DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

GRACIAS

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar este blog

viernes, 31 de enero de 2020

Abandono de la Búsqueda

Abandono de la Búsqueda- Tahíta


No hace mucho tiempo, vivíamos en un mundo donde no había redes sociales, ni internet, ni computadoras, ni YouTube, ni drones, ni aviones, ni teléfonos, ni televisores, ni radios. , sin medios de comunicación. Hoy, un sinnúmero de maestros , videos, charlas,  escritos y cursos  están disponibles en línea. Podemos pasar días navegando por la red, yendo de un sitio web a otro, llenándonos de información o confundiéndonos en  la trama mental de una u otra enseñanza.

Es genial, en muchos sentidos. Pero puede convertirse fácilmente en algo abrumador, confuso e incluso adictivo. Tenemos tanto para consumir que podemos llegar a no poder digerir ni una centésima parte. Nada realmente. El sistema de comunicación refuerza la inquietud y el descontento que provocan la búsqueda y el tratar de obtener la comprensión, en lugar de ayudarnos a ver realmente por sobre este descontento y relajarnos en la simplicidad de lo que es, aquí y ahora.

Por supuesto, todo esto es también una creencia mental, una historia que  requiere pensamiento, y memoria para evocarlo, así que no lo tomemos demasiado en serio ni lo alimentemos. Nada es realmente un obstáculo, y en realidad no hay nada que obstruir. Pero para darnos cuenta de eso, hay que dejar de correr por un momento. Entonces, después de que termines de leer este artículo, te invito a que te alejes de tu computadora o apagues cualquier dispositivo que estés usando y hagas una pausa.

Durante al menos unos minutos, simplemente estate presente como conciencia, sin hacer nada, simplemente siendo. Un Ser sin esfuerzo e inevitable que siempre eres, Aquí / Ahora  y que lo incluye todo como una unidad sin fisuras e indivisa.

Deja que lo que aparece sea tal como es, sin intentar hacer (o no hacer) nada especial. Respira, escucha los sonidos del tráfico o el canto de los pájaros, siente las sensaciones en el cuerpo. Cada vez que notes que estás absorto en una saga de pensamiento, si puedes, simplemente deja ir los pensamientos y regresa a la experiencia simple y desnuda del momento presente. No estás tratando de lograr nada o resolver algo. Simplemente estás presente como este Aquí / Ahora despierto a lo que sea que aparezca. Puedes notar la amplitud, el alivio, la facilidad sin esfuerzo de simplemente ser. Y si no sientes amplitud y facilidad, si en cambio sientes  ansiedad o inquietud, también está bien. Lo que sea que aparezca, simplemente deja que sea parte de la danza. Nada tiene que ser diferente de cómo es.

No es que la conciencia vacía o la experiencia desnuda sean "mejor" o "más no dual" o más "espiritualmente correcta" que pensar e intentar resolver todo y correr de un sitio web al siguiente en busca de algo que finalmente nos permita relajarnos y sentir  que hemos llegado.

Es simplemente que todo nuestro sufrimiento y confusión surgen del intento de comprender y concebir lo que es inconcebible.

Nos descentramos al buscar fuera de nosotros mismos lo que ya está completamente presente Aquí / Ahora.

La libertad, el alivio, la paz y la completitud  que estamos buscando no están "allá afuera" en alguna parte.

 Están justo aquí en el abandono de la búsqueda.

Si te suena increíble, solo haz una pausa.

¿Puedes sentir el alivio de simplemente estar aquí, sin tratar de resolver nada ni buscar ninguna experiencia especial?

Solo lo que está sucediendo en este momento. Sin búsqueda de respuestas. Simplemente estar.

Solo esto, exactamente como es.

 

Gracias. Gracias. Gracias

 

Tahíta

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario