DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

GRACIAS

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar este blog

sábado, 29 de febrero de 2020

La Resonancia en nuestras Vidas

Hace muchos años que comenzamos a escuchar una palabra en particular cada vez con más frecuencia, y no solo en sitios compartidos por psicólogos o buscadores espirituales, sino en el mundo cotidiano, en conversaciones triviales.

¿Cuál es la palabra?  Resonancia.

La palabra no es nueva para nosotros pero ahora pareciera estar extendiéndose en la sociedad.

 Casi sin esfuerzo, comencé a notar cómo esta idea de resonancia se vinculaba de manera algo espontánea en mi mente con esa conocida cita de Gandhi: "Sé el cambio que deseas ver en el mundo".

Para mí, las ideas de 'ser' y de 'resonancia' están de alguna manera muy íntimamente relacionadas. El ser tiene una frecuencia, una resonancia.

Sea en el campo que sea, en la Resonancia hay dos elementos consistentes.

  •     Siempre hay un aspecto energético o de frecuencia.
  •     También siempre hay un aspecto de cambio.

Escucho a un mecánico mientras revisa una falla en el sistema eléctrico de un auto... "Eso de que podría ser el alternador simplemente no me resuena”. Y vuelvo a escuchar esa expresión de “me resuena o no me resuena”…cada día en distintos lugares.

 

Me encanta la idea de resonancia como algo que parece estar extendiéndose.

Al igual que las cuerdas vibrantes que rodean una citara, todo lo que hacemos tiene un efecto de resonancia

Durante miles de años, la humanidad parece haber estado operando sobre lo que  podríamos llamar el principio de "causalidad de impacto". 

Para que se den cuenta a lo que me refiero con  causalidad de  impacto” lean:

¡Fuérzalo! ¡Empuja más fuerte! ¡Esfuérzate más! ¡Haz que suceda! ¡Construye un ejército más grande para darles más fuerte! ¡Domina! ¡Abrúmalos con tu presencia física y tu fuerza física! Aplastarlos!  Hay 'guerreros a favor' y 'guerras contra' para casi cualquier causa y circunstancia, desde lo siniestro hasta lo sublime.

Lo que me lleva a preguntarme… ¿Hay otra forma mejor de que ocurran cosas y que ocurran cambios?

¿Qué quiso decir realmente Gandhi cuando dijo: "Sé el cambio que deseas ver en el mundo"? Cada vez que he cambiado mi resonancia, especialmente modulando mis estados emocionales, me he dado cuenta de que todo el mundo parece cambiar en consecuencia. Me gusta llamar a  esta forma de cosas que ocurren como 'causalidad resonante', en contraste de la 'causalidad de impacto' antes citada.

 

Consideren estos datos…

En un concierto del sitar de Ravi Shankar en la Universidad de Florida,con la cabeza balanceándose de lado a lado, habló sobre las numerosas y pequeñas cuerdas resonantes en el sitar. Dijo que cuando se tocaban ciertas notas en las cuerdas principales ¡Algo invisible hace que las cosas se muevan, que las cosas sucedan, vibraciones, resonancia!

Hay algo conocido como sincronía menstrual, en la que grupos de mujeres que viven en las proximidades notan que sus ciclos menstruales comienzan a sincronizarse. A  partir de los relatos ricos de los pueblos indígenas y de la evidencia anecdótica de muchos millones de otras mujeres, parece que hay algún tipo de sincronización de los ciclos menstruales a través de una 'influencia por efecto de proximidad.' Suena como “resonancia” para mí.

El gran hipnotizador y psiquiatra médico Milton H. Erickson ha aportado lo que se ha llamado " predeterminación post-hipnótica". Esto ocurre cuando, en un trance terapéutico, uno ve un resultado futuro exitoso (mayor resonancia) en un nivel inconsciente de percepción, y luego uno vive ese resultado en su vida. Cambia la frecuencia y cambia la realidad.

Los grupos de metrónomos (El metrónomo es un aparato utilizado para indicar tiempo o pulso de las composiciones musicales) cuando se activan en la proximidad del otro se sincronizan. 

 ¿SE DAN CUENTA DE LA IMPORTANCIA DE ESTO?

He conocido cientos  de personas que cargan equipaje emocional pesado, de baja frecuencia, que los  contrae y agota. Cuando finalmente dejan ir ese equipaje, a menudo emergen en lo que fácilmente podría llamarse una frecuencia más alta (resonancia), sus rostros se aligeran, las posturas corporales cambian y luego, casi 'milagrosamente', consiguen trabajo, reciben una llamada largamente esperada, llega el dinero que necesitan urgentemente.

Cambiaron su resonancia...cambiaron los eventos que los rodeaban...POR RESONANCIA,CLARO!

En eventos bastante recientes en Turquía, los manifestantes protestaron de pie en silencio, sin violencia, en una formación clara, con las manos inmóviles en los bolsillos de los pantalones, permaneciendo perfectamente quietos en las calles sin hacer nada, excepto tener en cuenta el resultado que estaban buscando. La policía estaba completamente desconcertada y, en consecuencia, parecía menos capaz de reaccionar atacando. Esta es una expresión moderna de lo que Gandhi ya estaba haciendo hace décadas.

Aldous Huxley, en su libro visionario Island, captura la esencia de la "causalidad resonante".

Está oscuro porque lo estás intentando demasiado. Aligérate!. Aprende a hacer todo a la ligera. Sí, siéntete ligeramente aunque te sientas profundamente. Simplemente deja que las cosas sucedan y enfréntalas a la ligera... desecha tu equipaje y avanza. Hay arenas movedizas chupándote los pies, tratando de sumergirte en el miedo, la autocompasión y la desesperación. Por eso debes caminar con ligereza.

 LA MANERA EN QUE RESONAMOS, CAMBIA LA RESONANCIA DEL TODO O UNO

Es más...nuestra resonancia sincroniza en la misma frecuencia la de los que nos ven, escuchan, sienten...e incluso la de los que piensan en nosotros.

Entonces, recordemos que la manera en que nos movemos en el mundo, lo cambia.  Estamos InterConectados…eso quiso decir Ghandi con "Sé el cambio que deseas ver en el mundo". El mundo y nosotros somos el mismo proceso, y cualquier cosa que cambiemos será su cambio.

Nuestra resonancia es multicompartida…se extiende ilimitadamente, por tanto no dejemos que las arenas movedizas de lo que resuena pesado nos chupe hacia abajo, sino aprendamos a caminar con ligereza, sabiendo que todo este escenario es temporal, un  sueño consentido, pero aunque sueño, lo viviremos resonando alto, en Amor y apertura, o arrastrándonos en una densidad que  cumple la regla de “lo semejante atrae lo semejante”.

 

Gracias, Gracias. Gracias

 

Tahíta

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario