sábado, 11 de mayo de 2013

EL DOLOR NO ES SOLO UNA ETIQUETA


Pregunta:

Quisiera saber si el dolor es "solo una etiqueta que el pensamiento pone a lo que lo amenaza".Si solo es un concepto,una imagen, una memoria.

Eso leí hoy en un escrito, y me parece que el dolor es algo real en la vida de todos, que es hasta necesario,y no me cabe ese tipo de escritos que toma todo como demasiado abstracto cuando estamos padeciendo y sintiendo el dolor. Al final,nada es real, sí, pero en esta dimensión y en este momento, para mi, el dolor existe. Gracias

Emma-

"Dolor" no es solo una etiqueta que el pensamiento pone a lo que percibe como amenaza…no podemos creer todo lo que nos dicen, venga de quien venga…pues es solo un concepto más, que no se adecúa a la experiencia diaria.A nadie que haya pasado por un dolor enorme puedes dejarle conforme diciéndole eso…y creo que somos la mayoría.

Sabemos que nos hemos identificado con el cuerpo, pero aún sabiendo que es solo eso, un vehículo, el dolor llega y se siente igual…y nada logramos con decir que es una ilusión. Sería una mentira, una deducción facilista con la cual tapamos el hecho en lugar de hacerlo consciente a corazón abierto…hasta que ceda.

Es verdad que el dolor cambia de momento a momento…porque cambiamos a la par de la experiencia dolorosa, y con cada una aprendemos, maduramos y nos fortalecemos. De hecho cuando el dolor vuelva a ponernos a prueba ya no nos hallará como la vez anterior, porque estaremos fortalecidos y sapientes de que su ciclo redentor nos toca para zarandear nuestra postura de confort, para despertarnos a que más allá de ella hay mucho por comprender y aprender…POR AMAR.

Por eso el dolor suele ser una bendición, aunque no conviene decírselo a quien está en plena crisis dolorosa, al menos hasta que dentro suyo resuene el bálsamo de su espíritu diciéndo: "TODO ES PARA BIEN".

Nadie puede convencernos de que el dolor no existe…es una teoría absurda que nos cierra al verdadero rol del dolor, y de la diferencia entre él y el sufrimiento. El dolor es una natural experiencia que abarca cuerpo, emociones, mente y alma…el sufrimiento...es LO QUE HACEMOS CON EL DOLOR.

Si vives manteniendo el dolor en la mira de tu mente…le conviertes en sufrimiento, y a ti, en una víctima. Si a corazón abierto reconoces que el dolor es parte de la Vida ,sabrás obtener de él sabiduría, paciencia, aceptación, Luz.

No es cierto que el dolor sea un concepto, una imagen, una memoria.

Es un maestro real que nos ayuda a posicionarnos en el rol de “observadores”, de conscientes aceptadores y de co-creadores…ya que todo dolor puede en última instancia, modificarse a través de nuevos florecimientos, de nuevas aperturas al amor, de nuevas percepciones…y ellas…no nos dirán que el dolor no existe. Nos dirán que existe para la completitud de nuestra realización…hasta que ya no le necesitemos como emisario del maestro.

Solo tenemos que EXPERIMENTARLO…no pensarlo de continuo, convirtiéndolo en el foco.Así solo lo perpetuamos. En cambio, si seguimos adelante con el alma iluminada a pesar de todo, si lo dejamos de lado aunque lo reconozcamos, bendiciendo ,agradeciendo y “viendo” el mensaje que porta, seguramente poco tiempo le tendremos como compañero ya que se disolverá en el momento presente…al que llenamos de AMOR.

No sumes dolor a la palabra “dolor”. No la demonices. No estés pendiente de él, ni preguntes cuánto más durará...Sigue adelante con aceptación. Solo se atenuará…y si no lo hace, recuerda que así lo planeaste cuando eras solo un Alma ansiosa de aprendizaje.

No eres una víctima del dolor, eres su creador y su sostenedor, hasta completar su tarea en ti, en tu familia, en tu nación, en tu planeta.

Como emisario del Maestro…nos enseña a rendirnos y a la vez a fortalecernos…a ceder y a la vez a no resignar…sino a EMPODERARNOS a pesar de todo.

Y …QUÉ GRAN LUZ EMANA DE QUIEN ASI LO PERCIBE, EN PAZ , Y AÚN EN LLANTO SIENTE LA EXPANSIÓN DE SU ALMA ILUMINANDO EL CAMINO DE SU VIDA, DE SU GRUPO, DE SU RAZA, DE SU PLANETA!!!

¿Te atreves a abrir el corazón al dolor, sin sufrimiento?

¿Te atreves a bucear en busca de su Luz?

QUE ASÍ SEA..Y ASÍ ES!

TE AMO!

Tahíta

1 comentario:

  1. Una experiencia muchas veces necesaria, para nuestro crecimiento, para fortalecernos, para evolucionar...
    Gracias por compartirlo este esclarecedor tema que ha dado lugar a tantas y variadas explicaciones.
    Un abrazo enorme, Tahita.
    Te ama mi corazón!

    ResponderEliminar