DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

GRACIAS

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar este blog

miércoles, 10 de marzo de 2021

No hay "Otredad"

 

Omni significa todo en latín. El “todo” de Dios incluye todo poder (omnipotencia), omnipresencia y omnisciencia.

Cuando me presentaron por primera vez el concepto de omni como la naturaleza de Dios, quedé realmente anonadada. Me criaron para creer en un Dios en el cielo que parecía un hombre viejo y crítico, y que de alguna manera tenía la capacidad de vigilar a todos en el Universo al mismo tiempo.

Solía ​​preguntarme sobre eso cuando era niña. ¿Cómo era posible que el creador pudiera hacer tantas cosas al mismo tiempo? Incluso tuve la osadía de preguntarle a un sacerdote. La respuesta que obtuve fue algo así como: "Él lo sabe todo, así que será mejor que seas buena".

Esta respuesta me asustó, porque en lo que respecta al Dios que yo entendía, nunca iba a ser lo suficientemente buena. Pero para mí tampoco tenía sentido.

Cuando comencé a estudiar las enseñanzas metafísicas hace muchos años, me di cuenta de que "Dios" no puede abarcar el significado de algo que es infinito. Es una palabra que fue creada para ayudarnos a describir lo indescriptible para nosotros mismos.

Hay muchos nombres para Dios: Espíritu, Presencia Universal, Tao, Vida, Padre, Yo Soy, Jehová, o simplemente "Conciencia".

A veces se hace referencia a Dios como Él, Ella o incluso Ello. El punto es que puedes llamar a Dios como quieras. La recuperación de tu integridad no se trata de cómo llamas Dios. Se trata de tener una comprensión ampliada de Su naturaleza divina y una comprensión de tu unidad con Ella.
Esa naturaleza es el todo de un poder infinito, presente en todas partes. Por definición, un poder infinito singular no puede tener un opuesto. Esto puede resultar difícil para algunas personas, pero quiero que consideren la idea de que no existe la "otredad". No hay Dios y algo más, como el diablo. Solo existe Dios.

La mayoría de la gente asocia a Dios con las cosas positivas de la vida. En un universo “dualista”, dividido entre el bien y el mal, no es difícil pensar en Dios como bueno. Pero metafísicamente, es más profundo que eso.

Las cualidades de Dios son de naturaleza expansiva y creativa: amor, paz, alegría, armonía, salud, opulencia, excelencia, sinergia y todos los adjetivos que describen el bien que puedas imaginar. Después de todo, Dios es un poder infinito.

Dios ni siquiera es capaz de conocer el miedo, la falta de armonía, la falta, la limitación, la deshonestidad, la crueldad o la enfermedad, porque un poder y una presencia omniscientes e infinitos no pueden contradecir su propia naturaleza, ni siquiera en el pensamiento. Dios ni siquiera conoce la muerte, porque su naturaleza divina es la vida eterna.

Si esto es cierto, ¿cuál es la fuente de la discordia o la enfermedad que estás experimentando en tu vida?

Tal vez la enfermedad y la tragedia humana son principalmente el resultado de nuestro propio pensamiento y nuestras propias ilusiones. Somos participantes vitales en la historia de la vida. Nuestro pensamiento y nuestras acciones afectan nuestra experiencia, las personas en nuestras vidas y el mundo que nos rodea.

Entonces, ¿mi desgracia realmente tiene algo que ver con Dios? ¿O podría estar relacionada con otra cosa?

Dado que Dios es el bien codificado en todas las cosas y es el único Poder que existe, ¿es realmente posible que el mal sea real, o el mal parece ser real debido a nuestra percepción y creencias en un poder separado de Dios?

Esto no quiere decir que las cosas malas no sucedan, sino solo decir que esas cosas malas pueden no estar divinamente orquestadas. Un árbol puede crecer y prosperar incluso en el suelo donde ocurrió una terrible tragedia humana.

La vida sigue siendo vida. Dios sigue siendo Dios y es omnisciente.

El espíritu es conocimiento trascendente e inteligencia divina, lo que significa que Dios sabe todo lo que ha existido o debe saber. ¿Qué tan asombroso es eso? Esta presencia y poder conoce todas las cosas. No hay nada que no sepa. 

Esta Presencia conoce el camino cuando, para tus cinco sentidos, parece que no hay camino.

En las Escrituras hay un versículo que dice: "No te apoyes en tu propio entendimiento". La comprensión humana es finita y limitada. A menudo se basa en falsas creencias y miedos. Pero cuando puedes apoyarte en aquello que lo sabe todo, las ideas divinas y el conocimiento trascendente pueden revelarse y expresarse a través nuestro.

Como un holograma que conserva su integridad incluso cuando se divide en partes, la totalidad del poder divino está codificada en su totalidad en todas las cosas. Y “todas las cosas” nos incluye a cada uno de nosotros.

Pero... "¿Cómo puedo ser uno con Dios?" 

Imagina que tengo un bloque de madera. Con ese bloque, creo una mesa, una lámpara y una silla. A pesar de que esa mesa, lámpara y silla tienen diferentes formas, la esencia de cada una sigue siendo ¿qué?  Madera.

Dios es una fuerza invisible pero todopoderosa y omni-inteligente que se individualiza como tú, como yo y otros seres y cosas. 

No hay lugar en el universo que no exprese completamente esta presencia y poder, ya sea que nos demos cuenta o no. 

Todo es Dios.

 

Gracias. Gracias. Gracias

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario