martes, 13 de septiembre de 2011

EL EGO, EL ALMA, LA MÓNADA



Por extraño que pueda parecer, pocas personas religiosas, y sólo un puñado de estudiantes de las doctrinas místicas realmente sabe distinguir entre personalidad, alma y espíritu, o Mónada. A menudo, los conceptos de alma y espíritu se confunden y de hecho muchos piensan que estas dos palabras son sinónimas.

Las religiones no se interesan ​​en guiar a sus seguidores acerca de la constitución de nuestros niveles trascendentales: nuestra "biología"espiritual. La mayoría se contenta con definir pobremente la diferencia entre cuerpo y alma, dejando de lado importantes conceptos y elementos que facilitaría en gran medida nuestra comprensión de la dinámica del espíritu.

Tan vez el propósito haya sido desviar la atención hacia " verdades superficiales " con el fin de ocultar lo esencial

El interés de muchas religiones organizadas es mantener el nivel de "obediencia" por medio del miedo, la ignorancia e imponer la idea de que hay que contar con alguien que interceda, para conectar con lo divino.La mayoría de estas verdades profundas fueron etiquetadas como " misterios de la fe", supuestamente porque escapan a la comprensión común de la mente humana, pero, en realidad, de esta manera, evitan devolvernos las llaves de la reconexión con nuestra naturaleza divina.

Muchas religiones y sectas suelen eclipsar el concepto de alma con el concepto de Espíritu. En su libro sobre Iniciación Humana y Solar, Alice Bailey define la constitución humana espiritual, teniendo una naturaleza trina: Mónada, Ser Superior (o alma) y yo inferior (ego). Pitágoras también tenía el mismo concepto sobre la naturaleza trina del hombre, sino que utiliza una terminología diferente: espíritu, alma y personalidad.

LA MÓNADA es la chispa divina que anima y da vida a toda criatura humana. Es nuestro nucleo de conciencia más elevado,lo que somos,individualmente, como espiritu manifestado.La tarea del Alma es conectarse a la Mónada,de la que recibe impulsos evolutivos y AMOR.

Acceder al Alma ( yo superior,cristo interno) es un logro de unos pocos seres espirituales comprometidos, ya que muchos parecen tener dificultades para diferenciar las "voces de la mente egoica", de la "voz" del Ser Superior.Pero con constancia,logramos perfectamente identificarlas.

La personalidad también presenta una triple manifestación: El cuerpo mental, el cuerpo emocional, y el cuerpo físico. La mayor parte de la humanidad todavía sólo transita a través de estos tres planos, el físico, el emocional, y la parte concreta del plano mental. En esta etapa de la conciencia las decisiones se toman sin pedir ni consultar la sabiduría del Alma, por lo tanto se convierte en tarea de la Personalidad trazar las directrices y decisiones que se tomen. Como resultado, casi todas las opciones y decisiones satisfacen exclusivamente nuestra parte física,emocional o mental.

No estoy diciendo, que el ego, o yo inferior es malo, y deba ser aniquilado. Éste es un concepto equivocado. Con el fin de aprovechar en su totalidad la condición humana, una extensión del alma tiene que estar equipada con un cuerpo físico y con un ego. Sin estos elementos, la condición humana, simplemente no funcionaría. El ego es necesario, ya que tiene el piloto automático para ciertas funciones, tales como el instinto de preservación y otras respuestas instintivas básicas. Sin embargo, no podemos dejar de destacar la necesidad de disciplinar el ego ,de ESPIRITUALIZARLO…para paraque esté bajo la guía superior del alma. La disciplina no es necesariamente castigo, sino que se trata de observar ,limitar y regular sus demandas.

Para muchas personas, Dios es una creación humanizada de sus mentes, por lo tanto, presenta y expresa toda la gama amplia de las viles emociones humanas, rabia y venganza .Éstas y otras cuestiones se develarían si tratáramos de estar más conectados con nuestros componentes superiores,en lugar de aferrarnos a las formas y concebir las energías superiores,con formas humanas,por ejemplo.
EL CONCEPTO DE DIOS ESTÁ DEFINIDO POR NUESTRO NIVEL DE CONCIENCIA

Al alma se puede acceder y su orientación es percibida por aquellos que están en el Camino del Espíritu y son capaces de recibir sus instrucciones y la supervisión de su yo inferior / personalidad. No se alcanza a través de oraciones y promesas, sino a través de actitudes y un estilo de vida dentro de la "LEY DEL AMOR".
Es una entidad espiritual que está permanentemente en una etapa de desarrollo y evolución a través de las experiencias de múltiples encarnaciónes .

La personalidad es la vestidura física que es utilizada por el alma durante sus incursiones en el mundo de la materia. Este "cuerpo" se desintegra después de que el ciclo de experiencias programadas por el alma concluye.

El Espíritu es la conciencia superior que alimentan al alma con ideales, inspiraciones, y arquetipos de perfección. Es el motor que incita al alma a continuar el viaje evolutivo . El proceso de Alma de auto-conciencia, aprendizaje y manifestación es un proceso que nunca termina …en una continua alquimia desde el conocimiento a la sabiduría divina.

El Espíritu, o Mónada es la parte de Dios o ESPIRITU UNO que habita dentro de cada uno de nosotros. Dios no está fuera, sino dentro de nuestras almas.
El alma no es todo el Espíritu, pero el Espíritu está en el alma . El mismo patrón se manifiesta en la relación entre la personalidad y el alma. O sea que lo más elevado en nosotros..es LA MÓNADA ...o espíritu manifestado...ella tiene que tener acceso a guiar a ALMA...nuestro Yo superior,o puente entre la Mónada y la personalidad...y ésta última,..parte del EGO...tiene que someterse al ALMA para espiritualizarse y facilitar la evolución
Es verdaderamente una red de tejido sagrado de proporciones divinas…la personalidad está conectada y dependiente del alma y el alma está directamente relacionada con la Mónada que, a su vez, recibe su luz y su continua evolución del OCÉANO DIVINO, FUENTE O ESPÍRITU INMANIFIESTO AL QUE LLAMAMOS TODO.

No somos seres aislados: todos estamos conectados y tejidos juntos… y junt s nos hemos manifestado dentro de esta gran trama de la creación.

Lo Divino se oculta en nosotros …porque es parte de la tarea humana…ENCONTRARLE Y ACTUAR COMO CANALES DE SU INCONMENSURABLE REALIDAD…QUE ES…LO QUE SOMOS!!!

ASI ES.

Su Hermana Tahíta-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario