jueves, 24 de marzo de 2016

EN EL DELEITE DE LA PRESENCIA


Comenzaste con Eckhart Tolle…presentes en el momento del AHORA…Sí, dijiste…”Tengo que estar presente”….y ante el asedio de numerosos pensamientos, que aún van y vienen  por la mente, te propusiste ESTAR PRESENTE. Te exigiste…ESTAR PRESENTE…Y de vez en cuando la mariposa de la inquietud plegó sus alas y pudiste experimentar un instante siquiera de ESO.

Luego  te tocó suavemente la amable enseñanza de Thay…”cuando hagas algo…estate solo en ese algo…sin pensar en nada más”…parafrasenado al buda…”cuando como: como”….o sea solo como sin pensar en nada más que honrar ese momento.

Tal vez pensaste…”Claro…tengo que poner conciencia en todo. Es más espiritual…y si quiero que “me vean” como ESPIRITUAL…no puedo andar por todos lados a las corridas y  “no estando”.

Entonces comenzó la experimentación de la simulación  “para parecer”….si abro un armario, despacito y con atención…hago todo lento para que observen qué espiritual me estoy volviendo…y hago como que escucho atentamente a quien me habla…y si cruzo la calle, sonrío y  con sumo cuidado y lentitud cambio mis modos externos porque eso es ser espiritual…

En fin…con la intención de “ser especial” (aunque somos UNO por lo tanto no podemos ser especiales sino UNO) adoptamos la imagen externa de la ATENCIÓN PLENA…porque es más ESPIRITUAL.

Se nos quedó colgado por algún lado LO GENUINO.Y la inocencia, que nos es un don  irrenunciable, porque somos DIVINOS E INOCENTES…pareció cambiar de programa, porque el personaje que somos decidió PARECER MÁS ESPIRITUAL. Solo cambiamos un programa de inconsciencia, por otro de PARECER  SER.

Éste caso es hipotético…pero la mayoría lo ha experimentado.

¿Está mal entonces el tratar de estar presentes y hacer la cosas lentamente?...NO

Lo que perdimos de vista es que ésta aspiración por estar plenamente presentes, este experimentar la presencia que somos...es una llamada interna que surge de la SEIDAD, llamando al personaje a estar consciente de esa, SU VERDADERA PRESENCIA…Y GOZARLA…No asumir como deber, el estar AQUÍ Y AHORA .La frescura se pierde, el aroma de la acción consciente  es otro.

Cuando te propongas  estar plenamente consciente en el AHORA…simplemente comienza a disminuir los pensamientos. No es difícil…no se trata de una lucha…sino de una entrega gradual y amorosa, que poco a poco da su fruto.

Entonces en ese ese espacio, tal vez pequeño, que se se va  haciendo en tu cabeza,  surge cada vez más PRESENCIA…y puedes cortar la zanahoria disfrutando de estar cortando la zanahoria…aunque por unos instantes surja “el yo pensador” adelantándote el proyecto de trabajo, recordándote que debes poner en funcionamiento la lavadora o  cuan tarde se te está haciendo para…

Una mínima experiencia de PRESENCIA…es importante, aún a pesar del “yo pensador”, porque en PRESENCIA…decidimos PERMANECER EN LO QUE SOMOS  una y otra vez usando la misma hermosa herramienta mental, pero en esa función…HERRAMIENTA….y la dejamos a un lado cada vez que ya no la usamos esencialmente. Sin forzar, sin lucha, con amor y paciencia,  hacia ese emprendimiento gozoso de ESTAR PRESENTES.

Todos, ya que somos Uno…PODEMOS HACERLO. Nadie es más tonto ni más mental, ni un caso anómalo…puede tomar más o menos de esa irrealidad que llamamos tiempo, pero  llegamos cada  vez a más presencia, si así respondemos al llamado interno de una SEIDAD que desea manifestarse en gozo.

De repente te encontrarás haciendo lo que hagas…en relajante gozo…y el punto más interesante es que  podrás estar en PRESENCIA…y experimentándote en paz, no solo con lo que piensas que te agrada, sino con todo lo que llega. Ese es solo un escalón más…Gozo por la alegría y el dolor, por la abundancia y la escasez, por la vida y la vida disfrazada que llamamos muerte o pérdida de alguien…por la salud y el aviso de la enfermedad…POR LA VIDA QUE ES.

Por más Ley de atracción que te vendan y por más programación positiva que practiques….siempre recuerda que el camino de la aceptación, de la entrega y de AMAR LO QUE ES…no podrían experimentarse si las primeras funcionaran cien por cien…y no quiero decir que no funcionen…sino que funcionan cuando la Consciencia Infinita, Dios, Yo Soy, el Cristo O COMO SE TE ANTOJE  LLAMARTE  EN LO MÁS CIERTO DE TU SEIDAD….ASÍ LO HA DECIDIDO.

No es más espiritual estar en el presente y no tienes que mostrarte “más espiritual” ante nadie.

Estar plenamente presente y hacer todo en consciencia es manifestar el  SER…lo demás es andar en “piloto automático” por la vida, sin percatarte de esos programas que nos manipulan para que no podamos gozar de ESO que llamamos PRESENCIA…y que es LO QUE SOMOS…HECHO CONSCIENTE.

Cuando comiences a experimentar EL GOZO DE ESTAR PRESENTE…comprenderás la diferencia entre parecer y SER, hacer no haciendo y hacer automáticamente inducidos, sentir y pensar que sientes, experimentar y  ser objeto de  una experiencia.

No eres objeto…eres “el experimentador”…el que eligió éste “volver al padre” metafórico  que también ERES…porque el SER es absoluto y en él…estás hoy protagonizando la hermosa aventura de GOZAR DE LA PRESENCIA QUE YA ERES.

SEGUIMOS DESPERTANDO!!!

                                                 

 

LES AMO EN EL UNO!

Lily Zerbino

Tahíta

No hay comentarios:

Publicar un comentario