DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

GRACIAS

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar este blog

viernes, 31 de enero de 2020

Contención infinita

“Haz simplemente esto: permanece muy quedo y deja a un lado todos los pensamientos acerca de lo que tú eres y de lo que Dios es; todos los conceptos que hayas aprendido acerca del mundo; todas las imágenes que tienes acerca de ti mismo. Vacía tu mente de todo lo que ella piensa que es verdadero o falso, bueno o malo; de todo pensamiento que considere digno, así como de todas las ideas de las que se siente avergonzada. No conserves nada. No traigas contigo ni un solo pensamiento que el pasado te haya enseñado, ni ninguna creencia que, sea cual sea su procedencia, hayas aprendido con anterioridad. Olvídate de este mundo, olvídate de este curso, y con las manos completamente vacías, ve hacia Dios.

~ Un curso de milagros

 

La transformación espiritual nos pide algo que suena bastante simple:  vuélvete y deja ir todo lo que crees saber, incluso lo que crees que eres. Dado que dejar ir tan solo un patrón familiar puede parecer aterrador, la confianza es el músculo espiritual que más necesitamos para permitir una rendición más profunda. 

Se nos invita a relajarnos y no tratar de arreglar, obtener, convertir, mejorar, buscar, juzgar ni  proyectar…nada. 

Simplemente podemos estar quietos, presentes e indefensos con lo que es. 

Cada vez que rendimos humildemente las riendas del control, descubrimos que, como expresó Dante: " La bondad infinita tiene brazos tan anchos que lo contiene todo”. 

En ese sentido hablamos de “contención”… sentir y saber que estamos contenidos en algo infinito y eterno que lo abraza todo…percibir en lo profundo una bondad amorosa que nos ha conocido y amado todos los días de nuestra vida. Esta esta bondad amorosa no tiene límites y no va y viene. No fluctúa, no cambia y es incondicional. Ramana Maharshi se refirió a ella diciendo que “fluye como un río eterno de amor absoluto por debajo de todo". Es por eso que el místico cristiano Julián de Norwich expresaba "todo está bien, todo estará bien y todo tipo de cosas estarán bien”.

Confiar plenamente en que somos parte intrínseca del vasto Océano de conciencia que es amoroso por naturaleza significa el fin de todo miedo y ansiedad. Solo tenemos que abrirnos a esa confianza, a ese Amor, y entregarnos.

Mas hay que tener en cuenta que simplemente afirmar que "todo está bien" no es suficiente cuando nuestro cuerpo-mente todavía lleva recuerdos no digeridos de sentirse solo y separado. Nuestra capacidad de confiar y rendirnos está limitada por las impresiones de nuestra historia personal en la que pudimos haber sido tratados con crueldad, haber experimentado abandono, falta de sintonía, falta de comprensión o apoyo. Estas impresiones sostienen una  sensación de que no hay seguridad, ni bondad amorosa a la que dejar entrar…por eso  existe la posibilidad de cerrarnos. No nos queda otra opción que acercamos pacientemente a nuestro material interno sensible y simplemente permanecer allí: amables, espaciosos y llenos de contacto en cuerpo, corazón y mente. Entonces, las heridas y conclusiones que crean nuestros patrones de temor pueden comenzar a relajarse. 

El amor no fuerza. Ponernos en contacto, perdonar y entregar las heridas y conclusiones a las que llegó nuestro niño interior es un trabajo diario. 

La Contención Infinita proviene de una presencia en la que nos sentimos contactados y completamente imbuidos por un amor sin límites. A diferencia de la asfixia que podríamos haber recibido en nombre del amor en las relaciones humanas, trae consigo un espacio infinito, lo que nos permite relajarnos hasta el núcleo y SER como quiera que seamos.

Al igual que una madre nos abraza dando un espacio para ser como somos, este Campo de Gracia de la Presencia que nos contiene como expresiones humanas de sí misma, nos abraza en un amor incondicional sin principio ni fin.

Todo lo grande y pequeño con lo que lidiamos se olvida en este abrazo.

Todos nuestros aspectos son bienvenidos en ese abrazo…aun los que deseamos esconder.

Todo el miedo y el estrés del pasado son abrigados e invitados a soltarse.

Simplemente podemos  descansar contenidos, estar aquí, donde quiera que estemos, sabiendo que pase lo que pase, esta bondad amorosa siempre es inherente a nuestra propia naturaleza más profunda. Y no importa lo que carguemos…

Podemos soltar todo, y llegar con las manos completamente vacías ante Dios, el Uno.

 

Gracias. Gracias. Gracias

Tahíta

4 comentarios:

  1. Gracias por compartir tanta sabiduría

    ResponderEliminar
  2. GRACIASSS Amada Tahita....un escrito muy sabio...apropiado para estos tiempos tan desafiantes....

    ResponderEliminar
  3. Que hermoso, que esperanzador, no importa lo que carguemos, esa bondad amorosa siempre es inherente a nuestra propia naturaleza, soltemos todo para llegar ante Dios, gracias Tahita

    ResponderEliminar