DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

GRACIAS

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar este blog

jueves, 30 de agosto de 2018

No siempre necesitamos tenerlo todo resuelto


A lo largo de los tiempos, los sabios, los santos y los sabios han dicho: "Las respuestas que estamos buscando llegarán en el momento correcto, ni un minuto antes".

 No sé ustedes, pero a veces, cuando estoy atrapada en una momentánea crisis, quiero la respuesta y la quiero AHORA.

El proceso de la vida es un sistema autosuficiente que funciona dentro del marco del orden y el caos. Lo que observamos como caos, es parte del orden universal. Para resaltar esta idea, piensen en una situación en la que trataron de controlar el resultado y todo se volvió en contra. El punto que vale la pena enfatizar es que, cuando intentamos forzar algo, nunca funciona como se planeó. Hay muchas escuelas de pensamiento explicando por qué esto es así. Algunos dicen que el Universo comprende el lenguaje de las matemáticas, otros, que el universo se basa en leyes universales que es inútil contradecir. Independientemente de a qué escuela de pensamiento adhiramos, el tema común es que: la vida sabe lo que está haciendo, tratemos o no de forzarla o controlarla.

 Desear que la vida sea de cierta manera es como tratar de empujar una roca cuesta arriba: inútil debido al peso de la roca. Sin embargo, si empujamos la roca cuesta abajo, es más fácil dado que nos unimos a las leyes de la gravedad.

El psicoterapeuta y autor David Richo, dice en su libro Las cinco cosas que no podemos cambiar: “ La preocupación por los resultados nos impide alcanzar la paz interior: "No nos soltamos. Controlamos; dejemos ir la creencia de que tenemos el control. El resto es gracia.  La preocupación está directamente relacionada con el control. Parece que nos preocupamos por el futuro, las finanzas, las relaciones, los trabajos y todos los demás impredecibles en nuestras vidas. En realidad, solo hay una preocupación: la de no tener el control total de lo que sucederá”.

No siempre necesitamos tenerlo todo resuelto ya que muchas veces, las respuestas no están a la vista. Lo que quiero decir es que la vida se puede comparar con un rompecabezas gigante que funciona detrás de escena de tal forma que la imagen mayor se completa a su propio tiempo. A menudo, lo que experimentamos se basa en las primeras impresiones y sigue habiendo una pieza faltante del rompecabezas. Como somos impacientes, a menudo llegamos a conclusiones demasiado pronto, cuando en realidad, el proceso aún se está desarrollando y se completará si suspendemos nuestro juicio sobre lo que está sucediendo.

 ¿Recuerdan alguna experiencia reciente que inicialmente parecía desagradable, pero que resultó ser una bendición disfrazada? Un amigo me comentaba su experiencia hace muchos años en la que constantemente recibía infracciones de tráfico por exceso de velocidad. Mientras se debatía en la angustia, se dio cuenta de que siempre tenía prisa por llegar de un punto a otro debido a la apretada agenda que tenía. Lo consideró una llamada de atención del Universo, invitándole a reducir la velocidad. Si bien este incidente ocurrió hace mucho tiempo, apreció la lección y ha aprendido a disminuir la velocidad en su vida. Puede que no hubiera aprendido la lección sin las numerosas infracciones por exceso de velocidad.

Del mismo modo, ¿a qué áreas de nuestras  vidas nos estamos resistiendo? ¿Qué estamos tratando de controlar? ¿Podría haber otra manera? ¿Qué lecciones están contenidas dentro de las experiencias si estamos dispuestos a notarlas? 

Cualquiera que sea la forma en que lo miremos, nos daremos cuenta de que no hay nada que descubrir porque siempre habrá algo dispuesto por el Universo, Campo o como e llamemos, sucediendo exactamente a su tiempo, y  que tratar de controlar la realidad es un juego que rara vez ganaremos, como dice Byron Katie "Soy un amante de lo que es, no porque sea un persona espiritual, pero porque me lastimo cuando voy contra la realidad”.

Oponernos a la Vida es un concurso que estamos destinados a perder ya que la realidad triunfará cada vez. Esto no significa que debemos rendirnos, sino aprender a co-crear con las fuerzas de la Vida. Como dice el adagio: "Cuando la vida te da limones, haz limonada".

 Trabajar con las fuerzas de la vida nos ayuda a darnos cuenta de que es inútil tratar de tenerlo todo resuelto porque todo se desarrolla en un proceso continuo, independientemente de la línea de tiempo que pretendemos forzar. Además, aprendemos a soltar la frustración, la resistencia y el disgusto de pensar que la vida nos perjudica, cuando de hecho la Vida hace su trabajo independientemente y es más fácil si cooperamos en lugar de oponernos.

 De cualquier forma, las opciones dependen de nosotros, así que elijamos consciente y sabiamente.

Y las bendiciones fluyen!

Tahíta

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario