DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

GRACIAS

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar este blog

lunes, 30 de diciembre de 2019

Sobre Sombras y Amapolas


Cuan suavemente y en silencio caen los pétalos de amapola cuando están listos-

Etsujin (Poeta Japonés)

 

Sabemos que la sombre incluye todo lo que detestamos de nosotros mismos y todo el maravilloso potencial del que dudamos o negamos tener.

Inconscientemente desde ella proyectamos estas negatividades en otros como aversión y proyectamos también nuestro potencial positivo como admiración.  La tarea más fructífera que podemos llevar a cabo es explorarla sin miedo, sabiendo que en ella descansa un gran potencial.

 Definitivamente, reconocer, aceptar y amigarnos con nuestra sombra es, por mucho, una de las tareas que nos debemos, para integrarnos y sanar.

 Nos amigamos con nuestra sombra para que los fragmentos perdidos de nuestra vida sean restaurados y así completarla. Es  la oportunidad de dejar que los enemigos internos se conviertan en aliados y nuestros  rincones oscuros se convierten en zonas de luz.

Está demostrado que si reconocemos que poseemos la cualidad que admiramos en otros y comenzamos a actuar desde ella, se producen cambios internos que son seguidos por cambios en nuestra personalidad; comenzamos a actuar de manera más sabia, más amorosa y más curativa sin necesidad de esfuerzo. 

En esta dimensión comienza a manifestarse la gracia, la asistencia espiritual.

En cuanto a lo negativo que proyectamos en otro, primero, como siempre, está el reconocer que tenemos en nosotros, como contracara de la moneda, esos atributos llamados negativos que vemos en los demás. Una vez que los captamos, es importante integrarlos, verlos como partes de nosotros mimos, aunque no sea agradable y lo que es más difícil, amarlos, comprender que los pusimos en la sombra por un propósito legítimo para ese momento, pero que están listos para salir a la luz, y convertirse en impulsores evolutivos

Esto nos lleva a “hacer las paces” con aquellos sobre los que proyectamos  lo que escondíamos…"Vi esto en ti y está en mí. Te he culpado de lo que me avergüenza en mí mismo". 

Todo esto, lo hacemos con amor total e incondicional hacia nosotros mismos, sin criticarnos ni juzgarnos. Recordemos que construimos esa sombra como la mejor salida a cada situación. Concentrémonos en liberar su contenido para reconvertirlo ahora, que estamos listos, como las amapolas a soltar sus pétalos, y reconsiderarlos como partes necesarias de nuestra vida y aprendizaje.

Ver nuestro lado oscuro, sin avergonzarnos, nos reconecta a nuestro verdadero Ser y revela el enorme espacio amoroso en el que nos movemos.

 Este trabajo es una práctica de atención plena, en la cual  en lugar de volvernos contra un enemigo externo, lo reconocemos como espejo necesario y aceptamos… "Esto es mío. Acepto el hecho de que hay algo oscuro en mí y también acepto la enorme Luz que niego y que excede a esta sombra”

El tema de dejar ir sigue en primera línea. ¿Por qué no nos soltamos tan fácilmente como los pétalos de las amapolas? Parece que no es automático en nosotros. Necesitamos práctica, práctica tanto psicológica como espiritual, que tienen como propósito PODER PERMITIR SIN RESERVAS cada situación humana en la que nos encontramos. 

En el pasado se pensaba que prácticas como el ayuno, el autocastigo, etc., eran las herramientas.  Buda las rechazó viéndolas como una negación de la vida.  Lo que nos ayuda hacia la integridad y lo que ayuda a los demás es la liberación, no la inhibición, de nuestras vetas ocultas. Podemos ayudarnos con la meditación, el yoga, las terapias orientadas al cuerpo, el trabajo con los sueños y la imaginación creativa, sí…y más con el aligerarnos de culpas, la aceptación y  el amor siempre como telón de fondo. El propósito es soltar el ego, no dividir la mente y el cuerpo, lo que es una trampa para mantenernos divididos en el Ser.

El ego ama las contraposiciones, por lo tanto, ir por encima de las oposiciones, desmantela el ego. En realidad, nuestro cuerpo es una herramienta primordial y está lleno de maravillas que la mente no cuestiona.

Recordemos...a veces el trabajo es disolver en lugar de resolver. 

Dejar ir al ego, ponerlo en último plano, no es una meta, sino una tarea que nos traemos del Hogar.

En la sombra están contenidos elementos de ese ego, positivos y negativos, si se quiere  ver así, que para ser disueltos o transformados tienen que ser sacados de esos rincones que nos asustan, como diría Pema Chodrón, y verlos bien a la luz, para que ya no nos asusten, sino para que completen nuestro rompecabezas humano y entreguemos la tarea en tiempo y forma, o sea, cuando estemos listos, como las amapolas.

Nada nos obliga. Se nos invita interiormente, se nos inspira o recuerda.

Nosotros sabemos con honestidad, cuando estamos preparados para ir sacando todo a la Luz.

 

¡Y las bendiciones fluyen!

Gracias. Gracias. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario