domingo, 18 de mayo de 2014

EL EGO VERSUS DIOS?


 

SOLO HAY DIOS…..

No porque sea un enunciado del Curso de Milagros, que nunca me acabo de leer sino porque si existe un Dios, Espíritu Uno, Fuente, MATRIX DIVINA,….como le llames, ES OMNI ABARCANTE, O SEA todo lo abarca  EN TODOS LOS PLANOS Y DIMENSIONES, AÚN SUTILES…

Por lo tanto, SI TODO ES PARTE DE DIOS….el Ego, o los egos, si quieres  fragmentar esa parte de mente no vigilada que nos suele sacar del centro y buena atención nos demanda…ES DIOS.

No lo es en forma absoluta,, sino que, como nuestra parte humana, es un fragmento de ese enorme holograma que es Dios…y al ser parte de un holograma, comparte sus cualidades sagradas.

Por lo tanto es bueno entender que en esa Totalidad, a niveles muy elevados de consciencia…NADA ESTÁ CONTRA NADA…sino que todo forma un engranaje perfecto, aunque no nos parezca, creado para  la evolución…y cada parte de ese engranaje es honrada y valorada.

Cuando tengo que aprobar material que por ejemplo titulan…LA CULPA DEL SUFRIMIENTO ES DEL EGO, NO DE DIOS…me da mucha alegría de no caer ya es ese juego, y  a la vez me pone en un aprieto porque no quiero ofender a quien postula esa noción del viejo paradigma.

Bien…LA CULPA DEL SUFRIMIENTO ES DEL EGO NO DE DIOS…

¿Qué culpa?...No existe culpa…hasta el cansancio lo decimos y sentimos….mas aún su estigma desde el inconsciente nos enferma. Existen experimentaciones que  bienvenidas sean si nos sacan volando de ésta densidad en la que jugamos a sufrir para aprender cuan bendita es la condición de quienes ya no están clavados a la cruz  del sufrimiento. Entendámoslo….existe el Dolor en éstos planos densos, mas SUFRIR…es revolcarnos una y otra vez en el dolor, sin aceptarlo y sin esbozar un “Ah….ya comprendo” que nos sacaría de él más rápido de lo que le tomaría a Aladino frotar su lámpara maravillosa..

Culpa y Sufrimiento son un par que cuanto más  ventilemos y abracemos fuerte hasta disolverlos….MEJOR!!!

En cuanto a demonizar al Ego y ponerlo Versus a su propia fuente ….suena ridículo ¿Cómo crees que estaríamos aquí evolucionando sin un ego?¿Con un ego débil sería posible una fortaleza espiritual?...Es lo mismo que con  la famosa  falsa de que quien tiene mucha energía espiritual tiene poca energía sexual, Huyyyyyyyyyyyy…..les digo que he tenido toda la vida y aún una fuerte energía sexual, porque ella y mi energía Espiritual, si así la podemos llamar….SON UNA SOLA….HAY UN DIOS Y UNA SOLA ENERGÍA….que usas para arriba o abajo, para tu realización  última en la Luz o para la realización de tus deseos humanos…o parte y parte, que es lo más equilibrado y lo que menos enferma. Mas la energía de Vida es Una como Dios o lo que quieras es UNO…en el que estamos teniendo el Ser, y en el que el Ego  fue creado con la tremenda tarea de  individualizar en millones lo que era Uno, para experimentar la Completitud desde la multiplicidad de formas.

Así que …no nos confundamos con  escritos que aún quieren atarnos la cadena de slogan  culpatorios en donde  el Ego es el villano del drama, y hay que matarlo, eliminarlo, disolverlo, etc…Pues si lo haces, prepara la valija para irte de este plano, pues no hay modo de vivir sin esa maravillosa parte nuestra.

Desgarra tu vestidura si quieres, mas es así…el ego ES MARAVILLOSO…solo que como humanos llegamos a OLVIDAR QUE SOMOS ESPIRITU …utilizando un ego para expresionanos…y sobrecargando  el poder del mismo, vivimos como si fuéramos UN ENORME Y REFULGENTE EGO….llevando a la rastra a aun espíritu que de vez en cuando le toca el hombro para que le recuerde su SEIDAD.

A ESO ES A LO QUE TENEMOS QUE DESPERTAR….no vivir temiendo la sombra, el ego, el mal, ni ninguno de esos atributos que creamos para estar aquí jugando hasta convertirnos en AMOR PURO.

Despertar significa que después de vidas y vidas  con o sin dinero, con o sin sexo, con o sin salud, con o sin reconocimiento, fama, poder, tranquilidad, familia,  y todo lo que se les ocurra….aún el Vacío que SOMOS….y que es un vacío pleno de creatividad espiritual, se hace sentir en nuestras Vidas para que recordemos que SOMOS ESPIRITU….y uno omniabarcante que es capaz de abrazar y amarlo todo, ego tras ego y dualidad tras dualidad.

¿Aún no podemos abrazar, reconocer,  atender y a la vez vigilar cada una de esas partes que somos en Dios….le llamemos ego, sombra, mal, o como gustes?

HOY…se te tocan las alas, si estás queriendo volar…y se te pone un dedo en la llaga si quieres seguir creyendo que situar  fuera de lo que eres esos puntos a trabajar  es más confortable seguro y fácil.

Tú eliges….éste es un sitio para DESPERTAR Y TOMAR LA TAREA A CUESTAS…CON ALEGRIA, AMOR E INCLUSIÓN!!!  

 A TODOS HONRO DESDE MI CORAZÓN…MAS LES DIGO…TODOS YA TIENEN LAS ALAS LISTAS…UN TOQUE…Y

SUYO ES EL REINO, EL PODER Y LA GLORIA, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS!!!

Como en Nazareno pretendió  trasmitirlo y aún muchos ….NO LO ENTENDEMOS!!!

 

LES AMO EN EL UNO!!!

 

Tahíta

1 comentario: