viernes, 15 de septiembre de 2017

Un septiembre Movido, para estar Enfocados


 

(Nuesta danza con los Astros y las energías)

El eclipse solar total de agosto todavía no ha terminado con nosotros.

Es un momento de gran ajuste.

En el trabajo, en la casa, vehículo o electrónica o un cambio en nuestras relaciones incluyendo con uno mismo. Podemos sentir un deseo abrumador de limpiar, mover las cosas, deshacernos de lo viejo, hacer nuevos amigos y, en general, mejorar el entorno para reflejar una nueva vibración y nuevas intenciones.

Sin premeditación, sin planificación y poca o ninguna precaución, el entusiasmo supera la lógica y nuestras mentes se sobrecargan en cada giro.

 Mercurio termina su retrógrado y  su influencia  del 3 al 5 de septiembre. Y nos ha dejado recogiendo hilos sueltos, descubriendo malentendidos, limpiando asuntos persistentes, encontrando a personas del pasado, todo en el escenario del drama  que nos recarga Leo.

Nuestros corazones se exaltan. La excitación y otras energías crudas de la vida están quemando restricciones y llevándonos hacia adelante. Estamos llenos de creatividad y  amor propio.

Lo más importante es estar en la aceptación de lo que es y de lo que está apareciendo.

La razón, el sentido y la conveniencia asomarán la cabeza recién en el último tercio del mes. Caminaremos en nuestros “zapatos se sensatez” solo después del 16, cuando Mercurio y Marte tengan su segunda reunión mensual esta vez en Virgo.

Esos zapatos cómodos  de coherencia se quedarán con nosotros un tiempo. Venus entra en Virgo el 19, recién salido de su baile de fuego, y una vez que adopte su papel  de madre cuidadora, comenzaremos a vivir desde un ojo crítico si mencionar que bajo su influjo  empezamos a ponernos obsesivos con el kits de primeros auxilios, vitaminas y listas de tareas pendientes.

La luna nueva de Virgo, el 19 enfrentará nuestras mentes con nuestros corazones, empujados por Neptuno, señor de la ilusión y el engaño, y  saldrán a la luz las heridas humanas de las que tanto sabe y a las que sirve Quirón.

Estas energías estarán estremeciendo el aire cuando el Sol entre en Libra el 22 de septiembre, coloreando  toda la temporada con la practicidad y exigencia de virgo  y con las verdades profundas, a veces  brutales saliendo a la luz en el equinoccio, cortesía de una corriente abierta entre Mercurio y Plutón.

En este contexto, una tensión vagamente familiar grita para la liberación.

La presión crece, crece y crece. Algo se nos da; algo encaja; algo se rompe.

Todo es parte del paquete, incluso si los eventos inmediatos no son bienvenidos. Aún agridulces.

Las energías de agosto fueron un abrazo a la posibilidad de abrirnos a recibir.

Posibilidad de Amor demostrado en cada desafío.

Septiembre lleva a cabo otra función…mantenernos enfocados mentalmente, pase lo que pase. Enfocarnos con atención en energías sutiles, de esas que no se ven, pero se sienten. Lo místicos las llamarían “energías de los reinos sutiles”.

Podríamos decir que estamos aprendiendo a "estar en el mundo, sin pertenecer a él". ¿Qué significa realmente eso? Estar en la tierra y bien conscientes sin permitir que el mundo nos barra en su caudal inconsciente.

Los apuntes astrológicos nos indican que tenemos oportunidad de convertirnos en creadores conscientes y utilizar el inmenso poder para comenzar a descifrar el subconsciente, el poderoso motor del cerebro.

Nuestras emociones y pensamientos positivos pueden crear nuevos patrones en el Campo, y expandirse creando condiciones armoniosas a todo punto al que lleguen, o lo contrario. De allí lo importante de hacernos conscientes del poder de todo lo que emanamos y de poder dirigir nuestra intención para colaborar con el Campo energético de manera amorosa y potente.

 Ésta es una de las propuestas de éste sitio…concientizar  sobre cómo vibramos y hacernos responsables de co-crear juntos, aún a miles de kilómetros de distancia, campos de energía amorosa y pacífica que lleven esa información, a través de los campos sutiles a todo el colectivo humano y más aún.

Estas últimas semanas, me ha costado mucho estar armonizada, no sé a ustedes…Ondas frenéticas de energía lo sacuden todo, nuestras familias, trabajos, hasta nuestras mascotas…y poder detenernos en ese flujo y concienciarnos de esas energías, puede marcar la diferencia entre enfermarnos, estresarnos o “mantenernos en el mundo, sin pertenecer a él”

A medida que aspiramos al cambio, aportamos información a los sistemas energéticos que rodean a la Tierra . Podemos acceder, en calma, a lo que nos resuena por elección, aunque sean datos inconscientes al momento de detenernos y clarificarnos. Cuanto más conscientes somos, más clara es nuestra resonancia y flujo.

Permitamos entonces que nuestros auténticos pensamientos y emociones fluyan hacia la conciencia para transformarlos, si es necesario. Esto ayuda al progreso más directo de TODOS

Reconocer, dar espacio y permitir lo que estamos concientizando es el modo menos traumático de hacer conscientes los procesos energéticos…una especie de “permanecer en el ojo del huracán”

Esta es una clave para la creación consciente. Se necesita práctica, apertura y una paz que sobrepasa todo entendimiento. A veces daremos dos pasos hacia delante y un paso atrás, pero todo es parte de la perfecta progresión.

La acción inspirada se vuelve rápida y significativa debido a la claridad del pensamiento. La inspiración viene de dentro, no como la motivación que proviene de fuera.

La calma y la paciencia van de la mano en este proceso. En lugar de empujar las cosas con desesperación, el enfoque interior crea una fuerza y ​​claridad para saber si lo apropiado es la  acción o la inacción.

Es importante encontrar un buen equilibrio entre conducir el barco y dejar que el Espíritu lo haga.

El bien que observemos, realcémoslo con gratitud y expansión. Los aparentemente negativo, transformémoslo con esa gratitud y expansión en nuevos potenciales.

Utilicemos la parte más radiante de nuestra mente para conectarla con el corazón y enfocar al Bien de toda Vida…que es UNA.

En Unidad.

Tahíta

No hay comentarios:

Publicar un comentario