sábado, 11 de noviembre de 2017

El Maestro Interno y el Campo


 

Considera solo la dirección interna en la vida. 

Por más que estés leyendo algo, sabe que si lo estás leyendo, es tu interioridad quien lo cuaja en lo que es lo externo, solo para que lo consideres, no para que lo adoptes como verdad, si no lo sientes así.

Si otras personas no entienden la dirección que sigues, no es tu problema.

 Si vives una vida de honestidad e integridad, cuidando de  ti mismo y sin dañar a los demás, eres libre de expresar  lo que percibes como adecuado, y si no, también. La libertad es ilimitada, solo tenemos que tener en cuenta que las leyes universales, como la de Atracción, la de vibración, etc, se encargan de que lo que das sea lo que recibas.

No tienes que responder a nadie, ni nada  más.

Es suficiente con responder a la forma que el Espíritu, Campo, Dios, lo Divino…toma dentro de ti, y eso es fácil si sigues la guía espiritual interna. 

El espíritu reside dentro. Por lo tanto, es lógico que todo sea provisto desde dentro, mas…¿lo de fuera no proviene de dentro?

Las enseñanzas internas se te presentan continuamente, veinticuatro horas al día, a través de la presencia de lo que se ha convenido en llamar el Maestro interno. 

Es importante saber que El Maestro interno es en verdad un campo de fuerza omnisciente, omniabarcante y totalmente amoroso que nos conoce y reconoce como partes de Sí Mismo.

 Es consciencia activa que trabaja al unísono con toda forma de vida, todo el tiempo. 

El Maestro interno está presente en todos en mayor grado, dependiendo de la apertura. Es una especie de paradoja que esté dentro nuestro, pero en verdad, estemos en Él, como un guisante está en una sopa…una sopa energética, claro.

En aquellos que están siguiendo un sendero espiritual y están conscientemente buscando sintonizarse con la guía interna del Espíritu, el Maestro interno suele tomar  una forma determinada. Las personas que no están siguiendo un camino conscientemente pueden  experimentar la guía en la forma  de un  inexplicable sentido del bien y del mal.

De todas maneras, la forma que adopta es ficticia en esencia, pero necesaria para cada quien. Porque es UN CAMPO DE ENERGÍA, que para quien crea en Jesús se aparecerá como tal, para quien cree en Buda surgirá como Buda, para quien deposite su fe en el Ángel de la Guarda o de la Presencia, así se manifestará…porque la forma la convenimos desde nuestras creencias, no más…y son solo una herramienta para quien no puede aún concebir la Energía Primordial sin forma o identidad alguna. Y es lo perfecto.

El Maestro interno crea identidad dentro de ti como algo que es cognitivamente real. No es una alucinación, sino una energía  REAL con la que te puedes comunicar, hacer preguntas y pedir orientación.

Cuando estableces contacto con el Maestro interno, te estás comunicando tan directamente con el Espíritu que la guía a menudo pasa por alto cualquier tipo de proceso mental. A veces ni siquiera tienes que pedir nada al Espíritu. Responde aún a lo no expresado al instante. Pero responde a su manera, no a la manera del ego. Y como convenimos en que NUESTRA VIDA ES UNA ORACIÓN…la respuesta tendrá que ver más con cómo estamos viviendo y no tanto con lo que pedimos.

Puedes percibir al Maestro interno también como Presencia de una magnificencia cercana dentro, o como una sensación de protección amorosa, e intuitivamente sabes que estás en comunicación con esa presencia y recibiendo orientación. Esa es una forma de conocer al Maestro Interno.

 Algunos pueden percibir un destello de Luz.  Otros perciben, en la visión interior, el cuerpo radiante del Maestro como una magnífica forma de tremenda belleza y majestuosidad. Tú creas la forma perfecta en que cuaja el Espíritu, Campo, o como resuene para ti llamarlo. Lo importante es que es una inagotable fuente de información, sabiduría, paz y Amor infinito.

No es necesaria ninguna creencia determinada para contactar con esa energía que suele concebirse como Campo punto Cero…o sea una energía fuera del tiempo y el espacio…ilimitada. Pero el estar abierto a ella sí es una elección interna que seguramente haz hecho, aún fuera del área de tu conciencia, si has llegado a este punto de la lectura.

El Campo ilimitado en que se manifiesta el Maestro Interior  es libertad, expresa libertad y da libertad. Debido a que es libre, desafía todas las definiciones, pero podemos decir que su naturaleza es: Amor.

El Maestro interno es  expresión interna de la Conciencia  en la que “vivimos, nos movemos y tenemos el Ser “…que concebimos como individual solo en ésta etapa del proceso.

No está separado de cada una de las expresiones individuales. Las contiene en el Uno.

Sabiendo , aceptando o aun intuyendo esto, podemos darnos el  “tiempo lineal” y el silencio necesarios como para contactar esa Presencia, integrarnos al campo de información en el que SOMOS e ir redescubriendo la trama cósmica en que estamos tejidos, con acceso a “todo el paquete” energético que necesitamos.

No hay una definición “correcta” del Maestro…solo hay una apertura a experimentarlo o a experimentarnos en él, con todas las posibilidades infinitas de lo que ello implica.

Bienvenido al Hogar!!!

 

Amor y Paz.

Tahíta

No hay comentarios:

Publicar un comentario