DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

GRACIAS

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar este blog

viernes, 19 de octubre de 2018

Encontrando satisfacción y Contento


 

¿Qué quieres de la vida? Una vez satisfechas nuestras necesidades de supervivencia, solo queremos ser felices,  

 Pero, ¿qué pasa si nuestras creencias y programas inconscientes acerca de dónde proviene la felicidad son incorrectos? ¿Y si son esas creencias y programas loS que nos están impidiendo ser felices? 

Es para reflexionar, que nos estresemos persiguiendo la felicidad... y nos volvamos más tristes, más enfermos y también actuando, como especie, en formas que están causando un daño bastante grave al planeta.

Gran parte del mundo está experimentando un nivel de vida más alto que los reyes y faraones de antaño. Tenemos acceso a una increíble variedad de comida, servicios y comodidades en un abrir y cerrar de ojos. Tenemos mejor atención médica, mejor vivienda, más libertad de elección y mejor estilo de vida.

Pero ¿Somos  más felices?

Según los últimos estudios… no. Estamos más tristes, más solos y más estresados.

Ahora, con la tecnología, parece que a pesar de que no nos estamos volviendo más felices, ciertamente estamos más ocupados. El mundo ha acelerado su ritmo cada vez más con cada año que pasa. Estamos más estresados, abrumados y ocupados que nunca, terminamos todas las "cosas”... corriendo a una velocidad vertiginosa sin detenernos a recuperar el aliento y hacer una pregunta sumamente importante: "¿Para qué hacemos todo esto?" ¿Es la felicidad lo que estamos persiguiendo? Si es así, ¿nos detenemos lo suficiente como para notar si obtenemos lo que queremos?

Un estudio realizado por la  Asociación Estadounidense de Psicología  descubrió que el 75% de las personas reportan sentirse estresadas en alto grado.

Las tasas de obesidad, alcoholismo y otras adicciones (especialmente a la tecnología) también han aumentado. Pensemos en las personas que conocemos. Prácticamente todos en este mundo moderno conocen a alguien que toma tranquilizantes para pasar la noche y / o alcohol, medicamentos o drogas para pasar el día.

La forma en que usamos la palabra felicidad en nuestra cultura no es lo suficientemente clara. De hecho, a menudo utilizamos la palabra felicidad para describir dos cosas diferentes y esto causa confusión sobre cómo obtener lo que realmente buscamos.

Una de las razones por las que muchos de nosotros nos perdemos en el estrés, la lucha, la monotonía y la insatisfacción es porque no hemos identificado claramente qué es lo que más ansiamos .Debido a eso, a menudo creamos sufrimiento esforzándonos cada vez más por lo que creemos es “felicidad”.

A  veces usamos la palabra "felicidad" para describir lo que podría llamarse  placer. El placer está relacionado con una sensación o emoción placentera, o tal vez con un sentimiento de gratificación o satisfacción por algo que queríamos.

Hemos perdido el contacto con nuestra capacidad de escuchar nuestros cuerpos, mentes y corazones.

Todos disfrutamos del placer, por lo que no es de extrañar que pasemos mucho tiempo buscándolo, persiguiéndolo e intentando mantenerlo. Sin embargo, no importa qué tanto persigamos el placer y sin importar qué estrategias usemos, desaparecerá y cambiará cada vez. El placer, como todos los sentimientos, es fugaz. 

La otra forma en que usamos la palabra felicidad es señalar lo que llamaría “sentirnos satisfechos”. Esto es, sentirnos completos, profundamente satisfechos y profundamente vivos.

Esto no es solo un sentimiento fugaz. Es una sensación profunda que se instala dentro de nosotros como una luz cálida. Ese sentimiento de completitud  permanece con nosotros a través de los altibajos naturales de toda la vida. En esencia, es una sensación de estar plenos, completos y profundamente conectados con la vida.

Esta distinción entre placer y satisfacción es la distinción más importante. Por lo general,durante muchos años buscamos esta forma más profunda de felicidad y satisfacción, en los lugares equivocados. Es una trampa fácil en la que caemos. Cuando no entendemos la diferencia entre placer y satisfacción, a menudo nos encontramos atrapados en una poderosa trampa psicológica de tratar de  complacernos en lugar de auto realizarnos.

Ahora, a todos nos encanta experimentar el placer y no hay nada de malo en disfrutar, saborear y celebrar los placeres de este mundo... pero es vital saber que no podemos estar permanentemente buscando solo complacernos .Ese es el error que muchos de nosotros cometemos y que nos lleva a estar estresados, trajinando constantemente y luchando por más y al mismo tiempo sintiéndonos vacíos por dentro.

El Buda tenía un nombre para esta trampa. Lo llamó Samsara, que se traduce al inglés como 'vagar sin fin'. Cuando vivimos en Samsara, buscamos constantemente fuera de nosotros el amor, la validación, la pertenencia, la integridad, la satisfacción, la completitud. 

Creo que lo que todos anhelamos más profundamente no es placer, sino satisfacción. Anhelamos sentirnos completos  y plenamente vivos.

La mayoría de las tradiciones de sabiduría y enseñanzas espirituales del mundo llevan el mismo mensaje central para vivir una  vida humana profundamente  satisfactoria. Una vida en la que llevamos la plenitud con nosotros dondequiera que vayamos, en el centro mismo de nuestro ser. Una vida en la que estamos en contacto y somos una expresión de lo más profundo y verdadero que hay en nosotros. Este tipo de totalidad, plenitud o completitud  no depende de las circunstancias externas  y no se ve afectada por las tormentas de la vida.

En primer lugar tenemos que comenzar a "despertar"…estar y aceptar  el momento presente, lo que también significa despertar más plenamente a lo que somos. Aunque tendemos a buscar la realización fuera de nosotros mismos y en "cosas", en realidad se encuentra aquí en este momento presente. Está justo debajo de nuestras narices, aquí y ahoraLa atención plena es la práctica que nos permite despertarnos.

La última investigación de la Universidad de Harvard (sobre lo que hace más feliz a un ser humano) también coincide con lo que los hombres y mujeres sabios nos han estado diciendo durante mucho tiempo: muestra que los seres humanos están en su  "momento más feliz" cuando están plenamente en el momento presente.  Cuando están atentos.

La segunda parte del plan para una vida satisfactoria es vivir en integridad con nuestra propia naturaleza profunda. Una forma más simple de decir esto es  vivir con coherencia desde nuestros valores más profundos.

Los valores surgen de lo que somos en nuestra  naturaleza más profunda, no lo que creemos que deberíamos ser para encajar. Son como una brújula que nos señalan nuestro "norte verdadero".

Cuando la forma en que pensamos, hablamos y nos  comportamos coincide con nuestros valores, la vida se siente muy bien, nos sentimos seguros, empoderados y centrados. Si no es así, no sentimos mal, lo que es una señal de que no estamos en coherencia interior.

Este es el mensaje de hoy...

No encuentras satisfacción al reorganizar la vida hasta el último detalle, ni en acumular cosas deseables o hacer más y más. La encuentras al estar en contacto con quien eres en el nivel más profundo y ser una expresión de eso en el mundo.

Para hacerlo : primero…practicar la atención plena. Puedes empezar con solo unos minutos al día. Al hacerlo, aprenderás a disminuir la velocidad, sintonizarte contigo mismo y tocar las dimensiones más profundas de quién eres. Desarrollas una mayor conciencia de ti mismo y conectas con la fuente de la totalidad y la paz en el centro mismo del Ser. Cuanto más practiques, más fluirá gradualmente en tu vida esa sensación de satisfacción.

Segundo…seguir tu propio norte verdadero. Ello es vivir tus valores y ser tu verdadero Yo, lo que te brindará mucha más alegría que "obtener cosas y hacer cosas".

Por supuesto, existe una elección libre de qué priorizar. Así es el camino, una elección, consciente o no, del proceso continuo y permanente de Vivir.

¡Y las bendiciones fluyen!

Tahíta

No hay comentarios:

Publicar un comentario