lunes, 13 de junio de 2011

¿AMAR ES DAR?... ¿NO DAR ES NO AMAR?...DEPENDE…





Cuando comenzamos el largo camino de CONSCIENTIZARNOS…comenzamos a dejar de lado todas las “etiquetas” que encontramos cuando  nos llega una enseñanza,o un texto cualquiera.

Siempre tenemos que  ESCUCHAR COMO RESUENA ESO dentro…qué nos dice nuestro Sabio Interior…ya que se están apartando muchos velos y ya podemos comenzar a dejar caer definiciones y  rótulos que  nos cuelgan desde fuera…para SENTIR desde dentro  una aproximación  que puede no coincidir con algo  generalmente tenido como  “la verdad”.

Una de esas verdades parciales nos dice AMAR ES DAR…y creo que como toda definición, es parcial…y trae confusión.

Cuando la aceptamos…estamos aceptando que el Amor en una acción…y en realidad  NO LO ES…es una forma de llevar a cabo TODA  ACCIÓN…CUALQUIER ACCIÓN.

Cuando dejo que fluya AMOR…como principio superior,  en lo que hago…esa acción es amorosa…si no... no.

Hay un DAR amoroso y también hay un RECIBIR amoroso….hay un ESTAR CONFORME…amoroso y hay un DISENTIR …amoroso. Hay un  HABLAR SUAVEMENTE …amoroso…y hay un HABAR CON FIRMEZA…amoroso….Porque en suma depende de cada momento, y de la intención de cada acción.


Cuando formulo mi necesidad y mi pedido de un modo que tiene en cuenta al otro y reconoce  su derecho a decir que no, ése es un pedir amoroso.
Cuando puedo DISENTIR…con el otro de manera respetuosa…es un disentir amoroso…pues ni modo que pretender estar de acuerdo con todo lo que los demás…que están en distintas etapas del proceso de aprendizaje, nos proponen como “su verdad o punto de vista”…

Cuando tengo que actuar en una situación en la que puedo HABLAR SUAVEMENTE…lo hago…y si estoy en una situación que requiere poner un límite claro HABLO CON FIRMEZA…

Pues no hay un ser bueno, y un ser malo, un obrar bien o un obrar mal…sino un OBRAR EN LEY….y LA LEY de éste Mundo en la que estamos aprendiendo es LA LEY DEL AMOR…Solo que el Amor, con mayúsculas..y como principio…no solo se manifiesta en sumisión y apocamiento…CUALQUIER ACCIÓN QUE EL PRESENTE TE REQUIERA…PUEDES HACERLA EN AMOR…AUNQUE SEA UNA ACCIÓN FUERTE.
No interpreten que tiene que actuar con violencia…TIENEN QUE ACTUAR COMO SU MAESTRO INTERNO  LES INDIQUE.

Hay una poesía de Antonio Machado que dice “El bueno es el que guarda, cual venta del camino… para el sediento el agua, para el borracho el vino”

Es para reflexionar sobre  lo que consideramos bueno…pues no siempre es lo que está en Ley…Probablemente una persona que obra en LEY ..no le proporcionaría vino a un borracho…

Entienden el trasfondo…CADA UNO DEBE PROFUNDAMENTE SABER QUÉ ES LO ADECUADO EN CADA MOMENTO.

En cierto memento…será adecuado DAR y en otro…será adecuado no dar…y ambas acciones, si son llevadas a cabo bajo la guía interior…SON AMOROSAS.

Lo mismo pueden aplicar a cualquier acción…seguir en una relación o dejarla…permitir que alguien asuma cierto rol en nuestra vida o no… poner un límite amoroso a un hijo o  dejarle que conduzca su  obrar.

PREGUNTA EN TU INTERIOR.

Dar…no siempre es amoroso…a veces…es quitarnos de encima lo que nos sobra…y perdonen la franqueza…y NO DAR…puede ser una maravillosa manera de dejar que el otro asuma que le está faltando algo…que tal vez tenga que obtener por sí mismo.
En lo emocional y lo mental...es  igual…LO QUE DAMOS Y LO QUE  NO DAMOS…TIENE QUE RESPONDER AL MOMENTO PRESENTE…DE UNA MANERA ÚNICA…SEGÚN SE NOS INDIQUE INTERNAMENTE.

Ya podemos sacarnos de encima los cartelitos como...”AMAR ES DAR”…”EL CONTRARIO DEL AMOR ES EL MIEDO”…etc…comiencen a SENTIR por sí mismos…
Nos llenan de esos cartelitos de tal forma…que los repetimos y los damos como “verdades”…comiencen a pensar si el verdadero AMOR…tiene contrarios o opuestos…tal vez se sorprendan y se quiten de encima otro “cartelito”-

SIEMPRE TIENDO DE MI CORAZÓN AL SUYO UN PUENTE DE AMOR Y FRATERNIDAD… TAMPOCO SE QUEDEN CON LO QUE  REFLEXIONO…COMO UN CARTEL…VAYAN A SU INTERIOR!!!

GRACIAS!!!

Su Hermana Tahíta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario