneamente llamamos mundano, en las dudas, en la incertidumbre, en la red de las creencias limitantes, los apegos, las demandas de compañía o de soledad, la aspiración, la negación, la represión, la libración…y cuanta cosa estemos viviendo.

Por eso, no me preocupo demasiado si vuelvo a desear algo, si no puedo responder ya a casi nada, aunque me puedan tildar de simplista, si caigo aún en la creencia de que solté las creencias cuando no es cierto al cien por cien, si veo a mi sombra caminando a mi lado y acaricio al ego tratando siempre de que vaya por detrás, para no olvidarme de esa esencialidad que está permitiéndole el juego.

El juego, tal vez sea como Conny Mendez decía… “una de cal una de arena” aunque en otro contexto, yo le llamo tres adelante dos atrás, cuatro adelante uno atrás, o como sea que venga…porque lo más cautivante de éste proceso es que no puede delimitarse ni etiquetarse en etapas, ni en pretendidas realizaciones que supuestamente ya debiéramos haber  tocado y disfrutado…lo inédito y sorprendente nos acompaña siempre sin juzgar siquiera lo que es adelante, atrás, evolutivo, involutivo, bueno o malo…porque: hay que estar muy dormido como para pensar que la mente puede programar algo llamado Despertar y establecerlo como algo predeterminado y mensurable.

Si existe un Despertar definitivo…les cuento cuando lo experimente.

¡Y las bendiciones fluyen!

Tahíta

No hay comentarios:

Publicar un comentario