viernes, 18 de julio de 2014

LIBRES DE EXPECTATIVAS


 

Toda reverberación espiritual enmudeció tras el 2012 y con ella, las expectativas que nos envolvieron. Pareciera que los grupos espirituales se llamaron a silencio, consternados,  y los que especularon y hasta negociaron con los posibles acontecimientos…desaparecieron o cambiaron de argumento para poder seguir semi-dignamente haciendo oír su voz.

Solo seguimos firmes los que no esperábamos nada  “a la carta”…ningún portento instantáneo ni repentina mudanza a estados que poco a poco se alcanzan, no en una marejada de energía  repentina….y eso es muy hermoso….es de gran y profunda belleza.

Reconocer que conscientemente nada sabemos…que tenemos que navegar sin mapas y sin más brújula que la intuición y algunas que otras señales que vamos recibiendo de otras partes del Uno que, como nosotros, confían plenamente en una marejada que no importa cuál sea su apariencia, nos lleva consigo a un destino que el humano desconoce, mas la esencia sostiene.

Algunos  dicen que después del 2012 todo se puso confuso y los aspirantes espirituales están desconcertados. No sé si es tan así… veo que estamos aprendiendo a vivir solo EL MOMENTO PRESENTE….sin expectativas de profecías, predestinaciones apocalípticas ni de las otras, las que prometían un paraíso instantáneo a la vuelta de ese calendario.

Solo sé que estamos comprendiendo el valor de abrirnos a recibir lo que llegue, y a amarlo y sanarlo sin tanto juicio…y que ya no dividimos tanto las cosas en “espirituales” y “ no espirituales” o en “alcanzar la ascensión o no alcanzarla”.

Tal vez ahora nos demos cuenta de la tontería de tildar a algunos como aptos y a otros no, o de desesperarnos por actuar de una manera que nos “salvara” y redimiera…pues si somos UNO …nadie puede ascender sin el otro en éste espejismo de separación…y nadie puede ser salvo ni redimido mas que de esa absurda noción de separatividad que, en el juego elegido,  crea todos los conflictos y nos desgarra como humanidad.

Ni siquiera importa si estamos ascendiendo a un ritmo rápido o no…en realidad, lo esencial es que estamos aprendiendo a que todo lo que está fuera de esa esencialidad es un juego  de Unificación sensacional en el cual terminaremos fundidos con todo y todos los aspectos…aún aquellos a los que consideramos sombríos y son espejos multifacéticos en los que vemos las zonas a sanar.

Por eso es para celebrar esa ruptura de ilusiones que nos conmovió a todos. Celebrar,  porque es un paso necesario para no creernos limitados por calendarios, profecías, pretensiones individuales y tantos otros  aspectos humanos que, hechos girones, dejamos esparcidos por éste camino infinito, que, como la palabra lo dice…no tiene fin

 ¿Para qué entonces complicarnos mentalmente con un proceso en el cual siempre supimos que deberíamos dejar las especulaciones de lado?

¿Por qué no permitirnos sentirnos desubicados, confusos, inseguros, sin apoyo aparente?...

De ese “Hazlo tu Mismo”, pero sin manuales, es de donde surgirá el empoderamiento…

...ese que no podía florecer porque estábamos muy seguros en manos de maestros ascendidos, arcángeles, extraterrestres y salvadores…que han dado un paso detrás de escena y desde el silencio  observan cómo tomamos el bastón de mando y comenzamos a SER EL AMOR QUE VINIMOS A SER.

Que así sea!

Y ASÍ ES!!!

 

1 comentario:

  1. Es lamentable, que por tantos siglos y siglos, la ignorancia, el fatalismo y la morbosidad, haigan ido de la mano, para limitar al ser humano,. Y Si, asi es como usted dice Sra. todo eso, es lo que limita más la Libertad de SER. Uno con el SER , Tantos grupos , religiones, abusan del miedo y la ignorancia. Lo que NO ocurrió, fue maravilloso, ruptura de ilusiones, libertad que nos ayuda a no creernos limitados por calendarios, ni por profecías, ni las ilusas pretensiones individuales de muchos fatalistas y tantos otros aspectos humanos que, en vez de ayudar, nos hunden... AMAR Y SER CONSCIENTES es nuestro camino. GRACIAS TAHITA.

    ResponderEliminar