DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

GRACIAS

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar este blog

domingo, 14 de octubre de 2018

NO UNA RESPUESTA DÉBIL Y SENTIMENTAL


Estatua que conmemora la amistad de Thich Nhat Hanh y el Dr. Martin Luther King

en el Monasterio Magnolia Grove de Thich Nhat Hanh, en Mississippi.

 

 

En el Prólogo el libro Fuerza para amar de Martin Luther King, su viuda Coretta Scott King señaló que su trabajo de justicia social estaba animado por una creencia inquebrantable en la "presencia divina y amorosa que une a toda la vida".

Lo que hace de King una figura tan relevante es que la parte esencial de su Ser era mucho más grande que la segregación de la que fuera víctima constante. Claramente ese era el objetivo inmediato, pero King estaba igualmente interesado en "actuar sobre la base de la injusticia: la hostilidad del hombre hacia el hombre".

La manera de hacerlo más eficazmente a los ojos de King era a través del amor, es decir, ver la "presencia divina y amorosa" en todos.

El Dr. Martin Luther King, Jr dijo:

Me preocupa un mundo mejor. Me preocupa la justicia; Me preocupa la hermandad y la hermandad; Me preocupa la verdad. Y cuando uno está preocupado por eso, nunca puede abogar por la violencia. Porque a través de la violencia puedes asesinar a un asesino, pero no puedes asesinar el asesinato. A través de la violencia puedes asesinar a un mentiroso, pero no puedes establecer la verdad. A través de la violencia puedes asesinar a un enemigo, pero no puedes asesinar al odio a través de la violencia. La oscuridad no puede apagar la oscuridad; Sólo la luz puede hacer eso.

Y les digo que he decidido seguir con el amor, porque sé que el amor es, en última instancia, la única respuesta a los problemas de la humanidad. Y voy a hablar de eso donde quiera que vaya. Sé que no es popular hablar de eso en algunos círculos hoy. Y no estoy hablando de emocionalidad cuando hablo de amor; Estoy hablando de un amor fuerte y exigente. Porque he visto demasiado odio. […] Y me digo a mí mismo que el odio es una carga demasiado grande para soportar. He decidido amar. Si buscas el bien supremo, creo que puedes encontrarlo a través del amor. El que ama tiene la llave que abre la puerta al significado de la realidad última.

 

Resultado de imagen para Magnolia Grove,thich nhat hanh monastery 

 

 “Cuando hablo de amor”, decía King, “no estoy hablando de una respuesta débil y sentimental. Me refiero a esa fuerza que todas las grandes religiones consideran el principio unificador supremo ".

Esta frase me resuena profundamente, no solo por el clima político actual en numerosos países, sino porque durante mi vida, desde hace muchos años, me he propuesto introducir "amor" en este mismo sentido del que habla King en todos los espacios: hogar, empleo, medios, etc.

Y lo que descubrí es que tendemos a tomar el concepto general de "amor" (porque no entendemos realmente lo que significa) y lo trasladamos y empleamos solo al trato con  individuos y situaciones que consideramos dignas de nuestro afecto.

Al escribir el artículo sobre cómo actuar con Amor en el trabajo, por ejemplo, me han contactado personas diciendo que su oficina es "demasiado disfuncional" o "demasiado tóxica" para aplicar el amor de la manera que King describe, y sin embargo, ninguna de esas personas han sido arrestadas en su camino al trabajo, rociadas con mangueras de incendio o atacadas por perros. King y sus seguidores lo fueron y, sin embargo, todavía encontraron la forma de permanecer como faros de amor espiritual en tiempos muy oscuros.

El ejemplo de King es la razón por la que creo en el poder de la inteligencia espiritual aplicada a todos los aspectos de nuestras vidas sin excepción.

Vale la pena considerar qué hubiera logrado Martin Luther King si hubiera permitido que las injusticias que experimentó lo consumieran. El hecho de que no lo hiciera es una prueba de que el amor que King usó para moldear su visión del mundo es una fuerza que todo lo puede y trasforma, y si vamos a salir de estos oscuros tiempos, deberíamos comenzar a aprender cómo manejarnos nosotros mismos con la misma visión de Amor incondicional donde sea y en todo tiempo que podamos.

Y las bendiciones fluyen!

Tahíta

No hay comentarios:

Publicar un comentario