DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

GRACIAS

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar este blog

jueves, 22 de noviembre de 2018

Ser y Hacer desde el Ser


Encontramos todo tipo de métodos que pretenden enseñarnos cómo “ser". 

Pero, mientras tratemos de seguir  un método, estaremos “haciendo”, no “siendo” .Tal vez por eso los últimos atisbos de sabiduría de tantos adelantados se refieren a soltar los libros, escritos, cursos, talleres y vivenciar en Ser.

Te estoy diciendo que abandones todos tus métodos. No son necesarios. 

Simplemente deja de juzgar, interpretar, conceptualizar, especular. Deja que todo lo que no es "Ser" se caiga. Y entonces el ser florecerá por sí solo. La gracia surgirá espontáneamente y comprenderás el significado sin seguir ningún método.

Una vez que tu propósito de vida te sea revelado, no podrás ignorarlo. Pero no puede revelársenos mientras intentemos forzar la vida a abrirse.

Nada en la naturaleza se realiza forzando sino “dejando ser”…y en nosotros también, en todos los niveles y ámbitos.

Sé paciente. Sé amoroso. Toda la alegría y la belleza de la vida están a nuestro alcance manifestándose cuando logramos descansar en el Ser sin forzar nada, ese es el camino de la entrega, que siempre va aparejado al del Amor.

 El propósito de cada quien se está manifestando plenamente en este momento.

No busques sentido fuera de tu propia experiencia. Solo confía en lo que es  y estate con ello. Esa es la enseñanza más profunda que he encontrado. Porque, en esta simple práctica, todas las barreras a la verdad se derrumban.

La espiritualidad auténtica no es lineal. No se puede enseñar ni prescribir. No podemos decirle a alguien  "haga esto y haga eso, y así será espiritual". El camino sin camino de la consciencia expansiva es más un dejar  ir lo que nos colma impidiendo el milagro, que tratar de llenarnos de herramientas sin soltarlas cuando han cumplido su cometido. Cuando nos aferramos así, el viento de una crisis siempre nos las arrancará de las manos, no como castigo ni represalia son para llamarnos la atención acerca de que nos hemos olvidado de Ser, empantanados en el “querer hacer algo para ser más conscientes o espirituales”.

Todo lo que se haga debe venir desde lo más profundo. Debe ser fresco, claro y centrado en el corazón. Debe hacerse espontáneamente. Y si es necesario, ser entregado con facilidad, sin apego.

Si hay algún residuo del pasado, si hay algún temor o falta la confianza  el milagro no ocurrirá.

 Cada pensamiento que está libre de miedo, cada acción que está libre de la obligación de "hacer", de "salvar" o de "sanar" es de naturaleza milagrosa. Está libre de las leyes del tiempo y el espacio, pero opera con eficacia espontánea dentro de ellas.

¿Por qué es esto cierto?  Porque no viene de la mente condicionada. Porque es espontánea y cierta. 

Tal pensamiento o acción es una oración viva. 

No puede ser anticipada o repetida. No es un producto de nuestro aprendizaje.

 Es el resultado de nuestra comunión viva con la mente incondicionada.

No estamos obligados y a veces ni siquiera tenemos el permiso de tratar de salvar o sanar a alguien. Si se produce una sanación o se contribuye a “sacar del pozo” a otra alma, es solo porque al vaciarnos nos transformamos un canal para que el Espíritu, el Campo o como le llames, actúe. Mas vaciarnos y Ser sin expectativas es la acción o la no acción más luminosa.

Si nos llega un pensamiento o una señal de actuar venida de lo profundo del Ser, entonces actuamos, y sabemos con certeza que eso no proviene del ego…pero si solo nos mueve el impulso sin discernimiento, más vale hacer una pausa y tratar de sintonizar internamente para sentir  si es lo adecuado. Ninguna cosa que se fuerza proviene del Espíritu.

 El Espíritu es sencillo y lo que inspira nos aligera, se nos facilita y muestra claramente.

Así cuando una acción o pensamiento es inspirado, no solo es un hacer sino un Ser, interconectados con esa fuerza atemporal, infinita, omnipresente y omnipotente que se mueve en toda Vida, y en la que nos movemos.

¡Y las bendiciones fluyen!

Tahíta

No hay comentarios:

Publicar un comentario