Ayer cuando salí por mis provisiones vi al ángel de cada quien muy atareado.
En la puerta de mercado me encontré con el hermoso ser que vende sahumerios que no encienden y agujas que para enhebrarlas tienes que hacer un curso.
Casi todos los que les compramos los sahumerios, salvo que sean turistas, sabemos que no encienden…pero el sahumerio representa la dignidad de no mendigar, por lo tanto, los seguimos llevando a casa. Muchos ángeles hacen lo mismo…sí.
También me encontré con Puky…y con Luigi. Puky es una perra callejera .aunque conocí a los humanos, que se marcharon dejándola…ella vive en la calle techada de Capilla, y como la han operado de muy pequeña es redonda, negra y totalmente amorosa. No es raro encontrarla echada en las puertas de los negocios de los ángeles que la alimentan y aman, y tienes que hacer piruetas para no pisarla. Luigi es un enorme y bello perro, también callejero, que tenía una enfermedad venérea, a la que otros ángeles de los comercios de Capilla del Monte trataron con costosos medicamentos y aislaron y cuidaron mucho tiempo hasta que se repuso.
En ellos veo…EL ANGEL DE LA NAVIDAD PRESENTE…
Beatriz ha vendido pan amasado por sus manos desde hace muchísimos años para sostener a sus hijos, sola y con una frase amable y una sonrisa, SIEMPRE… cuando hace 40 grados de calor y el sol la quema o cuando 10 grados bajo cero la taladran…ya ven qué larga lista de ángeles y más ángeles.
Ángeles abuelos de cuidan de su nieta en silla de ruedas después de la partida prematura de su madre…ángeles que crían a los hijos de sus parejas con amor, por descuido de otros ángeles “mamás”…ángeles que extienden la mano para que le des una moneda…ángeles que recogen nuestros residuos cada día…ángeles que duermen el sueño humano de ponernos en aprietos para darnos la enseñanza que necesitamos. En nuestros hogares, especialmente.
No es necesario pensar en “los fantasmas de las Navidades pasadas”…solo hay que ver EL ANGEL…EN EL OTRO, y no solo en la Navidad. Ésta vez tenemos que ser capaces de extender éste tiempo en el que casi todos se sienten y comportan diferentes, estando presentes.
Recuerden…EL MEJOR REGALO QUE PODEMOS DARNOS Y DAR AL OTRO…
ES…P R E S E N C I A
Eso implica mucho…es algo que algunos dejaron olvidada en los celulares, internet, las prisas, la inconsciencia, el estar preocupados por el futuro o lastimados por el pasado.
Hace tiempo que la Navidad es para mí solo una ilusión creada por miedo al vacío de creencias, pero acepto ver esa ilusión aunque no participe y …
Elijo ver…EL ANGEL DE LA NAVIDAD PRESENTE
Cada uno puede estar consciente de su veta originaria espiritual y caminar el resto del camino en esa PRESENCIA que tanto cambiaría su vida y la de TODOS.
FELÍZ VIDA EN P R E S E N C I A!!!
Gracias.Gracias.Gracias
Tahíta
No hay comentarios:
Publicar un comentario