DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

GRACIAS

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar este blog

viernes, 31 de enero de 2020

Nada necesario

Buscamos tantas cosas a nivel espiritual hasta ahora…que ya estamos llegando a la conclusión de que la búsqueda entorpece  la realización.

Probamos con tantas “herramientas”…que seguramente ya sentimos que todas o la mayoría de ellas  son innecesarias y hasta un obstáculo. Mantras, meditación, libros, maestros…son herramientas y pueden sernos útiles, pero si las consideramos esenciales, si nos apegamos a ellas o sirven para regodear el ego y mostrar por ejemplo “Mira cuántas horas al día medito”…son en verdad un obstáculo al fluir libre y expansión de la consciencia.

Todos vamos hacia la conciencia amplificada, por el camino que sea, mientras no nos quedemos atrapados en dogmas, exclusividades espirituales, reglas impuestas desde fuera como inquebrantables, y maestros que creen ser el centro de nuestra vida. Podemos  aceptar inspiración y comprender que el Universo, o el Campo, o la Consciencia infinita por algo nos trae esos libros maestros, etc., al camino…pero sabiendo que luego de pulsar nuestros botones  conscientes, son dignos de ser soltados y hasta trascendidos.

Lo que estemos preparados para recibir, desde un corazón y una mente abiertos, sí o sí va a llegar, de cualquier forma y usando cualquier disfraz.

Unos amarán por un tiempo incondicionalmente Un Curso de Milagros, otros las enseñanzas de la No dualidad, el Zen…o cualquier direccionamiento no dogmático para liberarse de siglos de religión formal y caminos pseudoespirituales llenos de  ilusiones, positivismo exagerado, egocentrismo disfrazado de autoestima (primero yo, yo y yo), y corrientes New Age que nos hicieron pasar de lo formal al libertinaje espiritual en el que olvidamos que al ser parte del Uno, ponernos por delante y encima de los demás, es una ilusión, y de las más reñidas con el Amor Incondicional y todo abarcante.

Tener resonancia con un gurú verdadero, es una bendición, pero creer que necesitamos un gurú, es una limitación.

Todo lo que  hay es OCÉANO. La totalidad de lo que ES, el Uno…y siendo olas, tal vez convengamos que no necesitamos que nos enseñen cómo es el Océano, sino SERLO a pesar de nuestra condición de olas.

Todo lo que nos presente la Unicidad, sea Un Curso de Milagros, Advaita, Zen, por nombrar los más despersonalizados a su modo, ya que no podemos aprehender lo impersonal desde lo personal sino con símbolos y palabras que nos acerquen a los símbolos, son maravillosas herramientas, pero solo eso. El mismo Curso de Milagros nos dice que en la REALIDAD el Curso no existe y que hay que soltarlo una vez comprendido lo que enseña, el Zen propone el desapego total  a lo irreal, y ni qué decir del Advaita…así que solo queda  agradecer infinitamente al Campo de Infinitas posibilidades, valga la redundancia, por acercarnos estas herramientas para despertar y despertar y despertar, en un proceso continuo…sin apegarnos a ninguna con fanatismo, a pesar de que resonemos con una u otra. Ninguna es perfecta, porque  en una proyección de la realidad espiritual, como es la vida humana, las enseñanzas también son proyecciones y símbolos de lo REAL, pero no son lo real.

Lo que llamamos Iluminación, simplemente sucede. sucede como parte del funcionamiento del universo.

Todo sucede de ese modo; todo sucede como parte del funcionamiento de la Totalidad.

En esa totalidad, SER tranquilamente sin búsqueda alguna, solo abriéndonos al flujo del Océano, tomando si necesitamos los instrumentos que nos resuenan sin adjudicarles más poder que el de herramientas transitorias, es el camino del no esfuerzo que  nos hace iluminarnos…lo que siempre significa: vivir en el océano sin separación, aun actuando como ola, solo en el momento presente , atentamente y entregados, en aceptación de LO QUE ES.

No hay que darle demasiadas vueltas a la llamada espiritualidad, para vivir en paz.

 

Gracias. Gracias. Gracias

Tahíta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario