DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

GRACIAS

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar este blog

domingo, 12 de febrero de 2017

De regreso al Corazón


 

Especialmente al comienzo de un nuevo año, tendemos a ponernos en marcha para tratar de ser mejores o diferentes de lo que somos. Sin embargo, las estadísticas muestran que esto no funciona. Las personas  deciden que van a bajar de peso, sólo para descubrir que ganan de peso en lugar de perderlo. Los clubes de gimnasia se han atestado drásticamente los primeros días del año. Y sin embargo la mayoría de la gente deja de ir al gimnasio.

Es fascinante para mí observar que en todos nuestros deseos de ser mejores o diferentes de lo que somos, perdemos de vista la curación más poderosa que podemos darnos: aceptarnos  a nosotros mismos como somos. (Lo que no excluye, a la vez tomar conciencia de lo que sí es  preferible cambiar).

Nuestra mente puede resistirse a esto porque hemos sido entrenados  para vivir con la sensación que seremos aceptables cuando  perdamos  peso, tengamos más dinero, encontremos  el compañero perfecto, etc, etc.

Elizabeth Kubler Ross, autora de un  libro revolucionario sobre la muerte y los moribundos, tenía una camiseta que decía:

 "No estoy bien. No estás bien. ¡Y eso está 0K! "

¿Qué pasaría si entendieras que aceptarte como eres no te desempodera? De hecho, es uno de los regalos más poderosos que puedes darte a ti mismo. Y definitivamente no es egoísta, es saberte completo, entero, satisfactorio.

¿Qué pasaría si supieras que enamorarte de ti mismo no sólo traerá más alegría a tu vida, sino que también ayudará a sanar al mundo?

Ser  amable con todo lo “desagradable” dentro de ti ayudará a sanarte, a sanar a tus seres queridos y al mundo.

Todos ansiamos en definitiva abrir el corazón y tocar cada parte de nosotros mismos con bondad amorosa.

Un día un maestro me dijo:

"A pesar de todos los errores que has cometido, nunca has cometido un error".

Esta declaración era como un rayo de luz en un momento oscuro. Me dio un poco de espacio para que pudiera empezar a enfrentar mi miedo, mi ira, mi juicio y, lo más importante, mi desesperanza. Lentamente y con seguridad, comencé a hacerme amiga de todas estas partes de mí misma que antes rechazaba. Cuando mi corazón empezó a abrirse un poco más, y luego un poco más, empecé a ser capaz de percibir las partes más desagradables de mí misma.

En este camino de regreso a mi corazón escuché una charla de  Stephen Levine que me ayudó inmensamente cuando dijo delante de muchísimos asistentes a un taller:

"Voy a  crear un sombrero y cuando lo pongas en tu cabeza, transmitirá  instantáneamente por un altavoz todos tus pensamientos".

Se escuchó un gemido colectivo entre la concurrencia, pero Stephen invitó a todos a ver que esto nos traería mucha libertad porque finalmente veríamos que todos estábamos pensando las mismas cosas y tratando de esconderlas de nosotros mismos y de los demás.

Cuanto más se abría mi corazón, vi que no había nada dentro de mí: compulsión,  egoísmo y estupidez, ansiedad,  juicio, e incluso mi falta de empoderamiento, que no mereciera  volver al Hogar, a mi corazón. ¿Sucedió esto de la noche a la mañana? No. Pero en aquellos momentos de claridad donde mi mente estaba tranquila y mi corazón estaba abierto, vi que el camino hacia la libertad estaba en el suelo que pisaba  bajo mis pies. En otras palabras, lo que se pone en tu camino es el camino!

Lo que te estoy haciendo es invitarte a regresar a tu corazón.

¿Qué pasaría en tu vida si entendieras que estás hecho de oscuridad y luz?

¿Qué pasaría si, en lugar de tratar de ocultar de ti mismo y de los demás las partes de ti que no consideras buenas, comenzaras a reconocerlas ya tocarlas con Amor?

 ¿Qué pasaría si supieras, incluso en los momentos más oscuros, que estás bien como estás?

 Esto es lo que anhelamos:  ir más allá de la idea de que la totalidad se logra deshaciéndonos de todas las que creemos partes inaceptables de nosotros mismos y, en lugar de eso, llevarlas a nuestros corazones.

Les dejo una cita de la mujer-medicina india de Manitoba, Agnes Whistling Elk:

"Si observas algo con cuidado, siempre podrás ver su lado oscuro. Uno no puede existir sin el otro. Y sin embargo, elegimos no mirar nunca las sombras. Entiende que es lo que escoges no observar en tu vida lo que controla tu vida. Todo comienza con un círculo en movimiento, sin los polos positivo y negativo no habría movimiento, ni creación. Sin el lado oscuro, tu belleza no existiría. No tenga miedo de mirar a ambos lados. Necesitas los dos. Debes honrar a ambos como parte del gran espíritu. "

Y ASÍ ES!!!

Con Amor,

Tahíta

No hay comentarios:

Publicar un comentario