DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

GRACIAS

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar este blog

domingo, 14 de octubre de 2018

Vivir y dejar Vivir


 


Hay un concepto importante en la vida que parece que dejamos olvidado en alguna esquina del respeto que nos debemos cotidianamente: el concepto de vivir nuestras propias vidas y dejar que otras personas vivan las suyas sin juzgarlos o tratar de decirles qué hacer. Es una pena estar perdiendo esta habilidad, ya que es uno de los elementos más importantes para vivir plenamente: permitir que otros vivan sus vidas de la manera que consideren adecuada.

Cuando intentamos imponer nuestras expectativas o deseos o juicios a otros, definitivamente perdemos el punto en lo que significa vivir y dejar vivir en pleno derecho. El concepto clave a comprender es que no podemos vivir la vida de nadie más. Cuando lo intentamos, nos aseguramos una enorme cuota de frustración, preocupación y resquemor. Nos preparamos para la decepción, y para sentir que otros nos dañan, no nos quieren o no nos tienen en cuenta, simplemente porque no están haciendo lo que esperamos que hagan. Y es que no hay nada que esperar.

Nuestras vidas pueden ser mucho menos estresantes si permitimos que otros hagan lo que quieran, sin juzgarlos por lo que hacen, sin tratar de decirles lo que deben hacer. Tenemos que permitirles cometer errores, lidiar con sus propios prejuicios y encontrar sus propias satisfacciones y gozos.

El hecho de que nos guste el helado de chocolate no significa que todos deban comerlo. Y este es un gracioso y simple recordatorio de que somos almas con itinerarios y caminos variados, y cada quien  prueba y acepta lo que vino a experimentar.

Intenten leer algunos de los comentarios en línea en Facebook sobre cualquier noticia. Hago esto de vez en cuando más por curiosidad que por cualquier otra cosa, y a menudo me entristece ver cuánta ira se expresa allí simplemente porque alguien piensa de manera diferente. Personas son llamadas con nombres espantosos o son agredidas e insultadas solo por pensar distinto.

Personalmente, me ha llevado cierto tiempo permitir que las personas hagan lo suyo sin sentir que es mi responsabilidad (no lo es) o mi derecho (no lo es tampoco) o tratar de "guiarlos en la dirección correcta", como si yo supiera siempre cuál es la dirección correcta para ellos. Solo su Alma lo sabe, ya que trazó el mapa, el itinerario y los desvíos justos para cada ser.

Sí, podemos experimentar algo angustia al ver a un ser amado tomar un camino autodestructivo, pero tenemos que comprender que para cada quien hay un aprendizaje intrasmisible.

"Dejar." Es una palabra muy importante. Significa "permitir". Cuando dejamos ir, cuando dejamos ser, cuando dejamos que suceda lo que sucede,  permitimos que algo siga su propio flujo, sin nuestra interferencia. Y cuando dejamos vivir, soltamos la interferencia, la imposición, el control, la idea egoica de que  se tiene que tener nuestra perspectiva y nuestro concepto de vida. Y a la vez, recuperamos uno de los elementos más importantes de vivir la vida plenamente que es crear un espacio ilimitado para para que cada proceso se desarrolle tal cual el alma lo ha planificado, siempre para el Mayor Bien.

El sol sale hoy sin mi gestión.

Los planetas giran, los ríos fluyen, las flores perfuman y las personas  experimentan el proceso de la vida, sin que intervenga de manera directa y personal.

Es una relajada sensación de libertad ampliar espacios para todos, sin demandas ni pretensiones. Incondicionalmente.

¡Y las bendiciones fluyen!

Tahíta

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario