DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

GRACIAS

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar este blog

sábado, 27 de abril de 2019

Sin píldoras para la soledad

He leído una nota que trata acerca de que los científicos están en la búsqueda de drogas que alivien los efectos del sentimiento de soledad en el cerebro

Bueno…amo estar sola, amo la soledad, y nunca me he sentido sola, porque una cosa es ser solitario, estar físicamente solo pero feliz y otra es  padecer de soledad.

Aunque es cierto que millones de años de evolución nos han convertido en criaturas necesitadas, según se dice, de vínculos sociales de la misma manera que necesitamos alimentos y agua, cada chispa divina experimenta la soledad, como otras condiciones, de distinta manera.

Parece que en ésta sociedad actual que tanto proclama la súper comunicación, estamos cada vez más aislados. Vivek H. Murthy, famoso cardiólogo de la Universidad de Harvard, dice sin empacho que estamos padeciendo una "epidemia"de soledad. La gente se casa menos, tienen pocos o ningún hijo, el matrimonio ya no es el único camino aceptable, y por lo tanto, muchos ya no viven en familia…y mientras eso es una opción interesante para algunos…otros no soportan la soledad y la falta de compromiso. Es sentir profundo de soledad puede llevar a enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas y deterioro cognitivo. También debilita el sistema inmunológico, haciendo a quienes la padecen  más susceptibles a las infecciones. Si no se atiende, incluso la soledad situacional puede cambiar las estructuras y procesos del cerebro, dice Stephanie Cacioppo, de la Universidad de Chicago.

Ella pretende encontrar una píldora para la soledad.

La verdad es que parece terrible que las personas deban recurrir a beta bloqueantes, que son malísimos como parte de esta presunta píldora. Para mí, el apoyo en los planos Espirituales, la completitud interior y el sentir que estamos todos conectados e interactuamos, es la píldora que tenemos a mano, sumando el ocuparnos de servicio y percibirnos llenos de AMOR…la mejor de todas las píldoras.

Es menos ciencia ficción de lo que parece. Ya se están llevando a cabo varios ensayos clínicos que apuntan a las formas en que la soledad crónica cambia el cerebro, así como los estragos que desencadena el sistema nervioso.

Esos estragos no son provocados porque vivimos solos sino porque tomamos ese hecho como una tragedia, por lo tanto cambiando la percepción, las personas no verían afectados para mal sus cerebros, y podrían ocuparse de meditar, practicar atención plena y amar incondicionalmente como métodos para crear cableados cerebrales sanos y radiantes.

Los científicos están empecinados en reducir exitosamente el sistema de alarma en las mentes de las personas solitarias, para hacer que se vuelvan a conectar, en lugar de apartarse de los demás.

En verdad el apartarse puede ser muy fructífero, aunque ellos lo consideren no normal…y en todo caso nuestro sistema de alarma no tiene porqué saltar ante la soledad, y mucho menos debería ser bloqueado por fármacos, sino aminorado por… CONSCIENCIA.

La autora de la nota dice…”Pensé en lo que nos hace sentir solos en un reciente viaje en metro desde Brooklyn a Manhattan. A medida que el tren se precipita sobre el puente de Manhattan, el vagón del metro está en silencio, a excepción de los ritmos apagados de una canción pop. Una mujer en el frente está leyendo un libro, y algunos viajeros están dormitando. El resto de nosotros estamos pegados a nuestros dispositivos: cabezas inclinadas, auriculares en los dedos, desplazándolos. Los trenes chisporrotean y luego se detienen completamente en medio del puente. Conectados a nuestros propios paisajes digitales, nadie mira hacia arriba. Lo que alguna vez fue un período de contemplación, aburrimiento, charla, confrontaciones, tal vez incluso un poco de coqueteo ligero, ha sido reemplazado por pantallas.

Además de llenar los espacios en blanco en nuestros días, nuestros teléfonos se usan como una muleta para "apoyarnos cuando estamos socialmente ansiosos o incómodos", dice Julia Bainbridge, escritora y editora independiente, que, en 2016, lanzó The Lonely Hour . Un podcast dedicado a explorar la condición. El mundo es impredecible, pero nuestras pantallas proporcionan un amortiguador conveniente contra la posibilidad de interacción humana espontánea. Esperando que empiece la clase o a un amigo en un bar, en lugar de entablar una conversación con la persona que está a tu lado y arriesgarse a ser incómodo, es más fácil simplemente mirar hacia abajo en tu pantalla.

La tecnología ha eliminado la necesidad y el inconveniente de interactuar con otros seres humanos: podemos trabajar desde el hogar, ordenar comestibles en línea y ver películas desde la cama. Al mismo tiempo, el porcentaje de personas que participan en clubes sociales, equipos deportivos, centros comunitarios, organizaciones de voluntarios o grupos religiosos, ha disminuido.

Aunque se niegue, la vida moderna está diseñada para separarnos unos de otros.

 Pero aún con barreras tan obvias para comunicarnos y relacionarnos, me niego a pensar que la solución pase por los fármacos…porque no somos, como los médicos y otros estudiosos creen criaturas sociales en un mundo fragmentado.

 Somos un alma fragmentada en la dualidad, pero completa en la Unicidad, y en ella, no puede existir la soledad…la soledad tal vez solo sea la nostalgia por haber olvidado que somos UNO.

Si lo tuviéramos más en cuenta, no necesitaríamos descubrir ninguna píldora para la soledad, que no fuera…TOMAR CONSCIENCIA.

Y las bendiciones fluyen!

Tahíta

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario