DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

GRACIAS

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar este blog

viernes, 30 de agosto de 2019

La Alquimia del Dolor

El desasosiego y el sufrimiento pueden hacer florecer la transformación espiritual.

Imagina que llegas a un punto en que te sientes hecho pedazos, reducido a nada…en esos momentos puedes apretar esos minúsculos fragmentos contra tu pecho o  soltarlos al viento para que la Vida los maneje a su antojo.

Imagínate de pie, desnudo frente al dolor, la pérdida o la muerte. Ya ni siquiera te atreves a sentir.

Pero de repente tiene lugar un cambio, un giro. Algo cede. El viento reacomoda los pedazos, pero no como antes. Ahora hay una sensación de ligereza y libertad. Los lazos se cortan. Los pesos se sueltan. Puedes recomenzar  desde un lugar de armonía y de belleza. El pasado y el futuro dejan de tener importancia y las preocupaciones que habitaban tu mente se mudan, dejándola vacía.

Solo vives el presente, y lo más grandioso es que ese cambio no es temporal. La intensidad inicial se desvanece en unos días, pero no vuelves nunca a ser el mismo. Repleto de una nueva sensación de bienestar, te inunda un inexplicable amor a la vida, y tomas conciencia de su valor, del valor de tu familia, de tus amigos, de la belleza del mundo, de tu salud y libertad.

No te esfuerzas más para que las cosas sucedan. En su lugar te relajas y las dejas ser.

Libre de preocupaciones y de angustias, deportas el ansia de correr tras el éxito, la posición y la riqueza, y recuperas tiempo para la reconexión espiritual y el conectarte con los otros seres.

Estábamos imaginando, pero tengamos en cuenta que para la mayoría de las personas, el dolor, el desasosiego y el sufrimiento no toman ese giro de milagro, sino que les ata a una situación que desean eliminar, sacar de sus vidas lo más rápido posible.

Para que el desasosiego y el dolor propicien una alquimia espiritual que transforme el sufrimiento básico en oro, hay que dejar que el ego toque fondo y se suelte en una danza desconocida de despego que lo rinda al Ser.

Esas experiencias de despertar en las que el dolor impulsa a un giro total que nos jala en su espiral ascendente, son  más comunes de lo que creemos.

El dolor, no es una barrera para la transformación, pudiendo ser un aliado.

Por mucho que nos sumerjamos en el sufrimiento y la desdicha. Por muchas dificultades que nos salgan al encuentro…no solo somos capaces de hacerles frente, sino que somos capaces de trascenderlas. En los momentos de sufrimiento, en nuestro interior se libera un agente alquímico asombroso que trasmuta el trauma y las dificultades en alegría y serenidad…la lucha en aceptación y entrega, y la tragedia en despertar.

Incluso las experiencias más traumáticas son benéficas. Bajo su temible y dolorosa superficie existe un depósito inmenso de potencial espiritual.

El saber que ese giro, esa alquimia a la que muchos llaman iluminación está latente en todos nosotros, puede cambiar nuestra perspectiva y abrirnos a concebir un mundo en el que todos recuperemos la esencia de la belleza, el Amor, la armonía, la alegría y la paz.

La llave de esa alquimia está en nuestra consciencia, y a la puerta se llega con la determinación de atravesar todo dolor sin negación, lucha ni huida. Pasar a través de ella nos ahorra mayores sufrimientos y nos prepara para experimentar plenamente lo que llega y para desenredar los hilos con que hemos tejidos historias humanas  plausibles de ser destejidas y recreadas…para un  Bien Mayor.

 

¡Y las bendiciones fluyen!

Tahíta

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario